PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    15 COMENTAR
  •  
  •  
     

    Cataluña la emprende contra la Defensora del Pueblo por la Ley de inmigración

    18 AGO 2010

    El Parlament aprobó el pasado mes de abril una Ley de Acogida en la que se establece el catalán como lengua vehicular en la formación de los inmigrantes. Ayer, la Defensora del Pueblo anunció que la recurrirá al Constitucional y los políticos catalanes nacionalistas la han emprendido contra ella.

  • El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido hoy la dimisión de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, por recurrir la Ley de Acogida, lo que a su juicio es una "vergüenza", ya que "atenta" contra la convivencia y el "autogobierno" de Cataluña.

    El Parlament aprobó el pasado mes de abril una Ley de Acogida en
    la que se establece el catalán como lengua vehicular en la formación de los inmigrantes.

    En la misma línea, el consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha alertado que Cataluña y España están en una fase en la que "los conflictos juridicopolíticos estarán al orden del día" tras la Ley de Acogida y ha dicho que el Gobierno catalán "tiene que emparar la insumisión" jurídica.

    Asimismo, CC OO de Cataluña ha mostrado su rechazo al recurso y ha constatado que la normativa es un avance importante como política de inclusión social y de ciudadanía.

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaCataluñalengua catalanaLey de Acogida

  • Imprimir
    Enviar
    15 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.