PUBLICIDAD

Los Denver Nuggets dieron toda una lección de juego en equipo para alzarse con una victoria más sencilla de lo previsto frente a Los Ángeles Clippers 91-112. Rudy Fernández aportó 10 puntos en los 19 minutos que jugó.
El italiano Danilo Gallinari fue el máximo artillero del partido con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compañero Rudy Fernández aportó 10 puntos en 19 minutos. Por los angelinos destacaron Blake Griffin, con 18 tantos, y Chris Paul, con 15 puntos y nueve asistencias.
Denver rompe su racha de dos derrotas el día en el que Chauncey Billups y Andre Miller celebraron su partido número 1.000 en la NBA, una cifra a la que han llegado sólo 100 jugadores.
Los Clippers, que venían con mucha confianza tras cuatro victorias seguidas, no tardaron en adquirir una rápida ventaja frente a su rival aprovechando la frescura de Caron Butler (muy acertado siempre en el primer cuarto) y la clara intención de correr en cada momento, algo que Paul lleva a cabo a la perfección.
Gallinari se erigía en el principal obstáculo dentro del ataque de Denver, algo desordenado por momentos, lo que fue aprovechado por los de Vinny del Negro para colocar el 32-19 tras un vendaval ofensivo que incluyó un triple de Randy Foye y una suspensión de Paul tras dejar clavado en el suelo a Fernández.
Precisamente las acciones del español propiciaron la reacción del equipo de George Karl. Anotó 7 puntos en el segundo cuarto y se mostró activo en defensa mientras Denver, de nuevo con Gallinari como estilete, le daba la vuelta al encuentro gracias al trabajo de Miller y la superioridad de Nene sobre Jordan.
Pero nadie podía imaginar el lavado de cara de los Nuggets tras pasar por vestuarios. Los de Colorado se situaron 14 arriba recién iniciada la segunda mitad. La muñeca del italiano echaba humo. Además encontraba con facilidad huecos en la zona para provecho de Timofey Mozgov.
Por contra, los Clippers sufrían un importante bajón físico. Espesos en ataque. Sin claridad de ideas y erráticos en el tiro. Todo ello producto de la buena defensa de Denver, que colocó el 67-86 al final del tercer cuarto con un triple de Al Harrington.
Los de Karl habían roto el partido. Que del Negro sacase a reservas como Brian Cook y Reggie Evans tampoco ayudaba a creer en la remontada. Así, los Clippers siguieron diluyéndose mientras Fernández engordaba su estadística desde el triple y Lawson hacía lo propio con sus tiros en suspensión.
Los últimos cinco minutos, asumida la derrota por parte de los Clippers, fueron disputados por los jugadores menos habituales de ambos equipos.
TEMAS RELACIONADOS: Punto PelotaDenver NuggetsLos Angeles ClippersNBARudy Fernández
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimos Blogs
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.