Chaves, a LA GACETA: "No contesto a quien quiere resucitar el pasado"
21:20 (20-01-2010) | 253
El vicepresidente tercero del Gobierno evita desmentir las revelaciones de este diario. Arenas subraya que el ministro se siente "incómodo" allí donde "hay pluralismo".
Parla. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, rehusó ayer pronunciarse sobre las presuntas irregularidades en que habría incurrido como presidente de la Junta Andalucía y que han sido reveladas por este periódico en los últimos días. En presencia de los alcaldes del cinturón rojo de la Comunidad de Madrid (Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Aranjuez y Parla), Chaves se encontraba relajado presentando en este último municipio un Plan Estratégico para la zona, cuando se topó con la pregunta de este diario.
“Señor Chaves, ¿qué opina de las voces que han pedido su dimisión por haber favorecido a la empresa Matsa cuando ésta se encontraba en suspensión de pagos y por haber firmado contratos de cinco millones de euros de euros con la empresa Telvent?”. Silencio sepulcral en la Casa de la Cultura de Parla. Cariacontecido y con actitud contrariada, el vicepresidente reaccionó: “Sé que eso ha salido en un medio de comunicación, pero permítame que no responda. No voy a contestar a quien quiere resucitar cosas del pasado. Ya contesté en su momento y no voy a hacerlo ahora”.
De esta manera, se refería el ministro de Política Territorial a la réplica que dio en el Congreso de los Diputados a una pregunta oral de la oposición en la sesión de control del pasado 10 de junio. Fue el diputado del Partido Popular Juan Manuel Moreno quien interpeló a Chaves sobre si mantenía “que no ha beneficiado a ningún familiar en el ejercicio de sus responsabilidades públicas".
El pasado fin de semana, PP, IU, UPyD y Ciudadanos pidieron a Chaves que ofreciera explicaciones sobre las subvenciones a empresas vinculadas a su hija de las que ha venido dando cuenta LA GACETA, o que dimitiera. En el día de ayer, ni lo uno ni lo otro. Su anterior adversario político en Andalucía y presidente del PP en esta región, Javier Arenas, declaró, tras el episodio del ministro en Parla, que "Chaves se siente incómodo fuera de su hábitat andaluz; es decir, allí donde hay pluralismo de opinión". Asimismo, el dirigente popular manifestó que el titular de Política Territorial "tiene una asignatura pendiente: el respeto a la libertad de expresión y de información". Además, Arenas subrayó que "si alguien representa el pasado, ése es el señor Chaves, quien ha estado al frente de un régimen en Andalucía durante casi 20 años".

253 Comentarios
#1
Anónimo(No registrado)21:29 | 20 de enero, 2010
O sea que cuando te habla tu PRESIDENTE te quedas callao como PUTA. Porque el pasado lo habeis resucitado vosotros en vuestra "" segunda transición??"" Pregunta: Cuando termina la 2ªtransición. es para decirselo a nuestros hijos para que os pidan explicaciones de por qué hay tanto odio en España ultimamente""" y os voten en el futuro. mas +
Valoración de los usuarios: 4 puntos
Vota este comentario:
#2
Estimados señores:
La política no tiene que ver nada con los problemas de los ciudadanos, como dijo Jean de La Fontaine escribio acertadamente que el hombre, esconde a tres hombres, el que crees que es, los que quienes creen que es y que el es verdaderamente es, es lo mismo que ocurre con Chavez.
Os recomiendo que utiliceís google y busques sobre eurodiputados, vaís a ver lo simpáticos del partido popular al igual que el psoe, de pena.
Recomiendo a los oyentes que piensen en un momento porque una noticia quien la repite en muchas ocasiones es porque desea que doctrinar, y en el gato del agua como en otros programas también utiliza este metodo y parece hasta cansino.
Yo recomendaría a intereconomía, que investigue al partido popular, porque sacar noticias del PSOE ya uno lo sabe, pero del PP siempre llevan a lo mismo y de las mismas comunidades.
Pero en definitiva, sobre chaves no hay que decir mucho, es un producto creado por la sociedad que simplemente cumple un papel beneficioso para el.
Un saludo a todos
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#3
Anónimo(No registrado)21:55 | 20 de enero, 2010
Pues va a tener que dejar de hablar con todos los socialistas, lo digo por lo de la Memoria Histórica. ¿O es que sólo se puede hablar del pasado de los demás y no del suyo? Muy demócrata el Sr.
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#4
Esta es la última manera de responder de los pesebreros. Contestar como hizo la momia. Ya ni siquiera se molestan en dar como antes unos argumentos, aunque eran propios de estúpidos. Vaya colección de impresentables y sinvergüenzas. A ver si tenemos suerte y meten en la cárcel de una puñetera vez al señorito andaluz de Chaves.
Valoración de los usuarios: 4 puntos
Vota este comentario:
#5
¿Y el fiscal? Recomiendo leer EN NOMBRE DEL DERECHO A LA IGUALDAD, DENUNCIO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#6
Anónimo(No registrado)22:00 | 20 de enero, 2010
no hay que molestarse en contestar a fascistas hijos de puta que se sacaron la carrera de periodismo de rodillas y no precisamente para rezar( el que la tenga, que no creo que sean muchos en interfacha)
Valoración de los usuarios: -9 puntos
Vota este comentario:
#7
Anda por donde, los de la memoria histórica cuando les conviene no hablan del pasado. Y estos son los llamados socialistas. De sociales no tienen nada, son unos demonios.
Valoración de los usuarios: 3 puntos
Vota este comentario:
#8
¨Me cago en Dios¨ Pues eso espero, que a Zapatero le den cagarrinas en el almuerzo religioso con Obama (perdón por la palabra, suena muy mal).
Sois unos hipócritas.
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#9
Anónimo(No registrado)22:09 | 20 de enero, 2010
..... ¡ Será mamón ..... el golfo éste sinvergüenza ! .....
Valoración de los usuarios: 3 puntos
Vota este comentario:
#10
Anónimo(No registrado)22:14 | 20 de enero, 2010
El millón de parados andaluces, que por tu culpa estan padeciendo, no son cosa del pasado.¡malnacido! mal rayo te parta en dos!!
Valoración de los usuarios: 4 puntos
Vota este comentario:
Página anterior1 2 ... 26Página siguiente
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad. Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.