PUBLICIDAD
Los medicamentos provenían de cinco laboratorios que ahora están bajo investigación.
El Gobierno paquistaní ha ordenado investigar la muerte de más de cien pacientes de la provincia oriental de Punyab que fueron tratados con fármacos para sus dolencias cardíacas, según informa la agencia de noticias oficial APP.
Según APP, son ya 104 los pacientes que han fallecido después de que hace tres semanas el Instituto de Cardiología de Punyab (PIC, siglas en inglés) distribuyera medicinas para los 46.000 enfermos del corazón que tiene inscritos.
Los medicamentos provenían de cinco laboratorios que ahora están bajo investigación.
El ministro de Interior de Pakistán, Rehman Malik, sugirió que el Gobierno contempla la formación de una comisión judicial para esclarecer el escándalo sanitario.
Mientras, el presidente y gobernante del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, ya ordenó ayer a las autoridades de la provincia de Punyab una indagación del caso.
Efe intentó contactar sin éxito con numerosas fuentes del Gobierno local para que explicaran lo sucedido y cifraran el número de fallecidos.
En Punyab, donde gobierna la Liga Musulmana-N, el principal partido de la oposición a escala nacional, el precario sistema sanitario paquistaní se ve desbordado para atender a una población de unos 180 millones de personas.
TEMAS RELACIONADOS: InternacionalPakistán
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.