PUBLICIDAD
Rusia enviará al hombre a la Luna tras tres misiones no pilotadas al satélite.
Rusia planea enviar al hombre a la Luna tras llevar a cabo varias misiones no pilotadas al satélite natural de la Tierra, declaró hoy el director general del consorcio aeroespacial Lávochkin, Víctor Jártov.
"Existe en el mundo un renacimiento del interés hacia la Luna. También Rusia tiene proyectos en este sentido. Se han elegido los lugares para el aterrizaje de las dos primeras misiones, los polos norte y sur" del satélite, dijo Jártov, citado por la agencia Interfax.
Las dos primeras misiones no pilotadas -Luna Resurs y Luna Glob- son la repetición de los pasos que ya se dieron en el pasado, en tiempos de la Unión Soviética, pero las experiencias adquiridas entonces se han perdido y deben ser recuperadas, explicó el también constructor general del consorcio.
El proyecto "Luna-Resurs" se realizará conjuntamente con la India, que aportará a la misión el cohete portador y el vehículo lunar que será depositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso fabricado por Rusia. "Luna-Glob", de autoría exclusivamente rusa, prevé el lanzamiento y aterrizaje de un aparato que una vez sobre el terreno recogerá muestras de polvo lunar, al igual que la tercera misión, "Luna-Grunt", que a diferencia de su predecesora "recogerá muestras de tierra lunar de manera selectiva", según el científico ruso.
Concluidas todas las misiones no pilotadas, la industria aeroespacial rusa iniciará los preparativos para enviar una nave pilotada al satélite. "Para ello hay que preparar primero la infraestructura. El tiempo de las visitas ha pasado", dijo Jártov en alusión a la misión norteamericana de 1969, que agregó que "hay que volar y cumplir allí funciones concretas".
TEMAS RELACIONADOS: Internacionalcarrera espacialLunaRusia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
2 Comentarios
A ver si es verdad y quitan el mito de que los americanos encontraron marcianos que "los echaron de allí" y por eso no han vuelto.
Desde el 72 creo nadie ha pisado la luna.. 40 años!
que curioso,que se les habrá perdido en la luna a estes ahora.
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.