PUBLICIDAD
Durante varias temporadas a la sombra de Andrés Palop, Javi Varas (Sevilla, 10 de septiembre de 1982) viene ganándose desde hace un año la condición de titular indiscutible en la portería del Sevilla. Su estelar actuación en el Camp Nou, con penalti parado a Messi incluido, ha supuesto su consagración definitiva.
Pese a que sólo lleva tres años en la élite, Javi Varas se encuentra, a sus 29 años, en su madurez deportiva. Y es que a este portero formado en la cantera del Sevilla le costó mucho hacerse un hueco en el primer equipo de la entidad. Siempre a la sombra de Andrés Palop, Varas ha sabido esperar con paciencia su salto a la élite, aunque su debut con el primer equipo del Sevilla no llegó hasta que tenía 26 años de edad.
Recaló en las categorías inferiores del Sevilla en el 2005 después de destacar en las filas del San José, equipo sevillano de la Regional Preferente. En su primera temporada en el club andaluz se fue cedido al CD Alcalá, y ya año siguiente se hizo con la titularidad en la portería del filial, el Sevilla Atlético. Fueron tres años de buenas actuaciones a la espera de hacerse con un sitio en el equipo, algo que tardaría en llegar más de la cuenta debido al excelso estado de forma de Palop en la portería sevillista.
Su debut en partido oficial con el primer equipo se produciría en una eliminatoria de la Copa del Rey ante la Ponferradina cuando contaba con 26 años de edad, pero su camino a la titularidad no sería ni mucho menos un camino de rosas, y más cuando en su primer partido grande, precisamente ante el Barcelona en el Camp Nou, Varas se iría ni más ni menos que con cuatro goles en contra y con la sensación de que su consolidación en el Sevilla debía esperar.
Sin embargo, la vida de Varas cambiaría definitivamente la temporada pasada. Una serie de errores de Palop supuso que Gregorio Manzano confiara en él para hacerse con la titularidad del Sevilla, y el portero cumplió con el cometido con nota. Haciendo gala de una gran seguridad en la portería y de grandes reflejos en los mano a mano, los aficionados hispalenses se fueron olvidando poco a poco a Palop para considerar a Varas como el portero titular del Sevilla para las próximas temporadas.
Y Marcelino García Toral, el nuevo técnico de los andaluces para esta temporada, también lo consideró así y le ha dado a Varas los galones para defender la portería del Sevilla esta temporada. Y, vistas sus actuaciones, se puede decir que el tiempo de esperas que ha tenido que sufrir Varas para hacerse con un hueco en la élite ha merecido la pena. El partido del Camp Nou ha sido el de su consagración, pero es que ya en el Calderón Varas ya dio muestras de todo lo que es capaz de hacer bajo palos. Y lo que ha conseguido es que su equipo, después de ocho jornadas, siga aún invicto en la Liga BBVA. Todo gracias a Varas, el alumno aventajado de Palop.
TEMAS RELACIONADOS: Punto PelotaJavi Varassevilla cf
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimos Blogs
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.