PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  •  
  •  
     

    Buscan a 90 desaparecidos por una avalancha de lodo en China

    19 AGO 2010

    La avalancha de lodo registrada en Puladi y causada por las fuertes lluvias torrenciales registradas en China ha dejado al menos un muerto. Unas precipitaciones que han provocado fuertes inundaciones y han obligado a desalojar a miles de ciudadanos de localidades situadas en zonas montañosas.

  • Los equipos de rescate han iniciado las tareas de rescate para tratar de localizar a las cerca de 90 personas que permanecen desaparecidas en la remota aldea de Puladi, en la provincia de Yunnan (sur), como consecuencia de la avalancha de lodo.

    En los peores corrimientos de tierras sufridos en este periodo, al menos 1.287 personas murieron la semana pasada en la localidad de Zhouqu, en la provincia de Gansu (noroeste), donde al más de 450 personas permanecen desaparecidas. Las tormentas en la vecina provincia de Longnan y en la sureña de Sichuan han dejado decenas de víctimas más.

    Imágenes tomadas en Puladi muestran un valle verde cubierto por una franja de lodo sobre la que los equipos de rescate tratan de tender tablones de madera para llegar a la aldea, en la que residen cerca de 100 vecinos, algunos de los cuales trabajan en una pequeña mina de hierro.

    "Escuchamos un fuerte ruido y supimos que era una avalancha de lodo", señaló un habitante de Puladi, Yu Lichun, a la agencia China News Service. "Corrimos, sin tiempo siquiera para vestirnos, gritando y chillando".

    Al menos un residente de la aldea ha fallecido, según la agencia Xinhua. No obstante, China News Service, la segunda mayor agencia estatal del país, asegura que ya hay dos muertos confirmados. Al menos diez camiones utilizados para tareas mineras y 21 viviendas quedaron completamente sepultados, señaló uno de los funcionarios de los equipos de rescate.

    Puladi descansa en el valle del río Nu, una cornisa montañosa escasamente poblada y cercana a la frontera con Birmania. La amplia presencia de lodo dificulta el trabajo que desarrollan desde el miércoles los equipos de rescate para tratar de hallar a los al menos 90 desaparecidos. Los servicios meteorológicos del país prevén nuevas lluvias en la zona durante los próximos días.

  • TEMAS RELACIONADOS: InternacionalChina inundacionespuladiXinhuazhouqu

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.