El artículo de Canals crítico con Benedicto XVI desaparece de la web de la Comisión de Liturgia.

Pues será porque teníamos razón en nuestras protestas. Nunca es tarde si la dicha llega pero todo lo que se podía haber evitado si hace mucho tiempo se hubiera hecho lo de hoy.

Creo que el autor del artículo y secretario de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal no tiene más salida que dimitir. Ha quedado totalmente desautorizado. Y se ha impuesto el sentido común y la comunión filial con el Santo Padre.

Porque aquí bien podemos decir aquello de cuando la proclamación de la República: no se ha "marchao" que le hemos "echao". Al artículo cuando menos. Y si le acompaña su autor, mejor todavía.

Al leer la noticia ahora mismo en Infocatólica he dado gracias a Dios porque ha desaparecido lo que a muchos nos parecía una vergüenza.

Y desde este momento me olvido del obispo de León y de su pasado. Que para mí ya no existe. El pasado, no el obispo. Y como estoy seguro de que ha aprendido no poco espero que no me volverá a dar ocasión de tener que recordarlo.

No sé a quien se debió la retirada. Ni me importa. Así como antes hacía responsable al presidente de una página manchada hoy debo felicitarle por una página limpia. Bien, señor obispo.  


Comparte "El artículo de Canals crítico con Benedicto XVI desaparece de la web de la Comisión de Liturgia."

71 Comentarios

  • Anónimo(No registrado)17:38 | 29 de enero, 2010

    Perdón, quería decir buenísimo. Bobet seguro que me entiende

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)17:34 | 29 de enero, 2010

    Bonísimo Bobet, bonísimo. Es el trasvestismo de la indigencia intelectual al por mayor. Miseria supina de la progresia del momento, trolls liberados a destajo. No se si una buena mesa les agraciaría la pitanza, a falta de neuronas remedios mayores. Valgame Dios.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)18:38 | 28 de enero, 2010

    ¿HOMBRE?. SR. CIGOÑA

    38DIAS.
    SR. CIGOÑA 38 DIAS

    Estas son palabras suyas Sr. Cigoña:
    "...Son perros mudos los obispos que permiten profanaciones sacrílegas de la Eucaristía hechas por sus sacerdotes sin que oigamos la menor reprobación de las mismas.
    Son perros mudos los obispos que permiten en sus diócesis reiteradas simulaciones del sacramento de la Penitencia que ni perdonan los pecados ni obedecen a lo que manda la Iglesia.
    Son perros mudos los obispos que en sus propias webs permiten que se critique al Papa dando la impresión de que comparten esas críticas.
    Son perros mudos los obispos que callan, cuando no alientan, ante la protesta de su clero contra el obispo que el Papa les ha nombrado.
    Son perros mudos los obispos que en sus seminarios mantienen a profesores que no imparten la doctrina de la Iglesia comprometiendo gravemente la formación de los nuevos sacerdotes.
    Son perros mudos, aunque ladren descompuestamente, los obispos que en vez de predicar el Evangelio predican el Estatuto u otras cuestiones meramente políticas.
    De todos ellos se pueden dar los nombres. Pues esos perros son una maldición para el rebaño que tendrían que guardar y no guardan. Mientras el lobo lo devora."
    ¿Qué obispos son estos Sr. Cigoña? Son sus palabras... ponga nombres.

    
    Van ya 38 dias esperando contestación.

    YA LO SABEMOS EL SR. CIGOÑA NO ESTA NI SE LE ESPERA.

    

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • CARLOS NÚÑEZ DÍAZRAMBLAS17:16 | 28 de enero, 2010

    PULULA POR ESTA TORRE,
    UN PETARDO METEPATAS,
    QUE VUELA CUANDO NO CORRE,
    AUNQUE NO SEPA NI A GATAS...
    LA PATA,LA METE AFONDO,
    Y ES LO ÚNICO QUE METE...;
    PUES,ESTE SINSORGO ORONDO,
    SE ILUSTRA SÓLO EN PETETE...
    NI TIENE GRACIA,NI GENIO,
    NI ERUDICCIÓN,NI SABER;
    Y SUS POSTS,QUE SON DE SUEÑO,
    NOS SALTAMOS SIN LEER...
    META SU LENGUA EN EL CULO,
    PROFESE CASTO SILENCIO,
    Y HABITE,SI QUIERE,UN ZULO...
    PERO...DÉJENOS,EL MENCIO!!

