• política El Grupo Intereconomía no es responsable
    de las opiniones emitidas en este espacio

    Ventana al Mundo por Daniel Pérez del Castillo

  • 12 AGO 2011
  • 33comentarios
  • Las causas del vandalismo inglés

    Los disturbios en Londres extendidos luego a otras ciudades inglesas se prestan a múltiples interpretaciones.

    No son la primera vez que ocurren en la isla y recuerdan las revueltas e incendios ocurridos tiempo atrás en Francia. Con aquellos guardan algunas similitudes aunque aquí el origen fue la muerte de un jefe de banda perseguido por la policía. Si no fuera por que hay que lamentar las víctimas mortales, los heridos y las considerables pérdidas económicas el tema sirve para los sociólogos y los analistas de los fenómenos de masas y refleja el malestar de miles de jóvenes y no tan jóvenes que no han tenido reparo en saquear, destrozar e incendiar comercios, viviendas y automóviles en una especie de piromanía infernal.

    La mayoría de estos hechos han ocurrido evidentemente en zonas más o menos deprimidas aunque no tantas como para contar con tiendas y supermercados de buen nivel.

    Los laboristas de viejo cuño se apresuraron a culpar al nuevo gobierno inglés conservador como responsable de las presuntas malas condiciones de vida de los atacantes. Aunque algunos colegas suyos más sensatos como un parlamentario de raza negra, egresado universitario y ejemplo de autopromoción, criticó a los atacantes y culpó a la policía por la falta de rápida reacción ante los primeros desmanes.

    A decir verdad aunque la Scotland Yard no pasa por sus mejores momentos, no son pocos los oficiales de que temieron que una represión inmediata hubiera podido causarles dificultades con algunos jueces demasiado sensibles con los derechos humanos de las minorías.

    La reacción del primer ministro Cameron, aunque tardía, la ha respaldado en todo su accionar, consciente además de que una política de mano dura cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los británicos.

    Lo que es cierto que entre los atacantes probablemente no se encuentra ningún musulmán que se encuentran en plena Ramadán y que han sufrido la pérdida de tres jóvenes que pretendían proteger algunas tiendas.

    Los atacantes pertenecen pues a inmigrantes o hijos de inmigrantes de origen africano o caribeño y también a ingleses de pura cepa pertenecientes a las bandas de los llamados “chavs”(palabra de origen rumano que ha dado también origen a nuestro “chaval”) Se trata de jóvenes de clase media baja, sin estudios y sin trabajo, similares a nuestros “ni-ni”, pero violentos y aficionados a la ropa de marca (de aquí los saqueos), al alcohol, la marihuana y otras aventuras.

    En muchos casos se trata de jóvenes de familias mal estructuradas, que viven de las ayudas públicas pero que no han sabido o podido dar una orientación a sus vidas.

    Son los relativistas de las clases bajas que, como se observó en un video, no tienen reparo en robar a un pobre malayo indefenso y herido al que engañaron.

    En el fondo consideran que así como algunos delinquen con guante blanco ellos pueden hacer otro tanto cuando la ocasión se les presenta.

    Todos estos son un síntoma de una sociedad otrora cristiana y con valores pero que hoy alberga millones de individuos más o menos desbandados y sin rumbo.

    La represión que promete el gobierno es sin duda necesaria pero será insuficiente para solucionar las raíces de este mal inglés.

     


  • TEMAS:


33 Comentarios

  • FarringdonFarringdon07:58 | 20 de agosto, 2011

    A lo importante: qué diferencia hay entre la actuación del Gobierno inglés hace dos semanas con el español estos dias? ¿Alguien ve las diferencias? En UK el PM interrumpió sus vacaciones, salió a la palestra y calificó de asquerosa la revuelta y mandó toda la policía que tenía para detenerlos. Casi dos mil sujetos, de los que ha publicado sus datos, para que todo el mundo los conozca. Los procesados que no van a la cárcel por tener faltas menores, se les ha condenado a servicios a la comunidad y se van a hartar a barrer calles para sus vecinos. ¿Ven por qué no es posible que pertenezcamos a la UE con esta gente? ¿Ven por qué no es posible que España prospere? ¿Ven por qué en el último año nos hemos ido de allí ya más de cien mil españoles? ¿Ven porqué España está en posición de preguerra civil?

