• política El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    En el día de hoy por Carlos Dávila

  • 21 FEB 2012
  • 15comentarios
  • ¿Qué pasa con el Papa?

    Los “vaticanólogos”, que no son tantos y la mayoría van de farol, echan de menos a Navarro Valls, portavoz de Juan Pablo II.

    Sugieren que con él en Roma lo que está pasando no pasaría. Así, de forma redundante.

    Tengo la impresión, desde muy afuera, que a este Papa, que no arrolla como su antecesor, le han cogido la medida y hay quien confunde su excelsa suficiencia intelectual con una cierta dejadez por el mando. Si fuera así, lo que ocurriría es que las segundas filas se estarían moviendo para llegar a la primeras.

    Al fin, la Iglesia en su cúspide no tiene más que hombres y ya se sabe cómo nos las gastamos los de nuestra especie. En todo caso, quien crea que a Ratzinger le doblan las provocaciones, es que no conoce a un bávaro. Va de encorvado pero es más largo que la torre de la televisión de Munich.


  • TEMAS:


15 Comentarios

  • donperignondonperignon04:42 | 22 de febrero, 2012

    que pasa con el papa ?

    y con el papa que va a pasar.....sabedor es de que europa tuvo la religion como un sino durante mas de 1000 años, y hoy, con toda su evolucion, no es lo mismo, y pudo haberlo sido, eso entristece a cualquiera, maxime al ser papa.

    el conoce bien que con tanta riqueza por ejemplo, se pudo ayudar mucho a gente necesitada, pobres...y esto no fue asi, aun pudiendo se les dio la espalda.

    el sabe que la gente aprendio a leer y escribir.....pero escapan del libro sagrado, la biblia y se menten en muchas absurdas lecturas.

    y asi tantas y tantas cosas......causan fatiga, una fatiga que tal vez no es fisica, tal vez no se llame fatiga....es un algo, que posiblemente aun el ser humano no tiene definido en palabra alguna.....es una sensacion y mas.

    pero por otro lado posee la alegria de ver una gran obra aun mantenida en africa, america y mas lugares...eso da un algo esplendoroso, indiscriptible de la hermosura que ello contiene, por que el sabe lo que puede llegar a ser, eso que late, existe......lo mas grande jamas creado por seres humanos....y es fascinante...no es una maquina, no es un invento....va mas alla, no es un cuadro, es mas profundo.

    la religion esta ahi, y es un germen que puede florecer en cualquier momento iluminando al genero humano, late sigiloso....pero siempre a punto.

    viva el papa, viva el pueblo judio, arabe, y demas.

  • La foca de EspañaLa foca de España23:50 | 21 de febrero, 2012

    El demonio no tiene que entrar en el vaticano porque hace siglos que está dentro. Nada mas que repasar el historial de esta secta represora y asesina y sus miles de asesinatos, abusos y manipulación.

  • MorkanarMorkanar21:08 | 21 de febrero, 2012

    por suerte rajoy es un catolico de andar por casa, no es un fanatico como vosotros, cosa menos mala dentro de lo que cabe...

  • potestad777potestad77721:01 | 21 de febrero, 2012

    Al Santo Padre BENEDICTO XVI le llueven insultos, bofetadas y salivazos por todas partes. Él sabe muy bien en quién confía, en quién a puesto su confianza.
    Andan los demonios gritando y blasfemando continuamente contra Cristo, su Iglesia y su Vicario. Muchos hombres, voluntariamente esclavizados, también lo hacen y legislan leyes con la intención de arrastrar al mundo al infierno más terrible. De ahí las ideologías siniestras donde el poder de satanás se muestra completamente desatado y diezma al mundo con toda clase de destruciones masivas que aterrorizan a buena parte de la humanidad. Mientras en una parte del mundo se celebran fiestas a los demonios en otras se asesina impunemente al hombre. ¡Levantáos! Ha llegado la hora de la liberación. ¡Decid a los fascistas de izquierdas que se les ha acabado el tiempo, que ha llegado la hora de pagar sus crímenes!. ¡Satanás ha sido arrojado al fuego para toda la eternidad!.

  • sansonsanson19:02 | 21 de febrero, 2012

    Pasar no pasa nada... es una ventana màs de como està la sociedad que cada dia se va acercando màs a la esquizofrenia social.
    Hoy en dia que se pone en valor casi todo, y que parece que lo que debia de ser no es o viceversa, los jardines sociales estàn a la orden del dia.
    Es màs cuando deslindemos claramente el concepto de Dios el concepto del Papa y la propia Iglesia podremos ver con màs claridad el horizonte-
    Muchos de los catolicos cristianos ven el Vaticano un enemigo, sera por su ostentosa manifestaciòn o simplemente por hacer uso de conductas muy elitistas que nada tienen que ver con la palabra de Dios.
    Por eso cada uno hace el santo a su peana, y no necesariamente hay que ser muy amante de Dios y su hijo para ser Vaticanista. al contrario.

  • La foca de EspañaLa foca de España18:50 | 21 de febrero, 2012

    Pues que, según las profecias, va a ser el ultimo papa, ¡ GRACIAS A DIOS !.
    A ver si nos dejan vivir en paz los de esta secta que da de comulgar a genocidas y abusa de miles de niños.

  • ricardo IIIricardo III16:54 | 21 de febrero, 2012

    Valium no se puede decir mejor...

  • ramosovramosov16:23 | 21 de febrero, 2012

    Con el papa lo que pasa es que ha quedado demostrado que tiene mucho mayor poder de convocatoria que todos los sindicatos juntos.

  • Anónimo(No registrado)16:00 | 21 de febrero, 2012

    Papa, que no se puede salir a sacar la basura en sandalias,hace frío,esta noche que la saque otro,aprovechando que estamos
    en Carnavales........... Tu ya me entiendes.agur

  • valdeorras13:00 | 21 de febrero, 2012

    al papa lo que le pasa es que ya no se le levanta.......

  • Jose Maria Menendez GonzalezJose Maria Mene...12:20 | 21 de febrero, 2012

    Las mayorias absolutas, máxime si son amplias, no se consiguen solo con los partidarios de una ideologia. A esta, hay que añadirle ,los desencantados, los cabreados, y los menos,los que votan informados. Esta suma configura el actual PP.
    Hoy, ahora, los principales enemigos de Rajoy, son, la izquierda en su conjunto. hundidos en su fracaso, pero con las armas infalibles que dominan a la perfección. de la mentira, la falta de ética,y la revancha sin límites : y la derecha, posesionada de la Razon Absoluta, y lo que es peor, acorazada por sus creencias religiosas.Pues bien, leo alarmado, que desde que Rajoy ganó las elecciones,a la derecha del PP, solo le urge, le critica, y le enfada que no
    haya ya derogado en urgentísimos decretos leyes, la ley del aborto, el matrimonio homosexual, la asignatura de la Ciudadanía, Bildu... y que no le apoye sin fisuras el lio inmenso de devolver un trabajo al que no lo tiene, una educacion o formacion de la que carecemos, una moral etica y honesta que se ha evaporado, todo ello bases indispensables, para que nunca más, sigamos matando a niños, llamando matrimonio a lo solo que es una union civil, a no seguir cabando zanjas entre los que todo vale, y los solo yo tengo la razon.etc etc.
    Temo la rabia ciega y vengativa de la izda y la division tradicional de nosotros la derecha,insolidarios...y "sabelotodos". Nos jugamos mucho

  • valium11:16 | 21 de febrero, 2012

    ¿CUANTAS CORCOVAS TIENE RAJOY?

    Estimado Sr. Dávila, por suerte para los seguidores del Papa, la inspiración divina marca los pasos del representante terrenal de Pedro. Las corcovas de Benedicto XVI bien puede la Iglesia con ellas. No estoy tan seguro, sin embargo, que ocurra lo mismo con las del Presidente del Gobierno.

    Presumía Rajoy hace unos días de "ser previsible" como un atributo que le adornaba en su acción de Gobierno. Y ello sería cierto si la relación que liga el presupuesto de tal afirmación y la consecuencia estuviese presidido por la relevancia, oportunidad y fiabilidad de sus actos. Pero no es así sino todo lo contrario.

    Rajoy ha mentido a todos sus votantes. Y lo ha hecho, de entrada, metiendo en el Gobierno y eslabones inmediatos a representantes de Prisa, los mismos que jalean hoy en la prensa a los desarrapados que en Valencia tratan de dar carta de anturaleza a un fracaso de la izquierda en las urnas, en lo que es un claro atentado contra la libertad de los ciudadanos que ya habló en las urnas.

    Mintió Rajoy cuando dijo que no había negociación con Eta, y ahora constatamos -porque ya lo intuíamos- que en el Pais Vasco están a ello. De ahí el nombramiento de Gallardón y Jorge Fernández.

    El PP, los maricomplejines del PP, nunca podrán gobernar porque, o bien son como Rajoy -y la izquierda acaba comiéndolos- o son como Aznar -y la izquierda tambien acaba haciéndolos saltar por los aires-.

    Al margen de las líneas políticas que Rajoy tenía que tener en su libro blanco como lanzaderas de acciones politico-económico-sociales, simultáneamente, el PP tendría que haber iniciado una serie de acciones:
    * Aclaración del 11-M, auténtica baza como recurso último de quienes quieren ver a la derecha fuera del poder.Sin saber lo que pasó ese nefasto día es imposible saberse seguro en esta democracia.
    * Aclaración de las negociaciones con Eta por parte del Gobierno anterior y, en su caso, de la implicación del PP en las mismas.
    * Acelerar los procesos de auditoría, tanto contable como jurídica, de los responsables políticos del gobierno anterior, al objeto de que los malos modos, maneras, abusos de costumbre, se erradiquen por la vía de la sanción ejemplar.
    * Descabezamiento de TVE que sigue malmetiendo, falseando, la realidad.
    * Etc...etc...

    De estas acciones que no requieren de grandes análisis o estudios, sino de valor, de querer limpiar las alcantarillas, Rajoy poco nos ha aportado. Pero claro, recuerdo la cara de Rajoy cuando salió del helicóptero aquel que cayó, desencajado, y la de Esperanza Aguirre que lo hizo como si viniera de tomar café. Esa es la diferencia entre tener valor y presumir que uno lo tiene.Esa es la diferencia entre el PP que gobierna y el PP que anda por la calle.

  • Jose Maria Menendez GonzalezJose Maria Mene...10:28 | 21 de febrero, 2012

    Al meapilas de Fedeguico: Vuelve a leer el artículo de Davila y haz un esfuerzo por entenderlo. Te aconsejo que el calificativo tonto te lo adjudiques en propiedad.
    Al Sr. Davila, de acuerdo con sus temores. La valentia de este colosal Papa, con la carcoma enquistada en amplias esferas de la política vaticana, empieza a pasarle factura.Recemos y laboremos porque su extraodinaria santidad y valia, nos dure aún muchos años

  • fenderratosfenderratos10:07 | 21 de febrero, 2012

    Sr. Dávila, con todo lo que está ocurriendo en nuestro país, ¿es éste el tema del que nos habla? ¿Del Papa? ¿De unos supuestos rumores de complot contra Benedicto XVI que saltaron a la palestra hace unos días? ¿De unos rumores de enfermedad que vieron la luz pública ayer mismo?

    Me pregunto si es que Vd. evita valorar las groseras y desagradables palabras del sr. Feito, de la CEOE, llamándonos explícita e implícitamente a todos vagos y maleantes, con eso de que no queremos aceptar un trabajo (que no hay).

    O tal vez será que Vd. evita investigar (de ahí el periodismo de investigación, sr. Dávila) sobre los hechos ocurridos en Valencia y que son los mismos que se han repetido en otros muchos casos: jóvenes (algunos menores de edad) que protestan por recortes (hasta de calefacción) y grupo de violentos (¿tal vez con "agents provocateur" del gobierno valenciano) que se mezclan con esos jóvenes y la lían. Es algo que a Esperanza Aguirre se le da de perlas: llamar "indignados" y "porreros" a aquellos que la critiquen por cualquier cosa.

    Sr. Dávila, a veces está usted "como ausente", hablándonos ayer de no sé qué tontería y hoy del Papa, ocultándose entre la maleza para al fin salir a despotricar contra los sindicatos, contra los violentos de Valencia (¿alguien quiere reventar su propia manifestación a base de ponerse violento y así perder todas sus reivindicaciones?).

    Soy de derechas, Sr. Dávila, tal vez tanto o más que usted, pero la pena es que usted tiene una venda en los ojos y la mía se va haciendo cada vez más transparente, porque he comprendido, aun siendo más joven que usted, que por encima de ideologías está la objetividad. Y usted no la tiene. Porque si Vd. no se atreve a saltar al ruedo ahora mismo es porque no sabría muy bien qué decir sobre las opiniones de un directivo de la CEOE que nos insulta a todos los ciudadanos de este país. Tal vez en conciencia tendría usted que criticarle, pero claro, no le pagan por eso.

    Y entonces lo mejor es hablarnos del sexo de los ángeles.

    De vergüenza ajena es el periodismo político que hace usted.

    Y repito: soy de derechas. Pero antes soy ciudadano que animal político.

  • FedeguicoFedeguico09:47 | 21 de febrero, 2012

    Todos sabemos que eres, amén de tonto, un ateo redomado, Carlos Dávila. Haz el favor de respetar al Papa y de respetarnos a los católicos.

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

Foto

Carlos Dávila, director del periódico La Gaceta es también Director de Publicaciones del grupo I ...

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos posts

Últimos comentarios del blog

  • 15 comentarios
  • De Pumpido a Torres-Dulce

    Y este medio no es de izquierdas y no hace mucho publico un reportaje sobre los otros Gales, los gales de la UCd y de fr...

    - Por BOOLAS -
  • 15 comentarios
  • De Pumpido a Torres-Dulce

    Sanchez informate majara. Con el gal acabo el pesoe. Con los otros Gales anteriores no. UCd, franco. Informate animal....

    - Por BOOLAS -
  • 15 comentarios
  • De Pumpido a Torres-Dulce

    Mucho optimismo veo por su parte Señor Dávila, que este es mejor que el que se ha ido... vamos es que si no fuese así...

    - Por Cuantocuentohay -

Archivo: