• política El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    Asuntos Internos por Roberto R. Ballesteros

  • 27 ABR 2012
  • 1comentarios
  • Cosidó reduce de 5.800 a 2.600 el número de nombramientos a dedo dentro de la Policía

    Modifica el catálogo de puestos de trabajo del cuerpo para cumplir una sentencia judicial. El fallo -ratificado por el Tribunal Supremo- fue emitido durante la época de Rubalcaba, pero el entonces ministro del Interior nunca lo ejecutó.

    La época de los nombramientos a dedo se ha acabado. Al menos de forma masiva, como ocurría en la anterior legislatura.

    El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha reducido de 5.800 a 2.600 el número de mandos del cuerpo que pueden ser elegidos por el procedimiento de libre designación.

    Seguir leyendo ...

  • 25 ABR 2012
  • 1comentarios
  • Los policías abogan por el teletrabajo

    Un sindicato se queja de las "extensas jornadas" laborales y pide adaptarse a "los tiempos y los medios electrónicos".

    Foto

    Los policías también se quejan del presentismo. Al igual que en otros sectores, las interminables jornadas laborales también 'queman' a los funcionarios del cuerpo.

    Así lo entiende el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que destaca que "no necesariamente tienen que realizarse extensas jornadas de trabajo que van desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde o iniciada ya la noche".

    Seguir leyendo ...

  • 13 ABR 2012
  • 0comentarios
  • La Policía también salva vidas

    Dos agentes mantienen vivo a un hombre haciéndole masajes y reanimación durante 15 minutos, hasta que llegó el Samur.

    Quince largos minutos duró la reanimación que, sin más medios que sus propias manos, practicaron dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a un hombre que acababa de sufrir un infarto.

    Los dos agentes, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, patrullaban por la calle el pasado 1 de abril cuando fueron abordados por otros dos hombres visiblemente nerviosos.

    Seguir leyendo ...

  • 13 ABR 2012
  • 0comentarios
  • Interior ya entrevista a los policías que aspiran a trasladarse a embajadas

    La Dirección General comenzó ayer a citar a los candidatos a ocupar una de las 15 plazas convocadas de consejero o agregado de Interior en el extranjero.

    Foto

    La Dirección General de la Policía comenzó ayer a entrevistar a los aspirantes a ocupar las 15 plazas de consejero o agregado de Interior en distintas embajadas españolas.

    Todos los puestos son de libre designación, por lo que la elección final recaerá íntegramente en la decisión que tomen los altos mandos del cuerpo por criterios de confianza.

    Seguir leyendo ...

  • 30 MAR 2012
  • 0comentarios
  • Interior prevé reducir un 20% las horas de liberación de los sindicatos policiales

    Pretende rebajar las 93.000 jornadas que se concedieron a los delegados en 2011 para asistir a reuniones

    Foto

    La reducción de las subvenciones concedidas por el Gobierno a las centrales sindicales en un 20%, anunciada en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, no será la única medida que el Ejecutivo ponga en marcha contra este colectivo.

    El Ministerio del Interior, además, tiene planeado disminuir las liberaciones de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía en torno a un 20%.

    Seguir leyendo ...

  • 29 MAR 2012
  • 0comentarios
  • Interior detectó un "mal uso generalizado" de los coches de Policía antes del atropello de Baleares

    La Dirección General envió una instrucción a todas las jefaturas recordando la normativa vigente, que prohíbe utilizar los vehículos oficiales con fines personales, aunque argumentó motivos de "restricciones presupuestarias".

    Foto

    La Dirección General de la Policía detectó un "mal uso generalizado" en la utilización de vehículos oficiales dentro del cuerpo antes del atropello de Baleares, en el que dos funcionarios acabaron con la vida de una mujer mientras conducían ebrios un coche camuflado.

    Seguir leyendo ...

  • 18 MAR 2012
  • 0comentarios
  • La Policía detiene a un estafador después de cuatro años siguiéndole, la Justicia lo deja en libertad provisional y se fuga

    La Justicia francesa le reclama desde 2007 ● La Audiencia Nacional ordenó extraditarlo a pesar de que existe otro procedimiento abierto contra él en los tribunales españoles ● Vendía falsos coches de lujo por Internet a precios bajos y alquilaba pisos que no eran suyos

    Foto

    Mustapha el Mansouri ha campado a sus anchas por España durante los últimos cuatro años. Sus estafas se han centrado en Madrid, aunque también pasó una temporada en Marbella.

    En este tiempo, y a pesar de que la Justicia francesa le reclama por delinquir allí, la Policía española apenas ha podido seguirle la pista. Al menos hasta que uno de los que le han denunciado vio al presunto estafador en un restaurante el pasado 24 de noviembre.

    Seguir leyendo ...

Foto

Ha trabajado en la cadena SER y los periódicos Ideal, Expansión, ABC, La Razón y La Gaceta.

Durante lo ...

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos comentarios del blog

  • 1 comentarios
  • 1 comentarios
  • 1 comentarios

Archivo: