La ciudadanía da la espalda a Zapatero

09:55 (08-02-2010) | 1

La intención de voto del presidente del Gobierno cae en picado.

  • Share
  • Menéame

La intención de voto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cae en picado. La recesión y el alto desempleo parecen haber pasado factura a la popularidad del presidente, como se desmuestra en las diferentes encuestas publicadas hoy en los diarios impresos.

Asi, según sondeo elaborado por Sigma Dos para EL MUNDO, sólo un 9,3% considera "acertada" la política económica del Ejecutivo. Otro dato preocupante para Zapatero, desprendido de este estudio, es que sólo el 20,8% de los que reconoce haber depositado su voto en favor del PSOE respalda su gestión para salir de la crisis. Nada menos que el 67,7% la censura.

Con un contundente "Los jóvenes también dan la espalda a Zapatero" se presentan los resultados de La Razón, dónde se añade que la mayoría de los menores de 45 años pide moción de censura o adelanto electoral. A día de hoy el Partido Popular aventaja en 6 puntos al PSOE. Por otro lado, y en relación a la intención de voto, el Partido Socialista continúa en caída libre desde las elecciones de marzo de 2008. En estos momentos obtendría el 37,86% de los sufragios, lo que significa 6,5 puntos porcentuales menos que en las pasadas elecciones. En términos absolutos, los socialistas se desprenden de más de dos millones de votantes, 700.000 de los cuales irían a parar al Partido Popular.

Mientra que, en la encuesta de DYM para ABC, "Sólo un tercio de los españoles quiere que Zapatero vuelva a ser candidato". De nuevo, los más jóvenes, gran apoyo desde siempre para el Ejecutivo, son los más partidarios de que el presidente renuncie a presentarse a un tercer mandato. Además, José Luis Rodríguez Zapatero pierde casi la mitad de su valoración en los seis años de mandato.

Por útlimo, en el diario El País se pone de manifiesto la paulatina erosión de la confianza ciudadana en el PSOE. Las opiniones reprobatorias sobre la gestión del Ejecutivo han crecido 12 puntos en un mes, hasta llegar a un 64%. Además, un 76% opinó que Zapatero adopta decisiones de manera improvisada.


1 Comentario

  • Chema SuarezChema Suarez11:18 | 08 de febrero, 2010

    CIFRAS OFICIALES 4ª TRIMESTRE 2009 ( FUENTE INE )

    VARONES OCUPADOS = 10.440.600
    MUJERES OCUPADAS = 8.205.300
    TOTAL OCUPADOS = 18.645.900

    VARONES PARADOS = 2.392.500
    MUJERES PARADAS = 1.934.000

    TOTAL PARADOS = 4.326.500

    TOTAL POBLACION PAIS = 46.745.807 censados
    TOTAL FUNCIONARIOS = 3.000.000 aprox.
    MENORES 16 AÑOS = 11.690.000 aprox.
    MAYORES 65 AÑOS = 10.310.000 aprox
    PRESOS = 75.000 aprox.
    RESUMEN :
    POBLACION ACTIVA = 18.645.900
    A MANTENER...................... = 28.000.000 aproxi.
    ¿ SE PUEDE MANTENER TODO ESTO ?

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

Escribe un comentario

Para comentar no es necesario estar registrado. Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados. Si tu comentario alcanza 4 puntos negativos, será ocultado. Solo los usuarios registrados pueden votar comentarios. Si aún no lo estás, regístrate aquí.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

Anti-spam
Image CAPTCHA

Para evitar el spam, por favor, copia aquí los caracteres que aparecen en la imagen: