PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Apple retira una aplicación pro-matrimonio por considerarla

    Apple logra doblar beneficios en el primer trimestre

    19 ENE 2011

    La compañía ha conseguido un 70,5% más que en el mismo periodo de 2009. Este repunte logra disipar las dudas surgidas tras caer un 2,25% después de que el director ejecutivo, Steve Jobs, anunciara su baja por enfermedad.

  • El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto récord de 6.004 millones de dólares en el último trimestre de 2010, su primer trimestre fiscal de 2011, lo que supuso un 77,5% más que en el mismo período de 2009, según informó hoy la compañía de Silicon Valley. Esto supone que la compañía ha logrado superar las expectativas y presentar unos ingresos por valor de 26.741 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, un 70,5% más que en el mismo trimestre de 2009.

    "Hemos tenido un trimestre fenomenal con récord de ventas de Mac, iPhone y iPad", ha dicho el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado en el que además prometió "cosas excitantes" de cara a este año.

    La publicación de estos resultados dio nuevo brío a las acciones de Apple, que durante la sesión bursátil del Nasdaq cayeron un 2,25% debido a la noticia difundida ayer de que Steve Jobs se tomaba una baja temporal por razones médicas. Tras el cierre de la bolsa, y una vez publicados los resultados, las acciones de Apple se cotizaban en los mercados electrónicos con un ascenso cercano al dos por ciento.

    Entre octubre y diciembre, Apple comercializó 4,13 millones de ordenadores Mac, un 23% más que en el mismo período de 2009, 16,24 millones de iPhones o 86% más y continuó con el fuerte crecimiento de ventas de iPads, consiguiendo 7,33 millones de dólares, 74,9% más que entre julio y septiembre del año pasado.

    La cruz en estos resultados vino de la venta de iPods, que cayeron el siete por ciento con respecto al último trimestre de 2009 hasta situarse en 19,45 millones de unidades. 

  • TEMAS RELACIONADOS: EconomíaAppleBeneficiosSteve Jobs

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.