  • Anónimo(No registrado)02:37 | 20 de agosto, 2011

    Gatoperez,me dejas anonadado,con la sarta de estupideces que escribes,es mas siento verguenza ajena.
    Te puedo recomendar un par de monasterios,donde si te esfuerzas una temporada(en tu caso sera larga)quizas salgas regular.
    Si te puedo ayudar no dudes en decirmelo.

  • GatoperezGatoperez22:26 | 19 de agosto, 2011

    un estudio científico reciente declara que los leones arrastran de esa época una enfermedad intestinal por haber comido cristianos, acidez, flatulencias y una cierta tendencia a la homosexualidad.

  • FarringdonFarringdon21:17 | 19 de agosto, 2011

    Pero cuidado, que a la mezquita de la M30 no van a escupir a los musulmanes, que esos se revuelven y se vienen a uno. Vaya unos desgarramantas, ir a insultar a unas pobres niñas a la salida del metro. Si los vieran sus madres les daban un tortazo pero bien dado.

  • FarringdonFarringdon21:12 | 19 de agosto, 2011

    Cuando en Roma echaban a cristianos a los leones el público se quejaba porque en lugar de llorar o gritar de pánico rezaban, y claro eso deslucía mucho el espectáculo. He leido en un periódico que los radicales de Sol decían que los peregrinos les provocaban porque rezaban. El presidente de una de esas asociaciones (concretamente la Asociación de Librepensadores) ha dicho en una entrevista que el Papa lo que tiene que hacer es callarse e irse. ¡Vaya librepensador! Si aquí se califica solo todo el mundo hombre...

  • GatoperezGatoperez11:13 | 19 de agosto, 2011

    no hay que ser psicólogo para reconocer el típico comportamientoen los jóvenes papistas, típico de un integrante de una secta. se puede leer sobre el tema en numerosos libros y estudios del tema. continuos cantos en grupo sin cesar, semblante o expresión de la felicidad y la risa sin motivo llegando a la idotez, repetición de consignas prefabricadas, y fanatismo contra cualquier opinión contraria, como se pudo ver en sol ayer. yo que he estado en una secta religiosa se de lo que hablo y lo huelo a 20 kilómetros.

  • megamega22:18 | 18 de agosto, 2011

    Farrington estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. Solamente habia que ver hoy la llegada del papa y los jovenes del JMJ con los del 15M y la manifestacion de los laicos hoy en Madrid.

  • FarringdonFarringdon15:01 | 17 de agosto, 2011

    Crismartin, tienes razón, pero no es cierto que hadie alerte de los problemas de nuestra civilización. El riesgo del relativismno lo lleva denunciando el Papa desde hace años. Y a España va precisamente a eso mismo, a denunciar la persecución del cristianismo. Estoy deseando oirle.

  • crismartincrismartin10:38 | 16 de agosto, 2011

    Nada, de nada, el problema, lo que está pasando en nuestra sociedad no es otra cosa que vivimos el final de una sociedad totalmente peyorativa, estamos viendo y viviendo problemas continuos en los que se observa una decandencia total, en el que sea perdido el rumbo, en el que lo bueno es malo y lo malo bueno, no hay solución, no es problema de aquí o de allí, todo lo que está pasando está escrito, esto es el final y para los que somos realmente creyentes sabemos que el final del sistema de cosas que vivimos toca a su fin. Pero nadie o muy pocos alertan de los peligros que vive nuestra civilización y cuando nos alertan de todo ello, no hacemos ni el más mínimo caso. Pero repito, escrito está y todo pasará como está indicado. Ahora sólo nos queda recapacitar y estar alerta para que volvamos todos la vista hacia donde hemos dejado de mirar, a Dios y a sus enseñanzas bíblicas, que tanto hemos olvidado.
    viva y arriba españa!!!

  • La cacatua de España10:25 | 16 de agosto, 2011

    ¿ que en esta sociedad tenemos todo sin esfuerzo ?. pero que dice este tío con este tópico. será un tío del barrio de salamanca el que consigue las cosas sin esfuerzo o un niño de papá. dile esto a los miles de parados o trabajadores obreros y verás lo que te dicen. será *****. además es la derecha capitalista la culpable y creadora de éste tipo de sociedad consumista a crédito. anda, anda, no digas mas chorradas.

  • ximo2312ximo231206:45 | 16 de agosto, 2011

    Cuando se falla en el analisis del problema, se hierra en la solución.
    Se abusa demasiado de la hipocresía para evitar dañar sensibilidades y así no vamos a ningun sitio.
    La sociedad del 1er. mundo está enferma. Desde que nacemos comenzamos a tenerlo todo sin esfuerzo. más tarde se nos facilitan los sistemas educativos para que rindamos sin esfuerzo, y, cuando nos encontramos con la realidad no estamos preparados para soportarla. carecemos de humildad, porque nadie nos ha bajado los humos, con una bofetada a tiempo; por lo tanto nos sentimos con derecho a todo y si carecemos de algo y no se nos proporciona, la montamos. Votamos al que nos promete una vida mas facil. y esto induce a los políticos a engañarnos.
    Todo es consecuencia de una bofetada que no se nos dio en el momento exacto.

  • Anónimo(No registrado)00:21 | 16 de agosto, 2011

    Pero quien habra sido el tarado que me ha puesto negativos?

  • La cacatua de España22:22 | 15 de agosto, 2011

    ¿ cual es tu nombre "farringdon" o "guarrindon""

  • Paca la culonaPaca la culona16:07 | 15 de agosto, 2011

    y tu de que vas vestido, de macarra de discoteca, o de ***** del vaticano.

  • FarringdonFarringdon21:28 | 14 de agosto, 2011

    Mira victorjcliment, Gatoperez ahora se ha puesto una caricatura de Franco para decir que los del Barrio de Salamanca viven a todo lujo y vicios. Cómo tenéis el patio en España.

  • FarringdonFarringdon21:23 | 14 de agosto, 2011

    Bueno el comentario de Hilderim. Muy bueno. Las civilizaciones se derrumban cuando dejan de lado los valores individuales frente a los colectivos. Cuando el individuo cede su identidad y valores por comodidad, es el grupo el que acaba tomando todas sus decisiones, incluso las que afectan a su fuero más íntimo. Es el Estado el que decide lo que te conviene y lo que no, lo correcto o incorrecto. Por ello las religiones son el gran obstáculo para los estados totalitarios: porque descubren la riqueza del individuo sobre el grupo. Porque revelan que es el grupo el que debe servir al individuo que es único e irrepetible.

  • Paca la culonaPaca la culona21:16 | 14 de agosto, 2011

    "farringdon", mira que eres tonto, no si te parece se van a rebelar los del barrio de salamanca por vivir a todo lujo y vicios. " ayer me dió ganas de rebelarme porque el bolso de boutic que compre por 3.000 € lo encontré en otra tienda por 1 € más, y eso no lo puedo permitir, me dieron ganas de romper el escaparate.

  • FarringdonFarringdon20:23 | 14 de agosto, 2011

    Esta gente que entra en los comentarios para insultarte pero no es capaz de dar su versión no la entiendo muy bien. Me gustaría saber la opinión de Gatoperez sobre lo de Londres. A ver si nos viene otra vez con el cuento de que la gente se rebela porque es pobre y la culpa es de los ricos que no les dejan elegir (como decía la canción de Sabina). Cuidado Gatoperez que el Reino Unido tiene una tasa de paro del 6% (el 4% es pleno empleo) y es uno de los paises más ricos de Europa, y del mundo. A ver si nos sale con algo que tenga sentido o solo se limita a insultarme de nuevo.

  • HilderimHilderim20:07 | 14 de agosto, 2011

    El discurso del nuevo régimen o modernidad: Abandonad vuestras antiguas creencias y tradiciones, volved la espalda a Dios, dadnos el mando de la sociedad, y a cambio terminaremos con vuestro secular sufrimiento y carestía, haremos un mundo nuevo sin pobres, sin esclavos, sin penurias y sin servidumbres.
    La realidad: No hay pan para todos, porque el ser humano es egoísta por naturaleza y cuando un egoísta adquiere el poder no para de chupar y chupar. Cuando se descubre el engaño del discurso, que se está empezando a descubrir, quienes no tienen nada que perder son los primeros en plantar cara.
    Alguien dijo que una sociedad tiene los delincuentes que se merece, en occidente sigue habiendo miseria y sigue habiendo parias y mendigos, a la vez, se derrochan recursos en abrir embajadas catalanas, ayudas al pie zambo mozambiqueño, editar libros sobre los beneficios del sadomasoquismo adolescente etc, etc, etc, etc. Hay gente más culpable y más peligrosa que los vándalos europeos.

  • victorjclimentvictorjcliment19:59 | 14 de agosto, 2011

    Estoy totalmente de acuerdo con Farringdon. En cuanto a gatoperez, supongo que se siente identificado con la chusma. Y está tan desnortado, que se pone una foto del Papa, del que reniega. Incongruente ¿No?

  • GatoperezGatoperez13:50 | 14 de agosto, 2011

    "farringdon", no eres mas tonto porque no puedes. has llenado este blog de idioteces típicas de un lavado cerebral fanático y obtuso.

  • Anónimo(No registrado)10:29 | 14 de agosto, 2011

    # 2,3,4,5,6 Farringdon
    De acuerdo contigo en todo.
    Estupendo Analisis.

  • FarringdonFarringdon08:07 | 14 de agosto, 2011

    Pero qué me dices de los políticos de Valencia, si aquí estamos hablando de otra cosa, perroflauta. Hay una crisis social de gran calibre en Europa y me vienes diciendo que a un pelamanillas le han relagado unos trajes... Búscate un trabajo, lee, quítate la suscripción de Público y pondrás los pies en el suelo. Ánimo.

  • La cacatua de España16:04 | 13 de agosto, 2011

    pués los políticos del pp de valencia se declaran católicos fervientes, e incluso han invitado al papa y han saqueado las arcas públicas. un mal ejemplo para la juventud de los barrios pobres.

  • FarringdonFarringdon22:12 | 12 de agosto, 2011

    Muchas gracias Publika

  • Paciente inglesPaciente ingles21:54 | 12 de agosto, 2011

    Hay que fomentar los valores de respeto y responsabilidad. La sociedad británica empezó a destruir estos valores en los años 60. Hay mucho trabajo pendiente para restaurarlos.

  • publikapublika21:35 | 12 de agosto, 2011

    FARRINGDOM, le felicito por sus comentarios coincidiendo plenamente con ellos

  • FarringdonFarringdon21:08 | 12 de agosto, 2011

    La conexión entre esta violencia desatada y la falta de valores religiosos (de la religión que sea) está clara. Esto que se está produciendo en Europa es el resultado de la extensión del relativismo en las sociedades modernas. Lo lleva años diciendo el Papa. También el Arzobispo de Canterbury.

  • FarringdonFarringdon21:03 | 12 de agosto, 2011

    El gobierno ha actuado de forma muy contundente en defensa de la gente que en vez de estar al vandalismo estña trabajando. Hace poco se ha sabido que a uno de los procesados le han quitado de forma inmediata su vivienda de protección oficial, echando a la calle a toda su familia que vivía en ella. Este es un país admirable donde la gente normal se ha manifestado en la calle con escobas para exigir al gobierno que barra esta basura social. Esta gente son los escobros humanos de las décadas socialistas de Blair y Gordon Brown. Prepárense en España con los escombros de Zapatero. Eso si que va a ser serio.

  • FarringdonFarringdon20:56 | 12 de agosto, 2011

    Y todo viene porque están educados en unos valores erróneos o sin valores del todo. Es curioso que la comunidad musulmana inglesa (que es muy numerosa) sí que mantienen unos valores claros y firmes, de ahí que no se encuentren detenidos con un background religioso o familiar sólido. Todos estos estallidos de violencia se producen cuando, ante la ausencia de valores claros, esta gente se encuentra con la triste realidad de que los gobiernos socialistas (o laboristas) les han engañado con el cuento del estado de bienestar, y claro, se encuentran impotentes sin trabajo, sin estudios, sin medios, sin vivienda, y tremendamente frustrados. Claro la culpa es de los que si tienen trabajo, una tienda, un piso o un quiosco. Por eso los saquean.

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

Foto Con la Ventana al Mundo pretendo asomarme con una mirada nueva y explicar algunos sucesos internacionales relevantes que pueden ser de parti ...

PUBLICIDAD

Categorías

Últimos comentarios del blog

  • 46 comentarios
  • El Papa entre lobos

    pero según la idea de la iglesia, si eres fiel a tu pareja la probabilidad de contraer el virus es nula ¿no? La razón...

    - Por Turles -
  • 46 comentarios
  • El Papa entre lobos

    No lo creo. para que un virus mute la encima encargada de copiar su ADN o ARN tiene que cometer un fallo, así es como m...

    - Por Turles -
  • 46 comentarios
  • El Papa entre lobos

    que no habrían llegado a los años 50. Es más, el hecho de que se expandiese tan rápidamente en los años 80 hace pen...

    - Por Merrick -

Archivo: