• El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    por

  • 31 MAR 2011
  • 4comentarios
  • Los laicistas se enorgullecen de la quema de iglesias. Y el Gobierno, ¿qué hace?

    Un grupo de laicistas radicales quieren organizar una procesión insultante para los creyentes el Jueves Santo. Evitemos que los fascistas se impongan.

    Un grupo de laicistas radicales (ellos se hacen llamar ateos pero creo que la mayoría de ateos son respetuosos con los creyentes) quieren organizar una procesión insultante para los creyentes el Jueves Santo. Pero no sólo eso sino que quieren rendir tributo a la quema de las Escuelas Pías en Madrid haciendo una parada allí.

    ¡Se enorgullecen de que se quemaran iglesias! Esto está llegando a unos extremos inaceptables para una democracia.

    Los portavoces de esas asociaciones radicales y peligrosas no se esconden. Mientras uno dice que 

    "Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones..."

    otro dice que:

    Esa Iglesia (las Escuelas Pías) la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible”.

    Poco a poco vamos conociendo un poco más a estos personajes incendiarios. No quieren construir sino destruir. No quieren discutir sino imponer y atemorizar. No quieren convivir sino reprimir. Fascismo puro y duro. Y lo peor de todo es que las autoridades públicas se lo permiten. Permiten que los creyentes seamos insultados, menospreciados, atacados e, incluso y según sus palabras, castigados. Por el simple hecho de tener fe.

    No sé si esto lo leerá alguien del Gobierno o de esos grupos fanáticos pero, por si acaso, a ver si se dan cuenta de quiénes son los tolerantes y respetuosos (los creyentes) y quiénes los agresivos intolerantes (ellos). Tan grande es la diferencia entre unos y otros que yo no tendría ningún reparo en que celebraran sus creencias (o falta de ellas) en público. Al revés, les animo y defenderé que lo hagan libremente. Siempre que esas manifestaciones no impliquen pisotear y escupir en las creencias del resto (que es lo que plantean esta vez). Como hacemos los creyentes, que creemos y, por supuesto, dejamos al resto no creer en libertad.

    Por nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté legalmente en nuestra mano para evitar el insulto, la blasfemia y la infamia. Por lo pronto, exigir la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid para evitarlo. Os animo a mandar la carta a la delegada del Gobierno a través de HazteOir.org.


  • TEMAS: BlasfemiaIntoleranciaLaicismo radicallibertad religiosaProcesión laicista


4 Comentarios

  • IbrahimIbrahim14:12 | 06 de abril, 2011

    Pués es cierto,lleva usted toda la razón del mundo.Comentarios como el q hice no ayudan ni aportan nada.Como justificación he de decir q es la reacción rabiosa ante tanto pisoteo,pero no valen excusas,es cierto

  • pablomolineropablomolinero10:35 | 05 de abril, 2011

    Ibrahim, dudo mucho que nuestros abuelos se quedaran agusto en el 36. De hecho, el mío dice que es lo peor que le ha pasado nunca. Y lo entiendo.

    Deberíamos, entre todos, dejar épocas pasadas y episodios tristes donde deben: en el pasado. Aunque estos energúmenos suelten bilis con revanchismos y provocaciones guerracivilistas, los creyentes no podemos ni debemos reaccionar como quieren que lo hagamos: con violencia. La violencia sólo genera violencia por lo que no nos va a llevar a ningún sitio. Sólo podemos manifestarnos y cambiar la sociedad desde ella misma, igual que está haciendo el PSOE y el Gobierno. Los cristianos debemos ser fermento en la masa, no martillo de herejes.

    Si hemos llegado a esta situación es en parte por nuestra culpa: no hemos sabido transmitir bien el Amor de Dios por los hombres.

  • IbrahimIbrahim21:33 | 04 de abril, 2011

    Ya está bien,por principios permanecemos quietos,nos pisotean y miramos hacia otra parte,nos insultan y nos callamos.Hace falta una reacción,no violenta,pero reacción.En este país ser católico,tener principios,creer en la familia parece ser delito.Me niego¡¡¡rebelión cívica,lo q va contra natura es la homosexualidad,el q 2 miembros del mismo sexo sean padres,es no creer en nada,es vivir en otro mundo por consumir drogas a todas horas.Basta ya de rojos de *****¡¡q agusto se quedaron nuestros abuelos en el 36¡¡¡¡

  • KayfurKayfur22:15 | 31 de marzo, 2011

    Dejeme recordarle que, en el Universo, tanto de manera fisica como quimica, a toda accion le sigue una reaccion. Pues ese principio tambien se le aplica a las personas y, si quieren hacer esa "procesion atea" que la hagan, si el Gobierno lo permite y ampara, estan en su derecho. Asi como el resto de gente de bien estamos en nuestro derecho de reaccionar contra esa provocacion y muchas otras que seguiran en la marcha gubernamental de hostigamiento contra una creencia en particular la cual es, creo, la creencia (practicada o no) mayoritaria de este nuestro pais. El mensaje escrito en esa pared que lee "ardereis como en el 36" tambien se les pudiera aplicar a toda esa gente de pocas luces que nos hacen la vida un poquito mas dificil. Si es una reaccion lo que estan buscando, que sigan con sus acciones.

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

EN ESTE BLOG SE HABLA DE:

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos posts

Últimos comentarios del blog

Archivo: