Bandera gay.

La Iglesia argentina pide que las bodas homosexuales no sean matrimonios

18:27 (21-04-2010) | 58

La Iglesia Católica de Argentina ratificó su oposición a que las bodas de homosexuales sean consideradas matrimonios y pidió al Parlamento que tome en cuenta este argumento al analizar proyectos sobre el asunto.

  • Share
  • Menéame

La Iglesia Católica de Argentina ratificó su oposición a que las bodas de homosexuales sean consideradas matrimonios y pidió al Parlamento que tome en cuenta este argumento al analizar proyectos sobre el asunto, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

"La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia", destacó un documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina, que deliberó hasta este martes a las afueras de Buenos Aires.

"El matrimonio es un don de la creación. No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad", apuntó.

Los obispos señalaron que "corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función insustituible y su contribución al bien común de la sociedad.

"Si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo -advirtió-, o se las pusiera en un plano análogo al del matrimonio, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad", subrayaron.

El pronunciamiento eclesiástico apuntó que en las uniones homosexuales está ausente "la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida.

"En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él es el hogar de las nuevas generaciones. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio", aseguró, antes de aclarar que "constatar una diferencia real no es discriminar".

El documento de la Iglesia se conoció en unos momentos en que la Cámara de Diputados se apresta a discutir, posiblemente la semana próxima, un proyecto que apunta a reformar el Código Civil para cambiar los términos "marido y mujer" por "contrayentes".

Desde diciembre pasado, cuatro parejas homosexuales, una de ellas de mujeres, se casaron en Argentina en medio de una polémica judicial, en tanto que más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr este mismo objetivo.

En Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires.

La Ley de Unión Civil de la capital, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.



58 Comentarios

  • NO NOS CALLAREMOS ANTE LA MENTIRAVILLARATO19:16 | 21 de abril, 2010

    la Iglesia Argentina no pide nada raro.... la union de dos maricones es una union de darse por culo....si eso es matrimonio... el pelele de los cojones quiere matrimonio con todos los Españoles.

    

    Valoración de los usuarios: 3 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)19:42 | 21 de abril, 2010

    Observese la altura del pensamiento de TRES, haz el favor de quitar la bandera de mi pais de ahí que la ensucias

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Francisco J. Hispano20:18 | 21 de abril, 2010

    Definición de matrimonio según el diccionario de la RAE:

    1. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

    Así ha sido durante miles de años. La union de gays ó lesbianas jamás podra ser considerada matrimonio se pongan como se pongan los giliprogres.

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Geppetto el rebeldeGeppetto20:24 | 21 de abril, 2010

    Hasta los Argentinos son mas normales que los españoles
    Que nivel

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)22:34 | 21 de abril, 2010

    Joder - no puedes discriminar porque han comido demasiado polla ¿o es pollo? :-)

    

    Valoración de los usuarios: -1 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)22:44 | 21 de abril, 2010

    Mi padre era un cura pederasta que le gustaba que le dieran por el culo todos los chaperos de chueca, cuantos más mejor. Por eso contrajo la gonorrea, y por eso yo soy un homófobo.

    TRES, maricón reprimido.

    

    Valoración de los usuarios: -5 puntos

    Vota este comentario:

  • JocelyneJocelyne22:49 | 21 de abril, 2010

    #1 y #3
    Y por qué no se copian de otras religiones???. Por ejemplo, en el islamismo dicen que se llama “Nikah” (casmiento) es la celebración del contrato matrimonial y se distingue por la alegría con la cual es acompañado. “El casamiento según la ley musulmana es solo un contrato civil, por lo tanto su validez no depende de ninguna ceremonia religiosa”. O sea, que una boda homosexual se parece más a esto que al matrimonio católico, por qué no le llaman casamiento???

    

    Valoración de los usuarios: 2 puntos

    Vota este comentario:

  • EX-SOCIALISTAEX-SOCIALISTA00:38 | 22 de abril, 2010

    #6 TRES. (no verificado)

    YO CREO que tu eres un MARICÓN REPRIMIDO.

    Podrías ser un GAY REPRIMIDO, pero como ya vemos que no tienes estudios y que eres el BORRICO perfecto para que te puedan manipular los de la ceja y demás CUCARACHAS CHUPOPTERAS, te dejamos en......

    ¡MARICÓN REPRIMIDO! A propósito, ¿tu comes mucho pollo o mucha polla?

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Antonio Ruíz CamposALMANZOR01:32 | 22 de abril, 2010

    PERO EN EL BANQUETE QUE SE SIRVA MUCHO POLLO.... O....

    

    Valoración de los usuarios: -2 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)01:57 | 22 de abril, 2010

    PEORAS COSAS SE HAN VISTO : UNA MACHORRA ( DOÑA CARMEN ) Y UN MARICON ( PACA ) JUNTOS Y DISMULANDO, LO PEOR ES QUE TENGA DEVOTOS.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad. Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.