PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    5 COMENTAR
  •  
  •  
     
    La rotura en el bíceps femoral de Iniesta se ha curado antes de lo previsto. / AFP

    Una final para curarse en salud

    08 FEB 2012 | Javier Iglesias.

    El Barça, que puede que cuente milagrosamente con Iniesta, Pedro y hasta Busquets, defiende ante el Valencia el empate de la ida.

  • Barcelona y Valencia están a 90 minutos (120 si el resultado exige prórroga) de la gran final de Copa, algo que serviría a ambos para curarse en salud pensando en un futuro y afrontar el resto de la temporada con la confianza de saber que estarían a un triunfo de un título.

    Los azulgranas parten con ventaja tras lo sucedido en Mestalla (1-1) y en cualquier otro punto de la era Guardiola se podría pensar casi sin margen de error que se clasificarían con comodidad (cabe recordar que Pep sólo ha perdido dos eliminatorias a doble partido y que de ganar sería su tercera final copera en cuatro años), pero hoy no. El Barça no atraviesa su mejor momento y cada vez le cuesta más sacar los partidos; ver que Messi está cansado y ligeramente ansioso puede tener algo de influencia en ello.

    El plan de EmeryUna vez más, los médicos culés obraron un milagro y recuperaron a Iniesta, que volvió a entrenar ayer con el grupo tras superar su rotura en el bíceps femoral, algo que en principio le hubiese tenido apartado tres semanas, que se han quedado en dos. Con él se ejercitó Pedro, que también ha superado de manera exprés una contractura en el adductor. Hasta Busquets podría estar.

    Pese a ello, la lógica lleva a pensar que no serán titulares, al contrario que Xavi, que jugará tras dos partidos sin la baja pero descansando. Enfrente estará el Valencia, que después de la eliminación en Champions y cómodo en el tercer puesto en Liga lo fió todo a la Copa en busca de una recompensa en forma de final, y eso que su camino no era sencillo (Cádiz, Sevilla y Levante). Con Jonas y Banega de inicio, los chés estarán arropados por unos mil aficionados que se han desplazado hasta el Camp Nou.

    Unai Emery puede presumir de ser uno de los entrenadores que mejor ha rebatido pizarra en mano a Guardiola su fórmula futbolística y de haberle arrebatado –en numerosos tramos del juego– la pelota. Pese a ello nunca ha ganado al Barcelona, pero si le empató en cinco de las 10 veces que se midió a ellos, ese resultado le podría servir hoy...

  • TEMAS RELACIONADOS: DeporteCopa del Rey

  • Imprimir
    Enviar
    5 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    5 Comentarios

    • cuarto menguantecuarto menguante09:44 | 08 de febrero, 2012

      Hoy, el Barça se puede clasificar para la tercera final de Copa del Rey de la era Guardiola. La primera se la ganó al At.Bilbao, la segunda la perdió con los que visten de blanco y, hoy, puede que la pueda disputar, de nuevo, con el equipo vasco.
      *
      Para tranquilidad de todos aquellos que enseguida entran a criticar muchos de mis comentarios diré lo mismo que dije cuando el Madrid la ganó..Es un tofreo menor..La Copa del Rey está muy bien para redondear una gran campaña en la que se consiguen otros títulos, pero, en absoluto salva una temporada..El Barça lo sabe y, por supuesto, den ustedes por seguro que, caso de ganarla, no va a montar ningún espectáculo de confetti y serpentina con autobús descubierto por las Ramblas o Avenida Diagonal Diagonal.
      *
      El Barça ya está acostumbrado a otros logros, y, con ello no quiero decir que los barcelonisras no nos sintamos orgullosos de las 25 veces que hemos conseguido ese trofeo, pero ahora, Pep Guardiola nos ha acostumbrado a otras cosas como por ejemplo ganar 13 de los 16 títulos disputados en tres temporadas.
      *
      En los últimos siete años, el Barça ha conquistado cinco Ligas, tres Champions League y dos Mundiales de clubs.. El Madrid, en ese mismo periodo de tiempo ha ganado dos Ligas, puede que regaladas por el dúo Reijkaard-Ronaldinho en plena caída libre y, ambos muy autocomplacientes.
      *
      Así es que, deseo de todo corazón de que el Barça llegue a la Final de Copa, la gane y sume un éxito más a su palmarés, pero, sigo diciendo que el galardón es un título menor.. No podemos conformarnos con ello, hay que ir a por la Liga y por la Champions.. Lo siento pero el Barça nos ha mal acostumbrado.

    • Eric MjolnirEric Mjolnir11:58 | 08 de febrero, 2012

      Tan trofeo menor debe estimar el Barcelona que es la Copa del Rey que, se me ocurre, podría dejar de comparecer.
      .
      No sería la primera vez: el Barcelona ya dejó de disputar la vuelta (incomparecencia), tras cierto baño que el Atlético de Madrid le encajó en su día. Los catalanes, con Guardiola como capitán, saltaron al césped para después irse a los vestuarios.
      .
      Acción que no fue sancionada tal y como dicta el reglamento. A la siguiente temporada, y por ensalmo (¡¡ah Villar, que excelentes servicios prestas a los azulgrana!!), amnistía.
      .
      No se apure el F.C.Barcelona: si hace mucho frío, no jueguen... que nada les va a pasar.
      .
      _Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.

    • wprostaffwprostaff12:48 | 08 de febrero, 2012

      Seguro que veremos un gran partido de fútbol, amunt Valencia!!!

    • cuarto menguantecuarto menguante13:18 | 08 de febrero, 2012

      Para wprostaff 12:48 08 febrero,2012
      No te quepa duda que así será..Como culé que soy te quiero enviar un fuerte abrazo y desear que gane el mejor, y, que el que pase la eliminatoria que gane la Copa del Rey ¡¡Visca el Barça!! y ¡¡Amunt Valencia!!. Recibe mi más cordial saludo.

    • wprostaffwprostaff14:03 | 08 de febrero, 2012

      cuarto menguante13:18 | 08 de febrero, 2012

      Así debería ser siempre amigo. Lo que es seguro es que vamos a disfrutar del FUTBOL, con mayúsculas. Otro fuerte abrazo para ti y que tus deseos sean como dices. Para mi Valencia es muy bonito poder disfrutar esta semifinal ante el mejor equipo posible, de ahora y de antes. Al FC Barcelona, representado por Guardiola y esta magnífica plantilla, los aficoionados a este bello deporte (no los hooligans evidentemente) le estaremos eternamente agradecidos por haber escrito las más bellas páginas con un fútbol moderno y de seda, por su actitud, su elegancia y respeto a sus rivales. Así que ¡¡Amunt Valencia!! y por todo lo dicho anteriormente y mientras sigan con esta filosofía, ¿por qué no? ¡Visca el Barça!

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.