PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Foto de archivo del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. /EFE
    Amenza con represalias "paso a paso"

    Erdogan califica de "discriminatoria y racista" la ley francesa sobre el genocidio

    24 ENE 2012

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este martes de "discriminatoria y racista" la ley aprobada por las dos Cámaras del Parlamento francés en la que se criminaliza la negación del genocidio.

  • El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy la ley aprobada anoche por el Senado francés que castiga la negación del genocidio armenio como "racista y discriminatoria".

    En su discurso ante el Grupo Parlamentario de su partido, el AKP islamista, el primer ministro aseguró que para Turquía "esta ley no existe" y agregó que tiene sus orígenes en "la mentalidad medieval la que surge de su tumba".

    Erdogan calificó la aprobación de la ley como "una masacre de la libertad de pensamiento" y "un intento de conseguir votos mediante la hostilidad contra Turquía". Se refería a las elecciones presidenciales en Francia en abril y mayo próximo, y al medio millón de ciudadanos galos que tienen raíces armenias.

    "Es racismo, es un golpe contra la libertad de pensamiento", afirmó Erdogan, para luego advertir de que "quienes se callen ante esto tendrán la responsabilidad de no estar escuchando los paso del fascismo en Europa". "Los Parlamentos no pueden escribir la Historia y esperamos que este error se compense", agregó antes de hacer un llamamiento a los políticos, intelectuales y ciudadanos franceses "a que tengan sentido común".

    En todo caso, el primer ministro, de orientación islamista moderada, no anunció hoy sanciones concretas contra Francia, pese a que en diciembre pasado había prometido "una segunda fase" de medidas si la ley pasaba por el Senado. "Mostraremos sentido común, estamos aún en un período de paciencia y revelaremos nuestro plan de acción acorde a la evolución del asunto; implantaremos las medidas paso a paso", dijo.

    Por otra parte, Erdogan volvió a recordar que los antepasados del presidente francés, Nicolas Sarkozy, eran sefardíes residentes en Salónica, una ciudad griega que durante siglos formó parte del Imperio Otomano. "Haga lo que haga, no podrá arrojar una sombra sobre la tolerancia otomana", concluyó el primer ministro turco. El Senado francés adoptó ayer en París una ley, impulsada por el partido conservador de Sarkozy, que prevé castigar con un año de cárcel y 45.000 euros de multa la negación del genocidio armenio en 1915, en el que murieron hasta 1,5 millones de personas

  • TEMAS RELACIONADOS: InternacionalErdoganfranciaTruquia Sarkozi

  • Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    3 Comentarios

    • Anónimo(No registrado)16:45 | 24 de enero, 2012

      El genocidio de los armenios en 1915 , es uno de los mas normales y corrientes genocidios del siglo XX .

    • MusashiMusashi16:00 | 25 de enero, 2012

      mas de 1,000.000 de armenios murieron hasta 1921 - Ataturk

    • MusashiMusashi16:02 | 25 de enero, 2012

      sin mencionar los miles de libaneses, sirios, palestinos etc que han matado a finales del siglo XIX antes que lleguen los ingleses, franceses y emigración israeli.

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.