• 30 OCT 2011
  • 1comentarios
  • Temas Sociales
    Estados Unidos: tan por delante, tan por detrás

    Desde la parte más desarrollada del planeta hago un pequeño repaso a mis impresiones sobre qué he visto sobre tecnología en América.

    Foto

    Escribo estas líneas desde San Francisco, quizás la meca del mundo de la tecnología en estos días en los que estamos. 

    Llevo en Estados Unidos casi dos semanas recorriendo varios Estados en un viaje casi iniciático en la asignatura del conocimiento del medio ajeno. Durante todos estos días no he podido evitar fijarme en cuáles son las diferencias que existen en temas tecnológicos entre Europa y el nuevo mundo y, cuan menos, me ha resultado sorprendente en más de un caso tanto el desfase existente como la coinidencia de pareceres.

    Como ejemplo de la globalización, he de recalcar que coincidimos con ellos en la fiebre por los aparatos de última tecnología, en el desarrollo de las herramientas online en casi todos los aspectos de la vida, en el uso generalizado de los móviles en todos lados o de las redes wifi en lugares públicos.

    Pero, por otro lado, me ha llamado mucho la atención pequeños detalles que nos diferencian un poco de nuestros amigos norteamericanos. Nadie ha visto por aquí una tarjeta de crédito o débito con chip, lo cual me ha traído más de un quebradero de cabeza porque no siempre funcionan bien las bandas magnéticas y aquí todas las gasolineras funcionan con pago por tarjeta. Por el contrario, en las grandes ciudades es constante el uso de códigos de barra bidimensionales para descargar contenidos en los móviles a través de Internet. Los hay por todas partes. Tanto, que hasta en la tele los ponen para que hagas una foto a la pantalla desde el teléfono. Teles que, lo juro, en muchos sitios siguen siendo aquellas de 'culo'. Aquí no existe la TDT, y si quieres ver la televisión en HD, solo se puede hacer a través de la de pago.

    Y, a veces, ocurren paradojas. En una tienda Apple llena de dependientes con equipos inalámbricos para hacer los cobros, me encontré con el sorprendente caso de una compra que se tuvo que pagar a través de una troqueladora de tarjetas de crédito. Muy vintage.


  • TEMAS: Temas SocialesAmericaEstados Unidostecnologia


1 Comentario

  • GerkoGerko00:02 | 02 de noviembre, 2011

    Vintage es CLASICO o añejo

    muy buen reporte

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

Foto

Tenemos un "charlas", un gato, una pelota…y yo me dedico a dar la murga con los temas de tecnología. Inundo la ...

PUBLICIDAD

Últimos comentarios del blog

  • 1 comentarios
  • 2 comentarios
  • 2 comentarios

Archivo: