22:09 | 21 de marzo, 2010 | Actualizado 21:56


El Gobierno obligará a los objetores pro-vida a identificarse

17:04 | 09 de diciembre, 2009

El personal sanitario que quiera objetar contra el aborto tendrá que hacerlo de manera individual y por escrito.

Bibiana Aído.

Bibiana Aído.

Los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC-IU-ICV han acordado que la nueva Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo garantice que se imparta educación sexual en todos los niveles educativos de los colegios y que los alumnos de la disciplina de Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería) estudien cómo se realiza un aborto.

Así lo aseguraron este miércoles en rueda de prensa en el Congreso los diputados Gaspar Llamazares (IU) y Joan Tardà (ERC). Estos grupos también han acordado que la nueva ley reconozca el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción de un embarazo, como son el cirujano y el enfermero.

La objeción deberá hacerse por escrito y de manera individual para evitar las "objeciones colectivas" de todo un hospital y para garantizar la práctica de abortos en los centros públicos. Según explicaron, ambos grupos también han acordado que los conceptivos de última generación estén financiados en su totalidad o en parte por la sanidad pública.

Otros de los acuerdos entre estas formaciones es eliminar uno de los dos informes que se debía realizar para poder abortar entre la semana 14 y la 22, de modo que será suficiente con el informe de un especialista.

En cuanto a asunto del aborto en las menores, ERC-IU-ICV asegura que no se opone a que se informe a los padres, pero precisa que se debe preservar en todo momento que "la decisión es de la mujer, tenga 16 o 25 años".

41 Comentarios

  • CIUDADANO DE LA UNION (MURCIA) (no verificado)20:32 | 10 de diciembre, 2009

    Pero bueno es que siempre van a hacer lo que quieran estos piratas, pero esto que es Dios mio, es que nos hemos convertido, matando a nuestros niños, y encima poniendo dificultades y marcando a los medicos pro vida, de verdad estamos en democracia?.
    Es posible que pase esto hoy, donde a quedado abolida la pena de muerte, las torturas, y el exterminio.
    ¿Entonces por que lo permiten?
    ¿Quien nos gobierna?
    ¿A quien pagamos con nuestros impuestos?
    ¿Hasta cuando y hasta donde llegara esta NEO DICTADURA PROGRESISTA?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • bobet (no verificado)13:19 | 10 de diciembre, 2009

    Si los padres fueran cosncientes de lo que están tramando esta "panda" de ignorantes con mala leche, tendrían que negarse a llevar a ningún de sus hijos-as a las escuelas primarias y secundarias públicas. ¡Boicot a las escuelas públicas, porque es un foro de perversión de menores!
    Estoy dispuesto a significarme de que soy objetor, si todos los médicos y colaboradores abortistas (asesinos) también se identifican Como diría Marx "aborteros del mundo entero uníos"
    Lo que más me jode es que de mi bolsillo tenga que pagar las operaciones de transexuales, los preservativos, la manipulación de embriones, las enfermedades que contraen los maricones, la pildora del día despues y ahora los anticonceptivos de última generación ¡Boicot a los impuestos!

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Ignacio (no verificado)09:11 | 10 de diciembre, 2009

    ¿No os dáis cuenta de que están consiguiendo sus fines: crear odio,resentimiento,enfrentamiento,violencia,intransigencia,intolerancia,despotismo,pobreza,desunión de los Españoles,injusticia,adoctrinamiento.......etc?
    No es posible tanto aguante,no es posible tanta injusticia.Estoy absolutamente seguro y, vive Dios, que ésto tiene que acabar YA.Así no se puede vivir,es imposible.
    ¿ NO HAY NADA EN LA CONCIENCIA,NOBLEZA Y MORAL DE LOS ESPAÑOLES?¿ HASTA CUANDO ESTE NAZI EN EL PODER,HASTA CUANDO ESPAÑOLES.............?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • OBJETOR PRO-FETA (no verificado)09:11 | 10 de diciembre, 2009

    A ver si me aclaro:
    << "objetor pro·vida", luego existo ! >>
    Ahora tenemos significado quien objetare abortar como contrario, negador, a la vida.
    ¿Pero no era feto (FETA, la niñata Aido, dicho con propiedad), es decir, sin vida?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • yo y mis caunadas (no verificado)01:00 | 10 de diciembre, 2009

    ¿POR QUÉ LLAMAZARES NO SE VA A CUBA? ES MEDICO Y PUEDE AYUDAR A SU AMADO CASTRO, NO LO HECHAREMOS DE MENOS Y LOS DE ERC COMO NO LO CONSIGUIERON EN EL 34, QUIEREN VER SI LO CONSIGUEN CON EL NIETO DE LOZANO. Y LO PODEMOS DEFINIR ASI: Este desgobierno que estamos soportando y padeciendo, lleno de ablandabrevas,abraquiocefalias, abatatados/as,acabacasas y con un presidente adufe y endriago le viene como anillo al dedo la fabula: Que con varios ademanes horrorosos/ los montes de parir dieron señales/Consintieron los hombres temerosos,/ ver nacer los abortos más fatales.
    Félix Mª Samaniego

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • yo y mis caunadas (no verificado)01:00 | 10 de diciembre, 2009

    ¿POR QUÉ LLAMAZARES NO SE VA A CUBA? ES MEDICO Y PUEDE AYUDAR A SU AMADO CASTRO, NO LO HECHAREMOS DE MENOS Y LOS DE ERC COMO NO LO CONSIGUIERON EN EL 34, QUIEREN VER SI LO CONSIGUEN CON EL NIETO DE LOZANO. Y LO PODEMOS DEFINIR ASI: Este desgobierno que estamos soportando y padeciendo, lleno de ablandabrevas,abraquiocefalias, abatatados/as,acabacasas y con un presidente adufe y endriago le viene como anillo al dedo la fabula: Que con varios ademanes horrorosos/ los montes de parir dieron señales/Consintieron los hombres temerosos,/ ver nacer los abortos más fatales.
    Félix Mª Samaniego

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Juan Nadie (no verificado)20:24 | 09 de diciembre, 2009

    Que desde ERC( sr Tardá) y el señor Llamazares estén intentando crear unas condiciones para presionar a los médicos respecto a la objeción de conciencia es lamentable.

    Que estos dos grupos minúsculos intenten crear leyes perversas es demencial.

    Aquí en España parece que no existe la rebeldía ante la injusticia para nada no sea que me pueda afectar a mi personalmente.

    Eso es lo que se pretende, amedrentar a los médicos, por parte de estos aficionados a comisarios políticos.

    Si tan sólo se escuchara desde alguna parte del PP que esta ley sería suprimida el primer día de mandato de ellos pues quedaría algo de esperanza.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Juan Nadie (no verificado)20:15 | 09 de diciembre, 2009

    ¿ Y aun se sorprenden de que se creen Facultades de Medicina dentro de universidades católicas ?.
    Con el adoctrinamiento que pretenden ahora se quiere que un estudiante de medicina vea totalmente normal el practicar un aborto, y por eso son tan necesarios médicos de formación cristiana.
    Aunque se pida una nota más alta para entrar a estudiar esta carrera en la universidad pública, son ahora más que nunca necesarias las facultades de medicina de las que salgan personas que no caigan en la trampa de ver como un derecho el matar a las criaturas.

    Y eso podrá pasar si en las próximas elecciones sigue gobernando el mismo partido y los mismos dirigentes.
    Lo que no entiendo es que haya cristianos dentro del PSOE y no exista la mínima rebeldía.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Juan Alzueta ValverdeJuan Alzueta Valverde17:27 | 09 de diciembre, 2009

    Perfeccionar la maquinaria de muerte y reprimir a los que disienten, lo hacia Hitler.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • stocker (no verificado)17:11 | 09 de diciembre, 2009

    También pueden usar una aspiradora o la caldera. Vaya pandilla de hijos de puta asesinos que son. Yo os juro por lo más sagrado que si fuera más fácil y posible adoptaría uno antes de que lo asesinaran.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

Escribe un comentario

Para comentar no es necesario estar registrado. Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados. Si tu comentario alcanza 4 puntos negativos, será ocultado. Solo los usuarios registrados pueden votar comentarios. Si aún no lo estás, regístrate aquí.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Anti-spam
Image CAPTCHA

Para evitar el spam, por favor, copia aquí los caracteres que aparecen en la imagen:

  • El tonto contemporáneo |

    La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno. Mar Moreno: Gran descontrol

    09:51 (21-03-2010) |20

    Los libros promarxistas que la editorial Akal edita como apoyo de la asignatura de EpC han sido comprados por ocho tontos consejeros de educación que no se enteran de nada en ocho autonomías. La de Andalucía (en la foto) es la que tiene más colegios utilizando estos manuales que destilan puro odio comunista de clase social, y que inducen a matar a los ricos. Lo curioso es que el propietario de Akal vive en un lujoso chalé.

  • | EFE

    Benedicto XVI durante un encuentro con obispos irlandeses en el Vaticano el mes pasado. El Vaticano: La carta del Papa es coherente con el pasado de Benedicto XVI

    18:36 (20-03-2010) |12

    El diagnóstico "lúcido y severo" de la carta del Papa a los irlandeses es "totalmente" coherente con el trabajo realizado durante 30 años por el cardenal Ratzinger, afirmó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano comentado el documento papal por los casos de curas pederastas.

  • |

    El juez Fernando Ferrín Calamita fue condenado a 10 años de inhabilitación.El TC no admite el recurso de amparo del juez Calamita

    17:19 (20-03-2010) |27

    El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el juez Fernando Ferrín Calamita contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, cometido en el expediente de adopción de una menor iniciado por una mujer lesbiana.

  • |

    El cardenal Cañizares advierte de que "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto"El cardenal Cañizares: "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto"

    10:13 (18-03-2010) |36

    El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, advirtió de que "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto", ya que "si se prevé que una criatura de nueve meses va a tener una enfermedad grave, se la puede eliminar".

  • Ley de Memoria Histórica | Efe

    La estatua ecuestre de Francisco Franco, colocada sobre un camión, es retirada del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol Defensa retira una estatua ecuestre de Franco

    23:06 (18-03-2010) |158

    Ha sido trasladada el patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol a un almacén militar próximo a la escuela naval Antonio do Escaño de Caranza. Allí permanecerá en un almacén oculta bajo una lona.