PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    42 COMENTAR
  •  
  •  
     
    "Cuestión delicada"

    PNV: Cataluña y País Vasco, ojos del toro español pintado de azul

    20 DIC 2011 | Gaceta.es

    El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados como no podía ser de otra forma ha metido el terrorismo en el debate de Investidura y pide a Rajoy que "asuma riesgos" y acerque a los presos de la banda asesina al País Vasco.

  • El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, saca por primera vez el terrorismo en el debate de investidura y emplaza al diálogo a la "simple mayoría" de Rajoy. Al respecto, considera que "estamos ante una oportunidad histórica" y recuerda las palabras de Tony Blair al New York Times, ex primer ministro británico, tras el "cese definitivo de ETA", en el que expresó su visión ante la entrega de armas del IRA.

    Asegura que el diálogo es necesario para afrontar el fin definitivo de ETA. "Soy consciente que esta cuestión es muy delicada, que hay que tratar con discreción y prudencia". Además, exige que se acerquen los presos de ETA a cárceles vascas.

    Sin querer profundizar más, ha ofrecido al futuro presidente de España a abordar esta cuestión "con prudencia" y "fuera del debate público y mediático".

    "Creemos que ha llegado el momento de poner freno a la excepcionalidad y de implementar una política penitenciaria más abierta, dinámica y flexible que, sin merma de la legalidad contribuya a avanzar en la consolidación de la paz", ha dicho Erkoreka.

    Crisis económica

    Se muestra inquieto ante las medidas de Merkel y Sarkozy pretenden implantar en Europa. Las define como medidas de "palo sin zanahoria" al tiempo que señala que "Merkel y Sarzkoy atan y amordazan al resto de la Eurozona".

    Así, tacha de "cínico" el informe de Fitch que ponía en jaque el rating de España. Destaca, además, que a la "Europa de Merkel sólo le interesa los ajustes y no el crecimiento". En este sentido, señala que el discurso de investidura de Mariano Rajoy, "el presidente electo antepone los ajustes al crecimiento".

    "España, el toro azul"

    Afirma que Cataluña y País Vasco son los ojos del toro pintado de azul, en referencia a los resultados de las elecciones del pasado 20 de noviembre, y recuerda como han sido los resultados en estas dos Comunidades Autónomas.

    En cuanto a la ley electoral, apunta que en el País Vasco las urnas siempre han votado por los partidos nacionalistas pese a los "intentos de algunos medios de comunicación para que esto no suceda".

     

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticainvestiduraJosu Erkorekamariano rajoyPNV

  • Imprimir
    Enviar
    42 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    42 Comentarios

    • LA VIUDA NEGRALA VIUDA NEGRA10:05 | 20 de diciembre, 2011

      Josu Erkoreka, ese proetarra maltratador.

    • ChemaM.10:11 | 20 de diciembre, 2011

      rajoy no hizo la más mínima mencion sobre eta, y el babieca de ercoreca empieza dando la lata con el temita. libélula.

    • Anónimo(No registrado)10:24 | 20 de diciembre, 2011

      para la viuda negra

      proetarra? maltratador?
      justifica esas afirmaciones tan graves

    • acrocorintoacrocorinto10:39 | 20 de diciembre, 2011

      ESPAÑA 2- NACIONALISTAS 0
      1-AMAIUR SIN GRUPO PARLAMENTARIO PROPIO.
      2-CATALUÑA SIN PACTO FISCAL.
      SEGUIMOS CON EL PARTIDO.

    • acrocorintoacrocorinto10:42 | 20 de diciembre, 2011

      PERDÓN RECTIFICAMOS.
      ESPAÑA 3-NACIONALISTAS 0
      HA MARCADO ESPAÑA,; A LA PETICIÓN DE ERCOREKA DE ACERCAMIENTO DE PRESOS , HA CONTESTADO RAJOY , CON LEY Y ESTADO DE DERECHO.

      HA SIDO CONTUDENTE EL FUTURO PRESIDENTE.DANDO AL TEMA LA IMPORTANCIA QUE TIENE , O SEA NINGUNA.

    • LanzelotLanzelot10:57 | 20 de diciembre, 2011

      beti euskaldun.

      Parece que algunos no conocen lo que tienen en su propia casa, asta la hormigas saben de las buenas relaciones entre el PNV y ETA, eso sin mencionar que comparten al dedillo toda su ideología separatista, lo de maltratador seguramente es una confusión queriéndose referir a eguiguren. quizás no se pueda enmarcar en el termino proetarra, pero de eso a lo que son no hay mucha distancia, juntos hacen muy buen equipo (unos menean el árbol y otros recogen las nueces) te suena de algo?????

    • Dios-todo-poderosoDios-todo-poderoso11:03 | 20 de diciembre, 2011

      el odio hacia el español ira caada dia a más, esperemos que no se encuentren con ningun catalan ni vasco de frente.

    • K-2K-211:08 | 20 de diciembre, 2011

      ....Y lo que cuelga debajo de los cuartos traseros es el resto de España.- ¡Cuántas bobadas tenemos que escuchar!
      ¿Quién tiene que vigilar a quién?

    • Anónimo(No registrado)11:29 | 20 de diciembre, 2011

      rajoy tiene que poner una ley que todo quel partido que este en contra de la unidad de España que sea ilegalizado.pandilla de niños mal criados.

    • Mac_einMac_ein11:29 | 20 de diciembre, 2011

      mar cantábrico, gran acantilado, vas y te acercas tú con los ojos cerrados, okis???

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.