PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  •  
  •  
     

    Vuelve la calma a una ciudad del este de Marruecos tras cuatro días de disturbios

    05 FEB 2012

    La calma retornó hoy a la ciudad de Taza, en el este de Marruecos, aunque en medio de gran presencia policial.

  • La normalidad se ha recuperado tras cuatro días de disturbios y enfrentamientos entre la policía y los habitantes de esta localidad que reivindican mejorar sus condiciones sociales, según informaron a Efe fuentes asociativas de la ciudad.

    Los enfrentamientos se desataron el pasado miércoles entre los agentes del orden y los ciudadanos del barrio Al Kucha cuando salieron a la calle para reclamar mejorar sus condiciones de vida y encontrar una solución al desempleo de sus jóvenes.

    Al menos 100 agentes del orden resultaron heridos en dichos enfrentamientos, según el representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Taza, Mohamed Chiabri, quien apuntó que hubo también más de 90 habitantes heridos que no se fueron al hospital por temor a ser detenidos.

    "La policía impidió organizar una marcha prevista ayer a las 16.00 de la tarde (misma hora GMT) en el barrio Al Kucha para reivindicar la liberación de los manifestantes que habían sido detenidos el pasado miércoles" subrayó Chiabri.

    El activista marroquí añadió que la policía impuso una especie de "toque de queda" en el barrio Al Kucha, impidió la apertura de cafés y comercios y no dejó a los ciudadanos salir de sus casas.

    Por otra parte, ayer hubo enfrentamientos entre los jóvenes de esta localidad y los agentes del orden en la ruta principal entre Fez y Uxda (afueras de Taza) pero no se saldaron con heridos ni detenidos ya que los manifestantes huyeron a refugiarse en las montañas contiguas, concluyó Chiabri.

  • TEMAS RELACIONADOS: InternacionalMarruecos

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.