
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que España saldría "perdedora" si sus relaciones con Venezuela se deterioran, a pesar de su "deseo" de que los dos países sigan manteniendo "buenas relaciones". "Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones", dijo
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que España saldría "perdedora" si sus relaciones con Venezuela se deterioran, a pesar de su "deseo" de que los dos países sigan manteniendo "buenas relaciones". "Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones", dijo Chávez durante la clausura de la reunión de la Comisión Mixta Económico-Coercial Bielorrusia-Venezuela, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según recogen medios locales. "Y yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela", añadió.
El mandatario también recomendó a las empresas españolas que trabajan en la Faja Petrolífera del Orinoco que enviasen un mensaje de reflexión a las autoridades españolas y recordó que Repsol YPF encontró el mayor pozo de gas descubierto en el país, concretamente en la península de Paraguaná, en el estado de Falcón (norte) y afirmó que "algunos en España quieren dañar proyectos como estos".
Chávez aprovechó su alocución para acusar al ex presidente español José María Aznar de "apoyar el golpe de estado" en Venezuela en 2002 y "la invasión a Irak".
TEMAS RELACIONADOS: Política económica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.