• ocio y cultura El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    Troupe por Javier Táuler San Miguel

  • 22 FEB 2012
  • 0comentarios
  • La versión más cómica de los monólogos de Shakespeare en 77 minutos de arte

    Alberto Castrillo-Ferrer ofrece un espectáculo repleto de risas y desconcierto

    “Ser o no ser, esa es la cuestión”. La sentencia es tan conocida como la autoría de su dramaturgo; Shakespeare. A lo largo de la historia, el teatro y el cine se han atrevido con las obras del genio británico para llevarlo al escenario o a la pantalla. Durante estos días, la reducida Sala 2 del Fernán Gómez resguarda un espectáculo singular. Porque allí se esconde un actor que lleva a escena un proyecto original, diferente y tan contemporáneo como elegante. Se trata de Ser o no ser. Una cómica tragedia.

    La obra de Luca Franceschi, interpretada magistralmente por Alberto Castrillo-Ferrer, es una especie de Gollum-Smeagol, de doctor Jekyll contra Mr. Hyde, pero con textos shakesperianos. Un monólogo bicefálico interpretado por un único actor que deambula por el proscenio y que juega con el público como si fuera una marioneta de sus pensamientos. Y que les provoca e interpela con sus miles de frases cómicas propias del siglo XXI. Tanto es así que la audiencia se llega a fundir en la representación y se convierte en un personaje más.


    En medio de todo ello y salpicando la historia principal, que trata de un actor torpe, con poca visión escénica e interpretativa y que sueña con reunir los mejor monólogos de Shakespeare y que será raptado por un personaje –algo así como un shinigami que lleva miles de años esperando su oportunidad de actuar– aparecen algunos de los textos más afamados de El Bardo. Entre ellos, el “Ser o no ser” de Hamlet. Son 77 minutos de risas, –muchas–, estupor, pasmo, desconcierto, estupefacción, y teatro, del bueno.

    ------------
    ‘Ser o no ser. Una cómica tragedia’
    Lugar: Teatro Fernán Gómez.
    Fecha: Hasta el 12 de marzo.


  • TEMAS:


Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos comentarios del blog

  • 1 comentarios
  • 1 comentarios
  • 1 comentarios

Archivo: