PUBLICIDAD

Hoy se cumple el octavo aniversario de la muerta de 'El Pirata', uno de los símbolos ciclistas de los última década y, sin lugar a dudas, uno de los mejores escaladores de la historia de la bicicleta.
En una realidad ciclista marcada por los casos de dopaje, hoy se abre un paréntesis para rendir homenaje a uno de los últimos grandes personajes que nos ha dejado el mundo de la bicicleta: Marco Pantani. Un 14 de febrero de 2004 cuando el consumo de drogas se llevó a 'El Pirat
Ganó el Giro y el Tour del año 1998 siendo un escalador nato, algo que no sucedía en ambas rondas desde hacía años. Consiguió llevarse un total de ocho etapas en cada ronda y, para el recuerdo, quedarán sus gestos y su peculiar estilo encima de la bicicleta a la hora de encarar las subidas de los puertos de montaña.
A partir de 1999 no escapó a las acusaciones de dopaje y fue el punto de inflexión en su carrera y el comienzo de su declive. Era lider del Giro cuando las acusaciones de dopaje propiciaron su descalificación de la ronda italiana. Entró en caída libre. Era un luchador nato, hasta la médula, pero no pudo pelear con la adicción que llevó a la muerte. Era un día de San Valentín cuando uno de los grandes, uno de los últimos mitos del ciclismo decidió decirnos adiós.
TEMAS RELACIONADOS: Punto PelotaCiclismoPantani
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimos Blogs
1 Comentario
grande marco siempre estaras en el podium de los grandes
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.