10:23 | 03 de diciembre, 2009
Monseñor Reig, obispo de Alcalá de Henares, acudió a celebrar una misa al Coliseo de España. Al lugar más martirial de nuestra patria. Que está en su diócesis. En Paracuellos de Jarama.
Allí están enterrados más mártires que en ningún otro sitio de la nación española. En dos mil años de historia católica no hay nada semejante. Y apenas en ningún otro lugar del mundo. En este momento no recuerdo cuantos beatos, declarados oficialmente por la Iglesia, volaron desde allí al cielo. Asesinados por odio a Dios. Mártires de Cristo. Y tal vez ya algún santo. Es pues un lugar sagrado. Santa memoria histórica de la Iglesia.
El obispo de Alcalá acudió a celebrar una misa conmemorativa de aquellos mártires en un elemental acto de su ministerio. Que no merece felicitaciones. Pues a nadie se le felicita por hacer lo que tiene que hacer. Que su antecesor llevara creo que cinco años sin aparecer en el suelo eclesialmente más glorioso de España se podrá criticar en aquel obispo pero ello no resta ni añade nada a la comparecencia allí de Don Juan Antonio Reig. Estuvo donde tenía que estar. Y habló como tenía que hablar. Y muy bien. Como él suele hacerlo.
Hasta aquí ninguna noticia especial. Como no la hay en que el día de Santiago presida la misa compostelana Don Julián Barrio o el de la Almudena la de Madrid el cardenal Rouco.
Pero en Paracuellos había una bandera y una persona. Y parece que eso ha escandalizado a los permanentemente empeñados en criticar a la Iglesia. Haya o no motivo. Generalmente sin haber ninguno.
¿Llevó el obispo esa bandera o a esa persona? No. Tiene la bandera el menor significado anticatólico como lo pudiera tener una comunista o una nazi? No. Y la persona en cuestión se ha significado de algún modo por su enemiga a la Iglesia. No. Más bien por todo lo contrario.
No sé quien es el propietario de la pequeña capilla que hay en el cementerio ni a quien pertenecen los terronos en los que están las fosas comunes en las que yacen miles de personas. No todas mártires, aunque no pocas sí, católicas en su inmensa mayoría y todas vilmente asesinadas. Hay una Hermandad que cuida de ese lugar y mantiene el culto en el mismo. Y que debe tener afecto a una bandera que muchos años fue la oficial en España. Que además es absurdo llamarla anticonstitucional. Aunque hoy no sea la oficial.
Bandera que fue la que juró en su día el actual rey de España y hasta pudiera ser que el mismo presidente del Gobierno si es que hizo el servicio militar. Y bandera de España cuando se promulgó la Constitución. Bandera que no excluye para nada el amor a la que hoy es la oficial en nuestra patria. Estoy seguro de que ninguno de los que tienen simpatía a esa bandera se quedaría sentado si ante ellos desfilara la que hoy representa a España. Y que la ven ondear, donde quiera que esté, con emoción y respeto.
Una misa se puede celebrar con la presencia de una bandera o sin ella. En la mayoría de las que se celebran no tiene sentido la presencia de una bandera pero en otras sí. En la catedral castrense hay una bandera de España, la oficial actualmente, en el presbiterio. En una misa que celebran los carlistas en el Cerro de los Ángeles está presente la bandera blanca con la Cruz de San Andrés. Y si el Real Madrid decidiera celebrar con una misa el centenario del Club, cuando se cumpla, a nadie podría extrañar que en ella estuviera la bandera del mismo. Aunque no sean "constitucionales".
Pues eso es todo respecto a la bandera. Llegó el obispo, se dio o no se dio cuenta de que bandera estaba en el altar, y respetó los afectos de los presentes que en nada eran contrarios a la religión. Lo que hubiera sido totalmente improcedente es que a su llegada dijera: o retiran esa bandera o no digo misa.
Por último está lo del saludo de Blas Piñar al obispo. He leído que se abrazaron efusivamente. Sin embargo en las fotografías que he visto sólo se ve que le besa respetuosamente la mano. Y en el caso de que tuvieran una amistad que justificara el abrazo, ¿hay algo reprobable en ello? Conozco a Blas Piñar desde hace muchos años, soy amigo personal de él y de su familia y me parece un católico ejemplar. Otra cosa es que se compartan sus ideas políticas. Pero hacer de un saludo de Piñar al obispo arma arrojadiza contra Don Juan Antonio Reig me parece absurdo. Y además miserable.
Pues esa es mi opinión sobre lo ocurrido en Paracuellos.
104 Comentarios
#104
Magister Iuris (no verificado)13:23 | 09 de febrero, 2010
Preguntas:
Cual es la Bandera que llevo la Armada Invencible?
Cual es la Bandera que llevaron los Conquistadores al Nuevo Mundo?
Cual es la Bandera bajo la cual el imperio Espaniol llego a ser el primero en el cual EL SOLO NUNCA SE PONIA?
Espania fue UNA, ya no lo es. Espania fue grande, debe volver a serlo, Espania fue LIBRE, lo es ahora? Espania fue Catolica, Aun puede volver a serlo?
A los Espanioles les toca contestar!!!
EL ALCAZAR NO SE RINDIO! Lo haran ustedes?
De toda la historia de la Cristiandad, solo Espania entrego al Cristo un continente entero.
Que los galeones Espanioles se robaron mucho oro, SI Y LUEGO SE LO ROBARON LOS CORSARIOS INGLESES (Heroes Nacionales por cierto)
Que los soldados espanioles violaron a muchas indigenas, Si, pero tambien muchos formaron familia, dieron su nombre y se quedaron a seguir la suerte de los autoctonos.
Que hubo muchos abusos en la Conquista, SI, en todas las conquistas los hubo. Al lado de los abusos de los conquistadores espanioles hubo una EVANGELIZACION que respeto la sangre y gran parte de la cultura, que destruyo un culto pagano con vocacion a la Sangre y a los sacrificios humanos. AMERICA fue descubierta por Cristobal Colon, la envidia politica ha cambiado el nombre a AMERICA LATINA, pero es esta tierra el ultimo bastion mundial del Catolicismo, gracias a la accion Espaniola y Portuguesa.
Es espaniol el que se aveguenza de una de sus banderas? De su grandeza?
Espania tiene UN GLORIOSO PASADO. Ojala y los Espanioles fueran los primeros que estuvieran conscientes... y orgullosos.
VIVA ESPANIA! VIVA LA MADRE PATRIA!
UNA, GRANDE, LIBRE Y CATOLICA!!!
EL PRIMER IMPERIO EN EL QUE NUNCA SE PONE EL SOL!!!
AD MAJOREM DEI ET VIRGO MARIA GLORIAM
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#103
Sí , está clarísimo, campaña absurda y miserable.
Hay gente de mala leche y hagas lo que hagas.
Que ladren los que acostumbran a ladrar. Se nota que eso les satisface.¡¡¡Que ladren....en...ennn!!!
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#102
AnónimoC.M.C (no verificado)09:36 | 09 de diciembre, 2009
Yo lo que pienso , es que en los tiempos en que vivimos de democracía , deberíamos respetar los actos realizados por los catolicos cuando van a misa , recuerdan a los suyos y les rinden homenaje. El actual gobierno de Rodriguez , está que rabia por que se dá cuenta , que los españoles no tenemos el resentimiento pasado metido en las venas como ellos, y, por lo tanto no hacemos uso de el, y como a ellos les falta tanto TALANTE... que no saben ni lo que es, pues creen a Zapatero , idolatran a Z.P , chupan de sus fuentes, todas las familias colindantes , y, cuando llega la hora de celebrar algún acontecimiento que tenga que estar bendecido por LA SANTA MADRE IGLESIA, se disculpan ante los invitados de las comuniones de sus vastagos, alegando que el niño se ha empeñado y que por eso están ahí, y lo mismo con las bodas, y los bautizos, e, incluso en los entierros, no sé que tendrá en el fondo eso de creer en Dios, y seguir sus mandamientos, que en el final de la vida , por si acaso , algunos piden ayuda a los curas para confesarse, y pedir perdón, por si acaso digo, pues bién, en el fondo no es ni más ni menos que complejos de inferioridad, inseguridad, el que dirán, falta de valores,y, un sinfín asociado al pensamiento de izquierdas que les lleva al mal traer, deberían ser más consecuentes con el pensamiento y con los propios actos que derivan del ser humano simplemente siguiendo las reglas del sentido común , y del sentimiento de respeto hacia los demás como a tí mismo.