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • CARLOS NÚÑEZ DÍAZRAMBLAS16:51 | 28 de enero, 2010

    BOBET:
    Respeto y venero a ciertos jesuitas...
    Hago cada día la Novena de la Gracia de S.Francisco Javier.
    Cada vez que voy a Roma,visitó Il Gesú,me postro ante la Madonna de la Strada,en la tumba de S.Ignacio,ante el brazo derecho de S.Fco Javier,y....,contemplando la obra de il Bachiccia,me digo a mí mismo:"Tanta Belleza,sólo ha podido ser creada por la Religión Verdadera...;Verum,Bonum y Pulchrum,siempre van indisociablemente unidos..."También visito S.Ignazio,con su incomparable trampantojo de Andrea del Pozzo,que ensombres a la Sixtina...
    Pero,dilecto BOBET,"corruptio optima,pessima..."Y,para muestra...un botón:la Compañía.
    (Me olvido de consignar-y recomendar-esa impactante Oración que popularizara S.Ignacio:"ALMA DE CRISTO")

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)16:27 | 28 de enero, 2010

    Sr. Bobeto
    Veo que desde luego aprende Ud. rápido de su maestro el Bobeto Cigoña; lo digo por el tema de las quinielas episcopales, las ve Ud. en todas partes oberseve lo que Ud. cabila:

    " ¿Será una persona transmutada en varias? ¿O son varias transmutadas en una? ¿Alter será también el "fiel seguidor", el A2, el "meta pata"? ¿O es el "meta pata" el conjunto de los demás? ¿O quizás es el "fiel seguidor el resto de la serie? ¡vete a saber! Si fueran varios, les aconsejaría, para salir de sus nebulosas progres "

    Vamos igual que cuando el Cigoña se pone que si el obispo tal con el obispo tal de tal con el tal.

    Bobeto, eres UN CLON DEL CIGOÑA Y QUE TE DEN POR LA COÑA.

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)13:42 | 28 de enero, 2010

    ¿Será una persona transmutada en varias? ¿O son varias transmutadas en una? ¿Alter será también el "fiel seguidor", el A2, el "meta pata"? ¿O es el "meta pata" el conjunto de los demás? ¿O quizás es el "fiel seguidor el resto de la serie? ¡vete a saber! Si fueran varios, les aconsejaría, para salir de sus nebulosas progres y decadentes, que formaran un peña gastronómica. Empezarían a entender la vida.

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:55 | 28 de enero, 2010

    Sr Cigoña,

    ¿Por qué no habla de la beatificación de Mn. Joesp Samsó en Marató (Barcelona?
    ¿No le interesa hablar de las cosas que van bien? Una celebración que expresó comunión y en la cual, Mons Martínez Sistach estuvo espléndido. Esto no le va, verdad?

    

    Valoración de los usuarios: -3 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:54 | 28 de enero, 2010

    SR. CIGOÑA

    El comentario 36 del Sr. Petrus le dice:

    Señor Cigoña:

    ¿Cuando piensa comentar la beatificación de Mn. Josep Samsó, párroco de Mataró que fue martirizado en 1936?
    Tuvo lugar el pasado sábado. Multitud de fieles y sacerdotes (más de 500) que junto a sus obispos celebraron este acontecimiento eclesial. Presencia del Sr. Nuncio, así como el Arzobispo Amato...

    ¿Le molesta comentar actos litúrgicos que tienen lugar en Catalunya y crean comunión? Asistieron el presidente Montilla y otras autoridades políticas..... ¿No le gusta comentar lo positivo? Además el Card. Martínez Sistach estuvo espléndido!!!

    
    LE VA A PASAR UD. IGUAL QUE AL SR. A2 QUE NO TUVO UD. LO QUE HAY QUE TENER PARA CONTESTAR.
    ES QUE SI ESO ES ASÍ, UD. NO MERECE TENER UN BLOG CON EL BENEPLACITO DE LA CEE. Y LA SECRETARIA DE ROUCO

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:52 | 28 de enero, 2010

    Muy interesante, muy oportuno y muy profético...este comentario del escrito catalán, Josep Espinás!

    

    Valoración de los usuarios: -1 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:52 | 28 de enero, 2010

    SR. CIGOÑA

    Es ud. una persona de edad avanzada y lógicamente de otra mentalidad educada de aquellos tiempos y que lógicamente es dificil de cambiar y que Yo lógicamente no intento nada.
    Pero dice que es Ud. persona universitaria, con lo cual creo que esta preparado para dos cosas:
    - una para intentar ponerse al dia
    -y dos que por motivo de su chocheo, reconozca, que es tiempo de dejarlo.

    Pues sino tenemos que leer las tonterias mentales infantiles que Ud. escribe que parece ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, obispos por aqui, obispos por alla. Y AL FINAL RESULTA QUE UD. NO PINTA NADA DE NADA ES DECIR,QUE NO LO QUIEREN NI VER.

    VAYA CIGOÑA DE LA COÑA.

    

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:41 | 28 de enero, 2010

    ¿Por qué llora el obispo?
    Josep María Espinás
    El Periódico

    Dice el diccionario que un obispo es el prelado superior de una diócesis. O sea que tiene más categoría administrativa que un sacerdote. De un tiempo a esta parte, veo –leo– que se dan algunas discusiones sobre los obispos que son llamados para gobernar en una diócesis. Los sacerdotes y los ciudadanos católicos expresan su conformidad o su disconformidad sobre el nombramiento.

    Sin que se pueda ir más allá de unas opiniones más o menos discretas. Porque, en este ámbito, la aceptación o el rechazo a través de los votos populares no es posible.

    El caso del nuevo obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, consiste en unas declaraciones que han disgustado –o escandalizado– a muchos fieles. Según el dicho a eso se llama llegar y besar el santo, y en este caso significaría llegar al cargo de obispo y dar inmediatamente una campanada.

    «Hay males peores que el de Haití, como nuestra situación espiritual».
    Dice el señor obispo que deberíamos llorar por nuestra concepción materialista de la vida, que eso sí es para llorar. Cada uno llora por lo que quiere o por lo que puede. No es preciso decir que el señor obispo tiene derecho a llorar mucho por quien tiene una concepción materialista de la vida, y en cambio no encontrar tan grave que tantos miles de personas hayan perdido la vida. Creyentes y no creyentes, adultos y niños.

    Me sorprende la rapidez con la que los obispos recién proclamados se ponen a realizar declaraciones. A veces parece que el asesor de sermones les ponga rápidamente un texto delante. Es frecuente que el nuevo obispo tenga que ir corriendo después a denunciar «malas interpretaciones». Tanto si la iniciativa de estas declaraciones es propia como de su equipo, la imprudencia es evidente. Hay que pensar, hay que valorar lo que piensan otros, hay que consultar. Un obispo no es cualquiera. Ante tantas víctimas inocentes, ¿cómo puede ser que, mientras se van acumulando los cadáveres, un obispo diga que hay cosas peores, «como nuestra pobre situación espiritual»? ¿Qué compensación es esta?

    O sea que «no tenemos que llorar» por los desgraciados de Haití, sino por nuestro materialismo. Este es el gran mal, lo peor de todo, no debemos equivocarnos. Aunque tengamos buenos trajes, coches, platos en la mesa, debemos de dar mucha pena. Somos merecedores del peor de los castigos.
    Escucho a un haitiano malherido que murmura: ¿no hay ningún terremoto en el Vaticano?

