PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela asegura que Moratinos no le pidió "ninguna explicación" sobre la denuncia de la cooperación de su Ejecutivo con ETA y las FARC.
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que no tiene "que explicarle ni a Zapatero ni a nadie" nada acerca de lo que calificó como "una acusación temeraria", en alusión al auto del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que denuncia la "cooperación gubernamental" de su Ejecutivo con grupos terroristas como ETA y las FARC, y asimismo insistió en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso en la conversación que ayer mantuvieron.
Además de considerar que la reclamación de explicaciones por parte del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el auto del magistrado español constituye "un exabrupto muy grande", instó a Zapatero y al Rey don Juan Carlos a echar "el ojo a su poder judicial", informó el canal Noticias 24.
Chávez aseguró además que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" y no dudó en calificar de "show" la vinculación que hace el magistrado Velasco entre su Gobierno, ETA y las FARC para cometer asesinatos selectivos de políticos colombianos en Europa, incluido el actual presidente, Alvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, para los que presuntamente las FARC contarían con el apoyo de ETA para localizarlos.
Por el contrario, el presidente venezolano dijo que el jefe de la Diplomacia española le llamó "más bien" para "explicarle que el Gobierno de España no tenía nada que ver con este tema" y admitió que "no hay que extrañarse si el juez español le dicta una orden de captura" contra Arturo Cubilla, presunto miembro de la banda terrorista y empleado por el Ejecutivo venezolano.
Chávez insistió de nuevo en que la vinculación de su Gobierno con grupos terroristas obedece a un complot internacional para desacreditar a su Gobierno e insistió en que el auto del magistrado Velasco constituye "una acusación temeraria, sin una sola prueba".
TEMAS RELACIONADOS: PolíticaFARCHugo ChávezTerrorismo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.