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#101
Arriba España y la Iglesia (no verificado)00:20 | 09 de diciembre, 2009
Me parece un texto acertadisimo, estoy totalmente deacuerdo con la opinion del columnista. Tengo 28 años y apoyo en todo a este señor, ojala hubiera vivido en la FELIZ y SEGURA epoca preconstitucional, cuando imperaba la justicia y la bondad. He oido hablar de ella como una epoca donde existia la seguridad, los malhechores pagaban por sus actos y la gente mantenia una fe y un comportamiento correcto. no habia el libertinaje que hoy nos corroe ni tampoco la delincuencia que nos azota, era una epoca donde se respetaba a la policia y a la ley, cosa que desde el 78 no ocurre, una epoca donde sentirse español era bien visto no como ahora, VIVA FRANCO VIVA ESPAÑA! UNA, GRANDE Y LIBRE!!
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#100
http://antoniomaestre.wordpress.com/ (no verificado)19:13 | 08 de diciembre, 2009
Hay que tener morro, por ser fino, para decir que la iglesia no se involucra en asuntos políticos, ojalá pronto sea delito enarbolar una de esas banderas para que muchos de vosotros acabeis donde os mereceis, en la carcel por apoyar una dictadura y un genocidio.
Valoración de los usuarios: -1 puntos
Vota este comentario:
#99
http://antoniomaestre.wordpress.com/ (no verificado)19:13 | 08 de diciembre, 2009
Hay que tener morro, por ser fino, para decir que la iglesia no se involucra en asuntos políticos, ojalá pronto sea delito enarbolar una de esas banderas para que muchos de vosotros acabeis donde os mereceis, en la carcel por apoyar una dictadura y un genocidio.
Valoración de los usuarios: -1 puntos
Vota este comentario:
#98
Asustado (no verificado)12:56 | 08 de diciembre, 2009
Tiene usted toda la razón. La Iglesia nunca se ha metido con los "afectos" de su rebaño, faltaría más, mientras no le toquen el cepillo. No dijo esta boca es mía durante el genocidio nazi, paseó a Franco bajo palio, dió de comulgar al fervoroso Pinochet, etc. Eso sí, nada de condones ni maricones, que eso sí es ofender al Señor.
No entiendo tanto revuelo ahora, la Iglesia no hace más que seguir con una trayectoria moral que viene siendo intachable desde Galileo y la Inquisición.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#97
Montero de Espinosa (no verificado)01:23 | 08 de diciembre, 2009
Poner los puntos sobres las ies no viene mal en los tiempos del relativismo. Un articulo ordenado claro y conciso. Reciba usted mi enhorabuena.
Blas Piñar besa la mano del obispo? a mi me resultaría extraño que lo hubiera hecho Zapatero, entonces con razón se podria poner el grito en el "cielo" al comtemplar al señor Escariote que rige en las españas repetir lo que su maestro hizo hace unos 2000 años
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#96
Zinnia (no verificado)13:41 | 06 de diciembre, 2009
De vez en cuando cosas como ésta me recuerdan porque dejé de ser católica practicante.....sin comentarios
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#95
Ricardo de Argentina (no verificado)03:52 | 06 de diciembre, 2009
Hermenegildo, o yo me equivoco por mucho, o la cita que Ud. hace nos muestra el costado oportunista y ubicuo de este pastor.
En la misa, pues a quedar bien con los asistentes.
Y una vez terminada, a quedar bien con los que no fueron ni jamás irían.
Valoración de los usuarios: -1 puntos
Vota este comentario:
#94
Mster (no verificado)13:40 | 05 de diciembre, 2009
La poltización ciudadana esta en niveles muy altos.Se precisa gobernantes con sentido de Estado
y proyección internacional.Elevar la educación y cultura imprescindible. España dispone de muchos
ciudadanos con un alto nivel de formación, pero mientras haya 8 mll. mas, menos de analfabetos
funcionales la tentación de manipularles es casi irresistible.Son cuatro años a mandar.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#93
tom sharpe (no verificado)11:54 | 05 de diciembre, 2009
Vaya por delante que ni soy nostalgico, ni siento un aprecio especial por los curas, a mi modo de ver no necesitas intermediacios para llegar a Dios, pero esto no es obice para que reconozca que hacen una gran labor, y bastante desinteresada....sobre todo al compararlos con esos buitres de las Ongs profesionales.
Bien, yendo al meollo del asunto, es totalmente aberrante esa bara de medir, por la que es aceptable e incluso admirable el canto de la internacional-puño en alto- mientras se enarbola la bandera republicana.....y sin embargo el canato del cara al sol, con la bandera española, debe avergonzar a alguien.
Realmente, estos paras-progres van a resucitar los peores instintos del pueblo.
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#92
Antes de expresar mi opinion, puntualizar que no soy catolico, y tras esta aclaracion me agradaria exponer los siguientes puntos
1º Victimas en la guerra civil asesinadas vil e injustamente hubieron en ambos bandos, por desgracia el fanatismo y la violencia, son utilizados por indeseables en nombre tanto de la religion como de la politica, por lo que en mi modesto entender el mismo derecho tienen unos señores a honrar a sus muertos con una misa, como los de otras ideas a hacerlo como estimen conveniente.
2º En la actualidad en nuestro pais tenemos una bandera con el escudo "constitucional", no obstante en diversos actos de diferentes ideas politicas,son utilizadas otras banderas que representaron a nuestro pais en diferentes etapas de su historia, con mucha frecuencia en actos politicos de izquierda se ondean banderas de el periodo republicano y en otros la bandera con el escudo de la epoca de gobierno del general Franco, y si se tolera la una por higiene democratica se debera tolera la otra.
3º No comparto las ideas del Sr Blas Piñar, como tampoco comparti las de la Señora Dolores Ibaruri, pero ambos tiene sus ideas politicas y merecen ser respetadas, la confesiones religiosas en su mayoria, no niegan la asistencia a sus actos por ideas politicas, y si es conocido de alguna personalidad religiosa, cada uno tiene a sus amigos sin que implique que se tengan las mismas ideas, si no es asi que mezquino y estrecho concepto de la amistad tendriamos.
Y finalmente al Sr que se denomina como "descigueñador" sus expresiones lo dicen todo sobre usted, por favor si no sabe hablar mostrando un minimo de respeto, es mejor que no diga nada, lo que Usted ha hecho en estas paginas las personas normales lo hacen en el retrete, con la puerta cerrada, y al fnalizar tiran de a cadena.
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#91
Antes de expresar mi opinion, puntualizar que no soy catolico, y tras esta aclaracion me agradaria exponer los siguientes puntos
1º Victimas en la guerra civil asesinadas vil e injustamente hubieron en ambos bandos, por desgracia el fanatismo y la violencia, son utilizados por indeseables en nombre tanto de la religion como de la politica, por lo que en mi modesto entender el mismo derecho tienen unos señores a honrar a sus muertos con una misa, como los de otras ideas a hacerlo como estimen conveniente.
2º En la actualidad en nuestro pais tenemos una bandera con el escudo "constitucional", no obstante en diversos actos de diferentes ideas politicas,son utilizadas otras banderas que representaron a nuestro pais en diferentes etapas de su historia, con mucha frecuencia en actos politicos de izquierda se ondean banderas de el periodo republicano y en otros la bandera con el escudo de la epoca de gobierno del general Franco, y si se tolera la una por higiene democratica se debera tolera la otra.
3º No comparto las ideas del Sr Blas Piñar, como tampoco comparti las de la Señora Dolores Ibaruri, pero ambos tiene sus ideas politicas y merecen ser respetadas, la confesiones religiosas en su mayoria, no niegan la asistencia a sus actos por ideas politicas, y si es conocido de alguna personalidad religiosa, cada uno tiene a sus amigos sin que implique que se tengan las mismas ideas, si no es asi que mezquino y estrecho concepto de la amistad tendriamos.
Y finalmente al Sr que se denomina como "descigueñador" sus expresiones lo dicen todo sobre usted, por favor si no sabe hablar mostrando un minimo de respeto, es mejor que no diga nada, lo que Usted ha hecho en estas paginas las personas normales lo hacen en el retrete, con la puerta cerrada, y al fnalizar tiran de a cadena.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#90
Ángel Dilla Moliné (no verificado)21:38 | 04 de diciembre, 2009
Es deplorable que el Psoe se proclame poseedor de la razón y verdad absoluta y, en consecuencia, pretendan sentar cátedra de lo que es correcto o incorrecto. La bandera de España existente en la capilla del Cementerio de los Mártires de Paracuellos está allí desde la terminación de la capilla en el año 1.940 y es la bandera por la que fueron asesinados los miles de inocentes que reposan en las fosas comunes del antedicho cementerio. Su presencia es testimonial y se la debe considerar como una reliquia, estando fuera de lugar toda significación política, que los maledicientes de siempre, pretenden inculparle. En esa capilla, y en la celebración de la Santa Misa los primeros Domingos de cada mes, no se dan mítines ni consignas políticas ni propuestas para alteraciones urbanas o sociales. Son Misas de recogimiento y recuerdo de los seres queridos que, allí, fueron tan injustamente asesinados. No fueron juzgados porque no existía ningun cargo contra ellos y solamente el odio primitivo y ruín de aquellos despreciables políticos de turno fué causa suficiente para su asesinato. La asistencia a las Misas no es exclusiva para los socios de la Hermandad, sino pública, y a ella pueden asistir cuantas personas lo deseen y en ellas es siempre denominador común el fervor y devoción con que se atiende el oficio religioso. Aquello es un centro de perdón y reflexión, que por lo que veo, no se contagia a algunas mentes torticeras cuyo único interés es sembrar el malestar y confusión. Mediten esas personas por la gran cantidad de cosas por las que debieran avergozarse y pedir perdón, aunque fuese íntimamente, y déjennos que continuemos, como lo hacemos desde hace setenta y tres años, atendiendo los cultos religiosos y visitando a nuestros Mártires. Ya los asesinaron una vez, si tuvieran decencia, y hubieran hecho exámen de conciencia sobre aquella barbaridad, respetarían, al menos, su memoria. Todavía vive máximo responsable de aquellas matanzas, dediquen su tiempo a ofrecerle homenajes para quedar a su misma altura.
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#89
Romualdo de la Croix (no verificado)20:35 | 04 de diciembre, 2009
¡Hombre, faltaría más! Como no poder celebrar misa por unos hombres que fueron vilmente asesinados... No creo que nadie con un poco de sensibilidad pueda oponerse a ello. Lo de la bandera no creo sea culpa del señor obispo, sino de los nostálgicos del régimen pasado, que se la colaron.
Ahora bien, lo que me extraña es que el señor obispo, o los señores obispos españoles, llevados de su evangélico amor al prójimo, no hayan tenido la cristiana ocurrencia de organizar un acontecimiento parecido en recuerdo de los asesinados en el bando nacional. Sea dicho de paso, asesinados por los fieles que ellos bendecían, protegían y saludaban mano alzada.
En cuanto a que el señor Blas Piñar, al que usted califica de buen católico, aspirante a caudillo, o sea, a seguir los pasos de un traidor a su bandera, conspirador y causante de los muertos y asesinados en la guerra civil, le merezca respeto y sea su amigo... Perdone, pero eso no habla en su favor.
Dime con quién andas y te diré quien eres...
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#88
vanlop (no verificado)20:12 | 04 de diciembre, 2009
Los progres son especialistas en apropiarse de las palabras. Como se ha dicho más abajo, esa era la bandera constitucional, pues es el escudo que figura en la constitución, la otra es la que lleva el escudo legal.
Pero ya que la izmierda declara que esa es una bandera franquista, el Sr obispo no debío pedir disculpas o incluso recordar que si él había dicho la misa allí fue gracias a los que lucharon bajo esa bandera, que si hubieran ganado los otros el Sr obispo no podría decir ninguna misa e incluso ni siquiera hubiese sido ordenado. De modo que gracias a que ganaron los ancestros de los progres que nos mandan, ahora se pueden decir misas en la por poco tiempo España.
Pero si los que deben dar ejemplo se bajan los pantalones, ¿cómo quieren que los demás lo demos? ¡Que estuvo el Sr obispo en un sitio donde murieron muchos por ser coherentes! Se ve que el ejemplo de los santos ya no sirve.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#87
Hermenegildo (no verificado)18:38 | 04 de diciembre, 2009
LAS DISCULPAS DEL OBISPO DE ALCALÁ
(Ángel David Martín Rubio)
Los titulares ya están en todos los medios de comunicación:
El Obispo de Alcalá pide disculpas por haber celebrado Misa con una bandera franquista
Hay que saber cargar con el peso de las propias acciones. Y no ofender a unos para congraciarse con otros
Yo al menos también me considero ofendido por las disculpas de Reig y creo que también lo han sido otros muchos españoles. Y supongo que debemos merecer las atenciones del Prelado al menos al mismo nivel que la patulea izquierdista. Porque a esos sí que les ha dado explicaciones y, como consecuencia de las presiones enviadas desde sus medios de comunicación, ha hecho pública una rectificación que no era necesaria. Y es que nadie se puede sentir razonablemente herido por los términos en que transcurrió la presencia del Obispo de Alcalá en el cementerio de Paracuellos del Jarama (Madrid), escenario de la mayor matanza llevada a cabo durante la persecución religiosa de 1936,
Y no solamente porque es incorrecto hablar de "bandera franquista" ya que el modelo de escudo nacional presente en esa Misa es el que consta en la primera página del ejemplar de la Constitución Española de 1978. Oportunamente lo ha recordado el historiador Antonio Manuel Barragan Lancharro
Sobre todo por la inncecesaria declaración de inquebrantable adhesión al sistema político hoy vigente.
Durante muchos años, los representantes oficiales de la Iglesia han vivido ajenos a la realidad de que Paracuellos del Jarama junto con el Valle de los Caídos son los dos lugares más emblemáticos de la persecución religiosa que sufrió España por parte de los partidarios de las mismas ideologías que ahora se escandalizan de la Misa de Monseñor Reig.
Si el epílogo del episodio iba a ser éste, mejor estábamos como antes. Preferible sería que el Obispo de Alcalá hubiera dedicado la mañana del domingo a sus actividades habituales que, sin duda, tienen muy poco que ver con lo que representa el heroísmo martirial de Paracuellos.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5796
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#86
Anónimo (no verificado)11:07 | 04 de diciembre, 2009
Carlos Núñez, vaya tela...
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#85
Gabi (no verificado)10:45 | 04 de diciembre, 2009
Estos catalanes de mierda no tienen respeto por nada.
Valoración de los usuarios: -1 puntos
Vota este comentario:
#84
A (no verificado)09:57 | 04 de diciembre, 2009
Renovación total de toda la curia Española. Disminución de Obispos y jovenes. L a Iglesia necesita como el varticano abrir las ventanas que se ventile un poco todo, pues huele a rancio.
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#83
Raro (no verificado)09:39 | 04 de diciembre, 2009
Evangelio y no política:
Los signos, y de modo particular las banderas, indica simplemente a los que sienten entre si una identidad, una fraternidad y el mayor homenaje y muestra de adoración que pueden hacer es mostrarlo ante el altar. Por eso echo de menos otras banderas, la de Acción Católica, de la Tradición, de Falange, la actual con le escudo legal que no constitucional, e incluso la republicana, pues casi la mitad de los que murieron en aquella tierra – como el resto de los españoles – se sentían republicanos que estaban asqueados con lo que algunos criminales además de incompetentes y ladrones habían hecho con la república desde el inicio.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#82
Evangelio y no política (no verificado)08:53 | 04 de diciembre, 2009
Don Francisco José, en ningún momento he justificado yo la masacre de Paracuellos, me parece un crimen deleznable y me parece bien que monseñor Reig celebre una eucaristía conmemorativa por esos mártires, como bien dice usted cumpliendo con su ministerio, hasta ahí nada que objetar. Lo que no me parece oportuno es la presencia de la bandera del águila en el altar, también es cierto que no me gusta ninguna bandera en un altar, creo que no es su lugar, máxime cuando dicha bandera representa a un régimen como lo fué el de Franco. Creo que la presencia de la bandera no fue afortunada, seguramente monseñor Reig no fuera consciente, de hecho le honra su gesto de pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#81
CARLOS NÚÑEZ DÍAZ (no verificado)02:14 | 04 de diciembre, 2009
MEMORIA HISTÓRICA:
EN 1978,EN LA CAMPAÑA DEL REFERENDUM PARA APROBAR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,SE COLOCARON POR LAS CALLES UNOS PASQUINES EN LOS QUE SE VEÍA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,CERRADO A CAL Y CANTO,Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LLAMANDO EN VANO A SUS PUERTAS....UNA VEZ MÁS,SE EPETÍA LA HISTORIA,Y NO HABÍA POSADA PARA ÉL...AQUELLOS PASQUINES,TAN GRÁFICOS,ESCANDALIZARON A LOS CRISTIANOS BIENPENSANTES DEL MOMENTO,QUE NO DUDARON EN TILDAR A LS AUTORES DE LOS MISMOS DE ILUMINADOS,VISIONARIOS,IRREVERENTES,Y HASTA BLASFEMOS...
31 AÑOS DESPUÉS,NUESTRO SEÑOR ES ARROJADO FUERA DE LOS COLEGIOS,PÚBLICOS Y PRIVADOS,E INTENTARÁN ARRANCAR SUS REPRESENTACIONES DE LAS VÍAS Y PLAZAS PÚBLICAS...¿TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON RECORTAR VISUALMENTE,COMO INGENIOSAMENTE APUNTÓ CHESTERTON,,EN LAS VALLAS DE NUESTROS JARDINES Y EN LAS CRISTALERAS DE LOS VENTANALES,VIRTUALES CRUCES EN EL TODO CAMUFLADAS?
LOS MILLONES DE TONTOS ÚTILES,QUE NO QUISIERON VER QUE LA CONTITUCIÓN DEL 78 ES UN CHEQUE EN BLANCO,EN EL QUE SE PUEDE ESCRIBIR CUALQUIER COSA,NOS HAN TRAÍDO AL CALLEJÓN SIN SALIDA EN EL QUE ESTAMOS.
PERO,MÁS ADELANTE HAY MÁS...
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#80
CARLOS NÚÑEZ DÍAZ (no verificado)01:21 | 04 de diciembre, 2009
QUÉ DECEPCIONANTES LAS EXPLICACIONES DEL OBISPO DE ALCALÁ¡¡
PERO...ES QUE YA NO HAY HOMBRES EN ESPAÑA,Y DEBEREMOS DE BUSCARLOS CON LA MISMA AVIDEZ Y FALTA D RESULTADOS CON QUE LO HACÍA EL VIEJO DIÓGENES?
¡BAJARSE LOS PANTALONES-O SUBIRSE LAS SOTANAS-,ANTE ESTA CHUSMA DE PARTISANOS QUE NOS DESGOBIERNAN!
ESE ES EL PROBLEMA,CLERO DE ESPAÑA:OS EMPEÑÁIS EN ACATAR UN ESTADO Y UNA LEGALIDAD,DE LOS QUE DERIVAN TODAS LAS LEYES IMPÍAS QUE NOS TIRANIZAN.EN LA PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA,COMO EN LOS AÑOS DEL TERROR FRANCÉS,MUCHOS ANTECESORES VUESTROS PREFIRIERON LA PERSECUCIÓN Y LA MUERTE ANTES QUE JURAR LAS CONSTITUCIONES DE LOS SIN-DIOS¡¡ESTÁIS ESQUIZOFRENICOS,ACATANDO LOS PRINCIPIOS,Y RENEGANDO DE SUS INEXORABLES CONSECUENCIAS!
ANTÍGONA...RESURGE!!THOMAS MORO Y JONN FISHER,...VENID EN NUESTRA AYUDA.....QUE LOS HOMBRES DE LA VIEJA ESPAÑA ESTÁN ACAPONADOS,Y SUS MUJERES MORAN EN LESBOS!
11
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#79
MARTORELL (no verificado)23:52 | 03 de diciembre, 2009
Sr de la Cigoña:
Pido disculpas si el comentario anterior no es el apropiado en este sitio.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#78
Pues ami me parece una estupenda accion por parte del Sr Obispo ademas de ejemplerizante pa todos los catolicos de España ahora que estamos denostados por parte de esta gentuza de izquierdas y lo que parece mentira es que un partido con menos de 300.000 votos maneje la vida del 78% de los espoñoles que somo catolicos,es tal su sectarismo que quieren volver a la antigua URRS,lastima de haya desaparecido porque yo los mandaba a todos alli y a si no que se vayan a Corea del Norte que es donde deberian de estar que seguro se sentiran como pez en al agua eso si que sean ellos de los mandamases porque si no no se sentiran seguros
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#77
alfa (no verificado)23:10 | 03 de diciembre, 2009
don Francisco,
insisto, los comentarios son de muy engorrosa lectura
por otra parte, para cuándo les foticas y el"logo" de nido en una espadaña o algo así???
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#76
ricardo de Barcelona (no verificado)23:08 | 03 de diciembre, 2009
Perfecto el comentario
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#75
He visto las imágenes del acto: nada que objetar. Una actividad pastiral impecable que debería ser habitual.
En cuanto a las explicaciones del obispado, excesivas al menos. Hay mucho miedo.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
Página anterior1 2 ... 4Página siguiente
Escribe un comentario
Para comentar no es necesario estar registrado. Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados. Si tu comentario alcanza 4 puntos negativos, será ocultado. Solo los usuarios registrados pueden votar comentarios. Si aún no lo estás, regístrate aquí.