PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Apoya la reforma educativa

    CONCAPA echa de menos que el ministro de Educación no cuente con las familias

    31 ENE 2012 | Ecclesia

    Tras la comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso de los Diputados, CONCAPA apoya la propuesta de reforma educativa del ministro.

  • Tras la comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso de los Diputados, CONCAPA apoya la propuesta de reforma educativa del ministro, quien ha dejado en evidencia que el problema de la educación española no es económico ni de recursos (es el octavo país con más gasto por alumno en la escuela pública, siendo el gasto de casi 2.000 dólares más que la media de la OCDE).

    Sin embargo, CONCAPA ha echado en falta que no se ha hablado de la necesidad de implicar a las familias para que cualquier reforma educativa salga adelante, dotando a sus asociados –los padres- de medios humanos y económicos suficientes para conseguirlo.

    La calidad educativa

    El ministro recoge una aspiración de CONCAPA, como es el planteamiento de pruebas objetivas y externas que, aunque no afecta a los expedientes de los alumnos, servirán para comparar y difundir buenas prácticas, y para homologar el nivel de conocimientos en todo el país.

    La autonomía de los centros, la profesionalización de los directivos y la creación de centros de especialización curricular serán medidas que contribuirán, con toda seguridad, a mejorar la calidad educativa.

    Con respecto a la transformación del Bachillerato, haciendo la Secundaria más flexible, estamos de acuerdo siempre y cuando se solucionen los problemas organizativos que causará la ampliación del Bachiller a 3 años.

    Educación Cívica y Constitucional

    En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, CONCAPA considera que el ministro debería haber erradicado esta asignatura y haber incluido los contenidos de la nueva propuesta (Educación Cívica y Constitucional) de forma transversal, máxime cuando reconoce que los europeos tienen menos horas lectivas pero más de Matemáticas y Lengua que los españoles.

    Finalmente, CONCAPA echa en falta que no se haya contemplado una de sus peticiones más solicitadas, que es el Bachiller gratuito para todos los españoles, lo que supone una decepción a las justas y lógicas aspiraciones de equidad en ambas redes (pública y concertada) sostenidas con fondos públicos.

    Confiamos en que el ministro otorgue en lo sucesivo mayor protagonismo y consideración hacia las familias, que son esenciales para el éxito de cualquier reforma educativa y que se recoja la demanda del Bachiller gratuito para todos.
     

  • TEMAS RELACIONADOS: IglesiaEducación Cívica y Constitucional

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.