PUBLICIDAD

La secretaria de Estado de Vivienda recordó que "la desgravación se mantiene para las familias con mayor dificultad", con unos ingresos máximos de 24.000 euros anuales.
La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró "irresponsable" que el PP, presidido por Mariano Rajoy, recupere la desgravación por compra de vivienda si gana las próximas elecciones generales y tildó la propuesta de electoralista y contraria al interés de la economía españoa.
En una entrevista con Efe, Corredor consideró que la implantación de esta medida, que fue eliminada el pasado 1 de enero para las rentas superiores a los 24.000 euros brutos anuales, "distorsiona el mercado e influye decisivamente en el precio de la vivienda".
El PP propuso en el debate sobre el estado de nación una iniciativa para reimplantar esta desgravación, que fue rechazada, si bien prometió llevarla en su programa electoral de cara a los próximos comicios.
La propuesta de los populares tiene una "clara finalidad electoral" que "va en contra del interés general y de la economía española", dijo la responsable de Vivienda del Gobierno, porque "introduce incertidumbre en un mercado que se encuentra en un punto de inflexión".
La secretaria de Estado confió en que no se cometa un "error" que lleve a una nueva burbuja inmobiliaria y dejó claro que "cada cual tendrá que asumir su responsabilidad".
La desgravación fiscal por compra de vivienda habitual fue "una de las causas de la insostenible expansión del mercado inmobiliario", aseguró Corredor.
El Gobierno ha utilizado la fiscalidad como instrumento para intentar reequilibrar el mercado, equiparando a la compra la deducción por alquiler de vivienda e incentivando con desgravaciones en el IRPF y reducciones en el IVA las obras de rehabilitación.
Corredor recordó que "la desgravación se mantiene para las familias con mayor dificultad", ya que se limitan a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales, cifra a partir de la cual se eliminan progresivamente hasta el umbral de los 24.107,20 euros brutos anuales.
TEMAS RELACIONADOS: EconomíaBeatriz Corredormariano rajoyPPpsoe
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
1 Comentario
O sea para vender más pisos, hay que gravarlos más . Esta es una sesuda de la hostia. Como te pones a hablar de economía , según la habeís dejao.
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.