PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    7 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Montoro pide a la UE previsiones “realistas”.
    Montoro descarta más subidas de impuestos

    El Consejo de Ministros impone hoy el déficit cero a las autonomías

    27 ENE 2012 | I. Manchobas. Madrid

    Incumplirlo será sancionado con depósitos y multas.

  • “Una nave escorada que necesita cuanto antes recuperar el equilibrio” mediante la austeridad y las reformas estructurales Así definió el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el estado de la economía española, que tras realizar “el mayor ajuste presupuestario de la historia reciente” con los 15.189 millones de recortes de gasto y subidas de impuestos anunciados el 30 de diciembre, afronta una nueva fase con la aprobación, este viernes, del anteproyecto de la Ley de Estabilidad y la futura ley de apoyo a los emprendedores, que incluirá rebajas de impuestos selectivas y se presentará antes del mes de abril.


    “No habrá nuevas subidas de impuestos”, prometió Montoro durante su primera comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, en la que aseguró que el Gobierno sigue creyendo que con menos impuestos se crece más, pero apuntó al mismo tiempo que el alza del IRPF ya en vigor no perjudicará a la actividad económica ni al consumo.
    El ministro puso énfasis en la nueva Ley de Estabilidad, que obligará a las Administraciones que infrinjan los planes para reconducir su exceso de déficit a realizar depósitos que se convertirán en multas si reinciden en el incumplimiento.

    La nueva ley, para la que el Gobierno espera contar con el mayor respaldo parlamentario posible, abre la puerta también a la intervención de las autonomías o ayuntamientos que no cumplan los planes correctores y establece que, en caso de sanciones de la Unión Europea a España por rebasar los objetivos de déficit, la multa la pagará la Administración responsable del desfase.

    El titular de Hacienda dejó claro además que ninguna comunidad autónoma ni ayuntamiento podrá presentar este año un presupuesto que suponga incremento del gasto, al encontrarnos en recesión, y admitió que el Gobierno espera a conocer las nuevas previsiones económicas de la UE para elaborar los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, insistió en que la Comisión Europea debe acelerar la presentación de sus nuevos objetivos, que deben ser “realistas” y que arrojarán un recorte de las estimaciones para España.

    Montoro insistió además en que habrá que racionalizar al máximo la oferta de empleo público, suprimir organismos y empresas en manos de las Administraciones y, en algunos supuestos, privatizarlas.

    5,4 millones
    El ministro sorprendió además al anunciar que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011 arrojará la cifra de 5,4 millones de parados, aunque más tarde matizó que se había limitado a repetir lo que el propio Rajoy ya había apuntado.

  • TEMAS RELACIONADOS: EconomíaCristobal MontorodéficitLey de Estabilidad Presupuestaria

  • Imprimir
    Enviar
    7 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    7 Comentarios

    • BreixoBreixo09:15 | 27 de enero, 2012

      Pero cómo que "Incumplirlo será sancionado con depósitos y multas." Sres. Rajoy, Montoro y demás, ustedes deben creer que los españoles somos tontos del culo, o sea, por ejemplo, la Comunidad de Valencia (podría ser la de Castilla - La Mancha, la de Andalucia, la de Cataluña, la de Murcia, y así casi todas y en cuanto a ciudades y pueblos hasta aburrir) se pasa trescientos pueblos despilfarrando lo que tiene y lo que no tiene y encima se le pone una multa que pagará, obviamente, el bolsillo de los valencianos y por extensión el resto de españoles.
      ¡No, señores, no!, la multa la deberá de pagar el Presidente de la Comunidad mediante el uso de eso que se llama el Código Penal (Malversación de caudales públicos, Falsedad en documento público, etc, etc.) código que ya estaba vigente desde hace años, presumiblemente para todos los ciudadanos españoles pero que ustedes se niegan a autoaplicarse porque ustedes los políticos de derechas, los de izquierdas y los "mediopensionistas" han convertido a este país en una república bananera.

      ¡Vaya tropa!

    • Pablo_IglesiasPablo_Iglesias10:11 | 27 de enero, 2012

      jfbarreroh.- Espera que no comprendo bien...
      .
      ¿Dices que Rajoy roba a los pensionistas? ¿eso dices?
      .
      ¿Y argumentas que "la <<< subida >>> de las pensiones no llega ni a la cuarta parte de lo que deben pagar de los atrasos del ipc y que rajoy nos ha robado este año y que zapatero sí pagó."?
      .
      ¿Chico, tu eres tonto o crees que los tontos somos los que leemos tus chorradas?
      .
      Partiendo de la base de que no me está gustando la política económica de Rajoy tengo que decirte un par de cosas:
      .
      1) ZParo no es que subiera poco las pensiones, es que las <<< c o n g e l ó >>>.
      .
      2) ZParo no solo no pago los atrasos, sino que hizo la mayor subida de impuesto y la mayor bajada de recursos sociales de la historia de España.
      .
      3) ZParo ha estado mintiendo desde antes de llegar al poder cuando decía lo de los terroristas suicidas en los trenes del 11M hasta cuando dijo que dejaría el poder con un déficit del 6% y dejó un 8% que se sepa de momento sin contar Andalucía.
      .
      4) Rajoy dijo que subiría las pensiones (no habló de las pagas de compensación) y cumplió su palabra porque las subió.
      .
      5) Rajoy dijo que no subiría los impuestos y no lo hubiese hecho si ZParo no hubiese mentido ZParo cuando dijo que dejaría un 6% de déficit al dejar el poder.
      .
      6) Está claro que la subida de pensiones ha sido insuficiente, pero quien ha mentido y robado a los pensionistas ha sido ZParo y no rajoy,
      .
      7) Por la chorrada que has escrito me extraña mucho que jamás hayas votado al PP.

    • MARIACHI ESPAÑOLMARIACHI ESPAÑOL10:21 | 27 de enero, 2012

      PABLO IGLESIAS, QUE BIEN LO HAS EXPRESADO!!!!!!

    • JRJR11:04 | 27 de enero, 2012

      Cuando Montoro habla que no se podrá incrementar el gasto en las autonomías, ni ayuntamientos que quiere decir. ¿Que podrán seguir teniendo el gasto despilfarrador que han tenido hasta ahora? O que los gastos no podrán ser superiores a los ingresos. A veces da la sensación que nos manipulan con las interpretaciones. Lo de las sanciones y las multas me recuerdan a esos juicios donde los condenados nunca devuelven un duro de lo robado, que son todos. La sanción aparte de económica tiene que ser penal y abandono automático del puesto de poltrona, haciendo rersponsable subsidiario al partido que represente.

    • balearesss11:29 | 27 de enero, 2012

      Totalmente de acuerdo pero, como bien decís las medidas deben ser directamente aplicadas sobre los personas gestoras de la administración correspondiente y evitar así el despilfarro que hacen con nuestro dinero, de esta manera Sr Montoro, seguirá el descontrol y pagaremos los ciudadanos, si no al tiempo.
      Hay que dejar claro en quién recae la responsabilidad para frenar las desviaciones, más rigor técnico y más control que esto parece un enjambre de garrapatas. Hay que cambiar la mentalidad, eso de que "el dinero no es de nadie" está demasiado implantado y es tremendo.
      Un saludo

    • max2003max200311:39 | 27 de enero, 2012

      déficif cero, bonita medida pero, a costa del ciudadano de a pie, primero el despilfarrador que lo pague de su bolsillo, segundo nada de subvenciones, tercero el que no sepa llevar una empresa es su problema no la tenemos que mantener los demas, y cuarto para que queremos mantener a tve si nos cuesta 1000.000.000 y no da ni un centimo de €uro de veneficio

    • fenderratosfenderratos13:37 | 29 de enero, 2012

      Vale, todo esto está muy bien. Yo voté al PP en las últimas elecciones, confío en el sr. Montoro, cuya actuación ya demostró en la anterior legislatura del PP, consiguiendo el milagro económico de conseguir un superávit para las arcas de la Seguridad Social.

      Vale, hasta ahí bien. Pero estamos en otros tiempos y en otras circunstancias. La crisis económica (global) en España tiene una característica peculiar: una tasa de paro im-presionante y galopante, que no para de aumentar y que es superior a la de otros países supuestamente menos desarrollados que el nuestro.

      Y yo me pregunto: ¿el nuevo gobierno sólo nos va a traer medidas macroeconómicas para que nos podamos "subir al tren" (o no caernos) de la Unión Europea?

      A estas alturas de la "película" y cuando los ministros de Economía (De Guindos) y Hacienda (Montoro) ya han presentado sus planes, NO SÉ DÓNDE ESTÁ LA MINISTRA DE TRABAJO, que es la directa responsable del tema del PARO.

      No sé cuándo, cómo ni qué nos quiere ofrecer esta señora, que, sí, tendrá muchas carreras, másteres, etc., pero que hasta ahora NO HA OFRECIDO IDEAS NUEVAS, PLANES SÓLIDOS Y CLAROS, INICIATIVAS EN FIRME para frenar (de momento frenar) el paro y luego crear empleo.

      Creo que en un nuevo gobierno todo debe ir a la par, y en el caso español, es importante que, POR LO MENOS, los españoles, los que trabajamos, estamos parados, tenemos negocios que "resisten", etc. recibamos de un gobierno elegido por nosotros, al menos unas PALABRAS DE ÁNIMO.

      Sra. ministra, porfa: deje de repartir sonrisas con sindicatos y patronal (que ellos ya se ríen bastante de los pobres curritos de a pie) y empiece SERIAMENTE a exponer los planes que tiene, PLANES QUE SE DEBEN PONER EN PRÁCTICA URGENTÍSIMAMENTE, antes de que la gente ya no aguante más.

      Gracias.

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.