PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    21 COMENTAR
  •  
  •  
     
    El dictador Teodoro Obiang y José Bono: de nuevo juntos.
    Ha pasado un año desde su última entrevista con Obiang

    Bono se reunió con Obiang en su viaje sorpresa a Guinea Ecuatorial

    20 ENE 2012

    Javier Sedano. Visitaron juntos una central hidroeléctrica. El ex presidente del Congreso se desplazó al país africano con empresarios españoles.

  • José Bono no sólo planificó un viaje sorpresa de cuatro días a Guinea Ecuatorial, como ayer contó en exclusiva LA GACETA, sino que además aprovechó la circunstancia para volver a reunirse con el presidente Teodoro Obiang, como así confirman las imágenes que hoy publicamos, un año después de su último encuentro con el dictador, en esa ocasión mientras era presidente del Congreso de los Diputados.

    Bono viajó a la capital, Malabo, el pasado sábado y regresó el martes, 17 de enero, tras recorrer la mayor parte del país. Según constatan fuentes de toda solvencia y de la oposición en España, el socialista se desplazó a –y por– Guinea Ecuatorial acompañado de varios empresarios españoles, “amigos suyos” “Está claro para qué ha ido a Guinea, si le acompañan compañeros de inversiones: el objetivo es cerrar acuerdos empresariales que delatan negocios privados”. Aterrizó en Malabo (se alojó en el Sofitel Malabo President Palace), pero su intención era recorrer el país y constatar las inversiones realizadas y las necesarias.

    La realidad, aseguran, es que Bono ha ido directamente a ver a Obiang, que le acompañó en algunos de sus desplazamientos. “Nada se puede hacer en Guinea sin contar con él”, aseguraron fuentes parlamentarias. El encuentro puede interpretarse como continuación del que ya tuvieron en su anterior visita en febrero del pasado año, cuando Bono, acompañado por varios diputados españoles, se reunió en la sede del Gobierno de Guinea con el dictador. Una cita que pasaba por cuidar las inversiones españolas en el país, aunque, a puerta cerrada, pudo ocultar otros detalles.

    Efectivamente, las últimas imágenes de José Bono junto al dictador guineano están estos días siendo emitidas por el canal internacional de Guinea Ecuatorial como noticia de alcance, a la mayor gloria de Obiang, que sigue presentando sus logros por cualquiera de sus canales de comunicación y, además, vendiendo sus relaciones con el que fuera tercera autoridad del Estado. A ambos se les puede ver visitando las instalaciones de la central hidroeléctrica de Djibloho, en manos de compañías chinas, que suministra electricidad a la llamada Región Continental. Una de las muchas iniciativas que en materia energética ha acometido y que el Gobierno africano quiere promocionar como síntoma de desarrollo y buena voluntad de futuro.

    El pasado 9 de febrero, el por aquel entonces presidente del Congreso de los Diputados iniciaba una gira oficial de tres días por la antigua colonia española con el objetivo de consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. Un viaje planificado por el propio Bono –y no por mandato del propio Ejecutivo, como aseguró, ni por invitación de las autoridades guineanas– y que reveló una clara descoordinación ministerial y una absoluta falta de comunicación entre la Presidencia de la Cámara Baja y las carteras implicadas. La visita era desconocida por el palacio de Viana y por el propio Palacio de La Moncloa, aunque la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, aclaró posteriormente que fue ella misma quién autorizó, asegurando que era un buen viaje para los intereses de España. Nunca aclaró el resultado de la visita a Guinea.

    Fuentes diplomáticas aseguraron a este periódico durante esas fechas que dudaban de la idoneidad del viaje y que los resultados económicos para las empresas estaban por ver. 

    El Pocero puede estar abriendo nuevos negocios

    Según constata la oposición guineana en el exilio, Francisco Hernando ‘El Pocero’ no ha dejado de visitar Guinea Ecuatorial en busca de nichos de negocio que faciliten sus inversiones. Las fuentes constantan que sigue acudiendo al país y que, aunque Obiang no el deja construir, puede estar cuajando nuevos negocios, entre ellos una línea aérea que una la capital del país africano con Madrid. El constructor manchego quiso levantar hace algunos años 38.000 viviendas en Guinea, iniciativa que el propio presidente paralizó.

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaJosé BonoObiang

  • Imprimir
    Enviar
    21 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    21 Comentarios

    • progre avergonzada de la izmierdaprogre avergonz...08:25 | 20 de enero, 2012

      sorpresa es que a este tipo no lo saquen en las páginas de sucesos

    • Anónimo(No registrado)08:43 | 20 de enero, 2012

      LA POLÍTICA ESPAÑOLA ES LA BASE DEL 8º MANDAMIENTO.

    • Anónimo(No registrado)08:47 | 20 de enero, 2012

      ESPAÑA ES UN PAÍS DE LADRONES, CORRUPTOS, ASESINOS... Y CIERTO ES QUE ES UNA SORPRESA QUE ESTE BICHO ANDE SUELTO, PERO ES LA PÓLITICA ESPAÑOLA, LA GRAN MENTIRA NACIONAL.
      LA PREPARACIÓN DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES QUE NO ES NINGUNA O CASI NINGUNA POR QUE ÚNICAMENTE SE BASA EN SABER MENTIR ROBAR ASESINAR ETC... ES LO MÁS SENCILLO Y RASTRERO QUE EXISTE.

    • progre avergonzada de la izmierdaprogre avergonz...08:59 | 20 de enero, 2012

      tiene que meter en algún sitio opaco todo lo que ha robado
      imagino que nadie será tan ingenuo como para pensar que todo lo que ha robado, sobre todo al ejército, lo tiene en pisitos familiares..........dicho de otro modo: que sólo tiene en pisos lo que se puede "justificar" como "no inversión", pero es de tontos creer que cuando se hace eso tan sobrado, no tenga más del quíntuple en efectivo en paraísos fiscales.
      .
      ¿no se acuerda nadie de la rabieta de chávez cuando después de haber firmado el contrato para la compra de unos barcos a izar, fue abortado por los americanos?... pues fue porque había pagado 9.000 millones de pts de comisión...y... adivinen quien hizo el trato

    • serraserra09:18 | 20 de enero, 2012

      Supongo que este viaje se lo habrá pagado de su bolsillo.
      En caso contrario habia que investigar, y de haber algún cargo a las arcas públicas se habria de hacer devolver ese dinero.

    • EdeEde09:32 | 20 de enero, 2012

      es de buen socialista hacer negocios y mantener amistad con un presidente totalitario. además no nos podremos extrañar si pronto aparece la noticia que bono tenga una casa o una hípica en uno de los paises mas pobres del mundo, en guinea ecuatorial.

    • progre avergonzada de la izmierdaprogre avergonz...09:36 | 20 de enero, 2012

      el nuevo ministro del ejército para nos, el pueblo,... que nunca se entera de nada porque los políticos se echan las cosas a la cara en frasecitas cortas perdidas entre comparecencia y comparecencia, en una especie de argot que sólo entre los más informados saben qué quieren decir, y que el mencionado contesta llevándose el ascua a su sardina con otra soberbia mentira a sabiendas de que "nos" no se ha enterado de nada y que puede seguir engañando impunemente, mientras los informados dan palmaditas en la espalda al "informador" por su audaz "valentía" de la pradera,...deberá investigar quien se ha beneficiado de esas compras inconexas de material de defensa, superpuestas por otras más inconexas aún, y que no han servido para nada,... es decir, para ninguna otra cosa que no se cobrar la comisión.
      en la égida gonzalí se vendía el mejor material del ejército, ni pensar quiero a quien, mientra se pagaba un rento por los tanques alemanes que, supuestamente, eran el sostén de la corona... el jefe de aquella orgía de saqueo era un capitán ¡cágate lorito!...imaginen que puede hacer un sujeto como mosén bojno, "evangelijta de la mancha", el de "somoj pesocialijtas pero no tontos"

    • progre avergonzada de la izmierdaprogre avergonz...09:39 | 20 de enero, 2012

      ... o la roja desecrupulada independentista chacón "la paraíso fiscal" que debía un billón de pts de su tele

    • NORTON65NORTON6510:33 | 20 de enero, 2012

      y por cierto, ¿quien paga esa cacicada?, queremos ver los recibos.

    • Mac_einMac_ein10:53 | 20 de enero, 2012

      A ver señor bono, nosotros deggtilamos odio según usted, Y Usted que destila con el sátrapa ese??
      Y como no mandaron la Otan a matarlo y meterle un palito por el culo como a gadafi?

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.