    

    Valoración de los usuarios: -3 puntos

    Vota este comentario:

  • De la Cigoñadelacigona12:17 | 28 de enero, 2010

    Creo que lo del pro multis está muy próximo.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)12:02 | 28 de enero, 2010

    Alguien me puede explicar que ocurrió con esa famosa carta firmada por el Cardenal Arinze, que corregía la mala traducción?. No hubo ninguna respuesta?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Alfredo MayoAlfredo Mayo11:32 | 28 de enero, 2010

    Para #30 ASI ES (no verificado) 19:18 | 27 de enero, 2010

    Estoy de acuerdo con ASI ES
    ¿Qué pasa con el "PRO MULTIS"?
    ¿Por qué no se impone ya?
    El señor Cigoña podría sacar el tema

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)11:29 | 28 de enero, 2010

    Además la Compañía de Jesús, es una Congregación Religiosa, bendecida y aprobada por la Iglesia desde el S. XVI, y por este motivo, la Congregación, quizá no determinados religiosos concretos, merece nuestro respeto.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)11:18 | 28 de enero, 2010

    Ramblas: No desprecies a los jesuítas, aunque no sean de tu agrado. Pero piensa, como en la viña del Señor, que hay de todo, y algunos son unos santos.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)11:00 | 28 de enero, 2010

    Añastro es un gatuperio donde nada funciona. Allí cada uno va por libre y hace lo que quiere. Menos mal que Martínez Camino hace de cortafuegos de muchas cosas pero él no controla todo: por los despachos hay circulando curiosísimas aves de corral que ponen el huevo donde menos te lo esperas. En el fondo esta falta de dirección evidencia lo que es una conferencia episcopal, es decir, un órgano deliberativo cuyas funciones son muy muy limitadas; Laus Deo.

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)09:53 | 28 de enero, 2010

    Sr Cigoña, de acuerdo con usted.
    Recomiendo la lectura del artículo Protocolo, protocolos y ritos en Germinans.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • isabel pellicer casalmicaela09:38 | 28 de enero, 2010

    La peor de las chocheces es la lúcida. Suele convivir con la personalidad múltiple, o es consecuencia de esta.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • CARLOS NÚÑEZ DÍAZRAMBLAS09:32 | 28 de enero, 2010

    BOBET:
    Das de pleno en la diana.
    Ese mendaz,resentido y cobarde,multiplica sus personalidades cibernéticas ad infinitum...
    Pido al bloogger que bloquee permanentemente su IP.
    Aunque,este vago redomado,que debe de estar agotado de no hacer nada,es capaz de recorrerse los cíberes de su localidad para seguir dándonos el coñazo.
    No soy muy intuitivo,pero,da un pestazo a jesuita que tira para detrás.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)09:20 | 28 de enero, 2010

    Lapsus :Benedicto XVI

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)09:19 | 28 de enero, 2010

    "Alcanzar el testimonio común de la fe de todos los cristianos constituye, por tanto, la prioridad de la Iglesia de todos los tiempos, con el fin de conducir a todos los hombres al encuentro con Dios. En este espíritu confío en particular en el compromiso de este Dicasterio para que se superen los problemas doctrinales que aún permanecen, para alcanzar la plena comunión de la Iglesia, por parte de la Fraternidad San Pío X."
    Benedicto XVII, Discurso de 15.01. 2010 en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)09:01 | 28 de enero, 2010

    Mi felicitación a Don Francisco José y a quienes unieron sus esfuerzos en este empeño. Si el aretículo llevaba por desidia o...arrogancia tres años en la web de la CEE, podía haberse eternizado otros tres y encima sin que se supiese en en tales instancias había una actitud de rebeldía contumaz hacia el Santo Padre Benedicto.
    Es un acontecimiento eclesialmente feliz y que muy probablemente se muestre como signo de que las cosas van a cambiar positivamente por parte de la CEE respecto al modo extraordinario del Rito Romano, ya que entre tantos vaivenes estamos olvidando -o están algunos- que el MPSP es un documento de la más alta instancia de la Iglesia, que desde su entrada en vigor obliga, también a los obispos, con rango de ley. Ante ello no se han visto los llamados decretos generales para la aplicación en las diócesis -gran negligencia- y sólo palabras, muchos exabruptos y alguna disposición de propopio impulso pero sin apoyatura en normativa diocesana reglada. Y el panfleto de Tena cuando la entrada en vigor, con la que se cubrieron las espaldas, suena a chiste.

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)08:54 | 28 de enero, 2010

    Me da que el A2 se ha transexuado en el "mete pata". Igual son dos en uno o uno en dos. En el mundo de la cirujía todo es posible. Quizá por ahí también está metido el "fiel seguidor".

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)08:53 | 28 de enero, 2010

    SR. CIGOÑA

    Es ud. una persona de edad avanzada y lógicamente de otra mentalidad educada de aquellos tiempos y que lógicamente es dificil de cambiar y que Yo lógicamente no intento nada.
    Pero dice que es Ud. persona universitaria, con lo cual creo que esta preparado para dos cosas:
    - una para intentar ponerse al dia
    -y dos que por motivo de su chocheo, reconozca, que es tiempo de dejarlo.

    Pues sino tenemos que leer las tonterias mentales infantiles que Ud. escribe que parece ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, obispos por aqui, obispos por alla. Y AL FINAL RESULTA QUE UD. NO PINTA NADA DE NADA ES DECIR,QUE NO LO QUIEREN NI VER.

    VAYA CIGOÑA DE LA COÑA.

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • CARLOS NÚÑEZ DÍAZRAMBLAS08:48 | 28 de enero, 2010

    LA HYDRA DE MIL CABEZAS,
    QUE NOS TIENE RETUPÍOS,
    SIN INGENIO Y SIN DESTREZA,
    SE FIRMA YA COMO HASTÍO....
    ESTE BOCAZAS,IMPÍO,
    QUE,NI EXCOGITA NI REZA,
    TIENE LA MENTE HECHA UN LÍO,
    Y,LEERLE,DA PEREZA...
    BUSQUE OTRO BLOG,EL MANGANTE,
    QUE AQUÍ SOMOS ORTODOXOS,
    Y DA-CANTIDUBI-EL CANTE...;
    DEBE PACER ENTRE OSOS,
    CON TEOLOGUILLOS PEDANTES,
    GRISES,AGRIOS Y ORGULLOSOS.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)08:45 | 28 de enero, 2010

    Y digo Yo, Sr. Cigoña

    Si ha sido Ud. el que ha conseguido quitar el artículo, Por que lo publica primero infocatolica y no Ud. Por que lo más lógico es que el enlace que Ud. tiene en CEE ( que es ninguno ), se lo comunicara aUd. primero.

    Al final el jesuita A2, me parece que esta mas introducido que Ud. en la jerarquia.

    CIGUENÑIN, ACUESTATE UN POQUIN, TINTIN

    

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)08:41 | 28 de enero, 2010

    Sr. CIGOÑA

    Si Ud. es feliz, creyendose que lo han escuchado en la CEE. Pues nada hijo, tomate otro café a mi salud y a la suya.
    HOMBRE CIGOÑA, si no le escucha ni la secretaria de Rouco, como me va a decir que le han escuchado en al comision de liturgia de la CEE.
    Mire Ud. Sr. Cigoña, lo que han suprimo es el articulo de Canals, pues por que lleva tiempo. NADA MAS.

    LO SIENTO, HAS DECEPCIONADO A TODOS- a mi no, por que estoy dentro-TUS BLOGLEADICTO.

    AL FINAL ESO ES LO QUE PASA CUANDO NO SE VUELA BIEN.

    

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)08:40 | 28 de enero, 2010

    SR. CIGOÑA

    El comentario 36 del Sr. Petrus le dice:

    Señor Cigoña:

    ¿Cuando piensa comentar la beatificación de Mn. Josep Samsó, párroco de Mataró que fue martirizado en 1936?
    Tuvo lugar el pasado sábado. Multitud de fieles y sacerdotes (más de 500) que junto a sus obispos celebraron este acontecimiento eclesial. Presencia del Sr. Nuncio, así como el Arzobispo Amato...

    ¿Le molesta comentar actos litúrgicos que tienen lugar en Catalunya y crean comunión? Asistieron el presidente Montilla y otras autoridades políticas..... ¿No le gusta comentar lo positivo? Además el Card. Martínez Sistach estuvo espléndido!!!

    
    LE VA A PASAR UD. IGUAL QUE AL SR. A2 QUE NO TUVO UD. LO QUE HAY QUE TENER PARA CONTESTAR.
    ES QUE SI ESO ES ASÍ, UD. NO MERECE TENER UN BLOG CON EL BENEPLACITO DE LA CEE. Y LA SECRETARIA DE ROUCO.

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad. Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.