- 21 FEB 2012
- 0comentarios
- Sartorius, Letizia y el huracán
El primer amor del príncipe se apunta al fenómeno de contar su verdad.
-
Si las cuentas y los cuentos de Urdangarín se han hecho públicos y Pilar Eyre triunfa en las librerías con las desavenencias de Doña Sofía y el Rey, no podemos extrañarnos si a Isabel Sartorius, una vez roto su silencio y casi enfermiza timidez, ya no haya quien la calle.
Hay muchas formas de hacer terapia. Desde darle la murga a algún amigo con café y madalena, pagar a un tipo con pipa que tome notas o escribir tú misma un libro, que es como contar tu vida en Twitter pero en 250 páginas. En este último caso, solo si has sido la ex novia de un príncipe. El drama de Sartorius, con una madre atrapada en la adicción a la cocaína, es digno de una película de Aronofsky como Réquiem por un sueño, pero la sal de su literatura la pone lo romántico, que ya decían los Beatles e Isabel Gemio cómo lo necesitamos.
Si yo fuera Letizia, no me haría mucha gracia. Nunca se debe volver ni al lugar del crimen, ni a la escena de una extinta pasión; ya no digamos a la del primer amor. Por si acaso... Pero Isabel no quería extirpar de los capítulos autobiográficos su relación con Don Felipe. La primera, en la frente. Le quiso "con locura". Y es que "es un ser maravilloso que me dio mucha paz y apoyo"... "no nos casamos y no hay que darle más vueltas". En fin, qué elegante, hasta con guiños a la suegra, que tan bien la acogió.
A la princesa le dedica estas palabras: "Es un huracán, auténtica, sin dobleces". Qué bonito... ¿O habrá querido decir imprevisible, incontrolable, hiriente y que arrasa con todo a su paso? En el Mía esto se llama hostilidad encubierta, pero en palacio no, que ellas son superamigas. Quien quiera gresca, que busque a Vicky Martín Berrocal y a Virginia Trononis, retorciéndose por un trozo de carne de Manuel Benítez: "¡Es el hombre de mi vida!" "¡No, es el de la mía!" O a Blanca Cuesta con la suegra baronesa. "¡Que nos pases la pensión!".
Pues sí, la vida es un carnaval y las penas se van cantando... y largando. Mano de santo.
@Sushi Won
-
Tweet
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.