• sociedad El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    El blog de Javier Espadero por Javier Espadero

  • 20 FEB 2012
  • 12comentarios
  • La Crisis según Einstein.

    La Crisis según Einstein.

    La Crisis según Einstein.

     

    1.- Video de youtube de 1,47 minutos en italiano ( se entiende muy bien ) en el que se narra el razonamiento que hizo Einstein sobre la crisis ( la crisi, en italiano ).

    http://www.youtube.com/watch?v=eDZN0aoosVQ

     

    2.- Video de youtube de 1,43 minutos en español donde se lee el razonamiento que hizo Einstein sobre la crisis, donde nos aporta un rayo de esperanza.

    http://www.youtube.com/watch?v=XTtMU6ulIp0

     


  • TEMAS:


12 Comentarios

  • Javier EspaderoJavier Espadero22:00 | 22 de febrero, 2012

    Pedro Pablo, estoy de acuerdo con usted, un cordial saludo.
    JE.

  • Pedro Pablo14:34 | 22 de febrero, 2012

    Sr. Espadero no pongo en duda sus convicciones democráticas y tampoco pretendo etiquetarle le pido perdón si le he ofendido. Lo que yo pretendía decir era que, en mi opinión, el hecho de que todos podamos acceder a los cargos públicos en las mismas condiciones es bueno y que debería de seguir siendo así.
    Un cordial saludo.

  • Javier EspaderoJavier Espadero01:44 | 22 de febrero, 2012

    D. Pedro Pablo no me malinterprete.
    Nada mas lejos de mi intención es la Constitución conservadora de 1845 a la que usted hace mención.
    Nada mas lejos de mi intención es el sufragio censitario al que usted hace mención.
    Yo soy un firme partidario del sufragio universal y de que se reforma la Constitución de 1978 para que se avance en democracia y se actualice la Carta Magna de acuerdo al contexto actual ( comienzos del siglo XXI ).
    Lo que he pretendido decir es que algo está fallando en España a nivel de gestión de nuestros representantes cuando España está en una recesión como no se había visto en décadas: 5,3 millones en el paro y en aumento camino de 6 millones de parados, ¿ están capacitados los gestores que tenemos ?
    Algo de autocritica tenemos que hacer.
    ¿ Cómo hemos llegado a esta situación ?
    ¿ Por qué se ha hecho un aeropuerto en Castellón con un gasto suntuoso sin aviones ?
    ¿ Por qué se ha hecho un aeropuerto en Ciudad Real con un gasto suntuoso que resulta ruinoso ?
    Soy apolítico, por tanto, no soy ni de izquierdas ni de derechas.
    Por favor, le ruego que no intente etiquetarme porque soy imposible de etiquetar, no milito ni simpatizo con partido político alguno. Soy libre.
    Intento aplicar la lógica y la racionalidad y no logro entender cómo nuestros representantes y gestores nos han llevado a esta situación de ruina sin precedentes.
    La semana pasada me enteré que un conocido mío ( Ingeniero ) que estaba fijo en una empresa 15 años fue despedido.
    Hoy me entero que un amigo mío ( contable ) ha sido despedido en otra empresa diferente después de estar fijo aproximadamente 20 años.
    D. Pedro Pablo yo hablo de una " PANDEMIA ECONÓMICO-LABORAL " sin precedentes.
    ¿ Dígame usted si nuestros representantes y gestores son tan maravillosos y eficientes ?
    Dígaselo a los 5,3 millones de españoles en el paro a ver qué le dicen.
    Por supuesto que la democracia es el mejor sistema de organización política de un país, pero algo está fallando porque no es normal un paro de 5,3 millones de personas camino de 6 millones de parados, con un paro juvenil de 50%.
    ¿ Le preocupa a usted lo que está ocurriendo en las protestas de Valencia ?
    A mí sí.
    Algo no está funcionando correctamente.
    No se si ahora me ha entendido.
    No ponga en duda mis convicciones democráticas.
    Un cordial saludo.
    JE.

  • Pedro Pablo00:01 | 22 de febrero, 2012

    Sr. Espadero no podría estar en más desacuerdo con usted, Los diputados y senadores son elegidos de entre el pueblo y por el pueblo. Según la Ley todos somos elegibles, esa es la grandeza de la democracia.
    Lo que usted plantea me recuerda a la constitución española de 1845 (constitución moderada) en aquella época se despreciaba la capacidad del pueblo para elegir a sus repreentantes por eso se limitó el número de votantes a únicamente a los que más contribuyesen al Estado.
    Además ya Ortega y Gasset planteó la idea de crear una escuela de formación de líderes (muy elogiada por la derecha de aquel entonces)pero aquello sería inviable porque tendriamos a unos líderes adoctrinados y que fácilmente podrían caer en la tentación de la tiranía.
    Creame el sistema actual, con todos sus defectos, que los tiene, es el mejor que podriamos tener.
    Un cordial Saludo

  • carambillacarambilla22:28 | 21 de febrero, 2012

    Estoy all 100% de acuerdo con todo cuanto dices , para salir de un problema no hay que centrarse unicamente en el problema, sino pensar en las posibles soluciones y actuar en consecuencia por salir del bache, que es a mi parecer lo que el gobierno actual esta haciendo , han hecho mas por España en no llega a dos meses que el gobierno de Zapatero hizo en 7 eternos años, y eso es lo que el pueblo tiene que ver, al igual que debe darse cuenta de la manera que el psoe maneja y usa a su antojo la realidad haciendo parecer al pp como fachas, tiranos y impositores, aqui los unicos poco tolerantes han sido justo los que hablan en nombre de la libertad, con imposiciones y leyes absurdas e impositivas y a su vez absurdas como la limitacion de la velocidad a 110 para a penas dos meses , eso son ganas de marear y de gastarse en su beneficio , porque estoy convencida de que en algo se beneficiaron con este tema, un dinero que nos hace mucha falta.. y totalmente de acuerdo que para ejercer un cargo tan responsable como ser juez o ministro hay que tener unos buenos cimientos basados en una carrera que asegure una preparacion y no poner a este o aquel como la Pajin o el señor Blanco que serian muy amigos pero dejaron mucho que desear

  • Javier EspaderoJavier Espadero01:10 | 21 de febrero, 2012

    continúo CARAMBILLA...
    Veo ilógico que cualquier pueda ser político, como que cualquiera pudiera ser Juez, Médico, Piloto, etc.. sin exigirse ningún requisito serio para desempeñar tales profesiones:
    ¿ Sería lógico que uno fuera Juez por el hecho de afiliarse a un partido político ?
    ¿ Sería lógico que uno fuera Médico por el mero hecho de afiliarse a un partido político ?
    ¿ Sería lógico que uno fuera Piloto por el mero hecho de afiliarse a un partido político ?
    Etc...
    Una cosa es que una persona tenga legítimamente sus inquietudes políticas y otra cosa bien diferente es que la maquinaria de los partidos políticos ponga en puestos de una gran responsabilidad a personas que no están capacitadas para administrar la " res pública " ( la cosa pública ), esto es, los intereses de los ciudadanos.
    Creo que en lo político habría que conciliar la voluntad del demos con la elección de personas supercualificadas a todos los niveles ( a nivel humano, ético, preparación, eficacia, motivación, etc... ), porque queramos o no, estamos en manos de los políticos.
    Otra cosa que no entiendo es que sube un partido al poder y cambia por ejemplo toda la legislación de educación, por ejemplo, creo que ya se ha cambiado la legislación ya 12 veces... lo veo un disparate: eso vuelve locos a los profesores, alumnos, padres, madres, etc... ( es como el cangrejo: 2 pasitos pa' lante, 3 pasitos pa' trás ... )

  • Javier EspaderoJavier Espadero01:00 | 21 de febrero, 2012

    CARAMBILLA,
    Efectivamente, como muy bien dices, la crisis actual proviene de la incompetencia.
    Como dijo antes Smartass: " la incompetencia es la causante de la crisis ".
    Einstein creo que nos da un mensaje de ESPERANZA " tenemos que luchar contra la crisis para superarla. Valorar mas nuestras capacidades ( imaginación, inventiva, estrategia, etc.. ) que los problemas que tenemos delante de nosotros.
    Creo que tenemos que luchar por superarla, porque o la superamos, o nos superará.
    PD: Siempre me he preguntado cómo para ser por ejemplo Juez de Carrera una persona tiene que superar un proceso selectivos riguroso ( Licenciado en Derecho + Oposición de mas de 400 temas ), y para ser Político no se exige ningún requisito.
    Veo ilógico que cualquiera pueda ser político, cuando cualquiera no está capacitado para gestionar con honradez y eficiencia los intereses de miles o millones de ciudadanos.
    Veo ilógico que cualquier pueda ser político, como que cualquiera pudiera ser Juez, Médico, Piloto, etc...

  • Javier EspaderoJavier Espadero00:53 | 21 de febrero, 2012

    MORKANAR,
    Como físico era un genio, como economista no se lo del 29, lo que sí he leído es que Einstein en ¿ Por qué socialismo ( 1949 ) ? creía en el socialismo.
    Si te interesa el texto de Einstein sobre el Socialismo, si quieres lo publico en un post y así lo comentamos entre todos para que todos demos nuestros puntos de vista al respecto.

  • Javier EspaderoJavier Espadero00:44 | 21 de febrero, 2012

    SMARTASS, efectivamente, el razonamiento de Einstein ( Ein = una, Stein = piedra ; apellido curioso; cerebro prodigioso ) es interesante.
    Habla de que que hay que luchar por superarla, lanza un mensaje de ESPERANZA.
    Acertado tu razonamiento: la incompetencia causa la crisis.
    Einstein dice que la " verdadera crisis es la crisis de la incompetencia y la tragedia es no luchar por superarla ".
    Un cordial saludo.

  • carambillacarambilla23:51 | 20 de febrero, 2012

    He escuchado el video ,y sinceramente no niego que la rutina no es aconsejable pero en este caso no es aplicable porque mas quisieran los 5 millones de parados tener su antigua rutina de horarios de trabajo, madrugones y demas, ademas me parece entender que la crisis no es aconsejable si esta nace de la incompetencia, Y la que estamos teniendo ahora ¿ de que nace? de el choriceo y unos brotes verdes que aun no asoman ni de lejos, de un mala administracion y de un grupo de incompetentes que no se conforman con hundir un pais,el nuestro, sino que tienen la cara dura de exigir explicaciones al gobierno entrante que tiene que torear el toro que ellos no supieron torear como ellos quieren . En fin bajo mi punto de vista ningun beneficio futuro justifica lo mal que lo estan pasando muchas familias españolas

  • MorkanarMorkanar18:01 | 20 de febrero, 2012

    como fisico es indiscutible, como economista dejaba mucho que desear, creo recordar haber leido que el señor Albert Einstein se arruino durante la crisis del 29

  • Smartass13:47 | 20 de febrero, 2012

    Interesante, y tiene razón en que la experiencia de superar una crisis es enriquecedora. Y en decir que la verdadera crisis es la incompetencia. Aunque, bien mirado, es mas bien la incompetencia la causante de las crisis, y no las crisis en si mismas.
    Casi siempre cuando Einstein discurría en voz alta, o por escrito, había un mensaje de esperanza, quizá debido a una cosa que alguno, no recuerdo quien, denominaba "el candor del sabio".
    Hay excepciones, como cuando dijo tercera guerra mundial, con bombas atómicas, y la cuarta con piedras.
    Un cordial saludo

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

Foto

Esquema de mi perfil:

1.- Información profesio ...

EN ESTE BLOG SE HABLA DE:

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos comentarios del blog

  • 9 comentarios
  • 9 comentarios
  • 9 comentarios

Archivo: