• Imprimir
    Enviar
    187 COMENTAR
    Compartir en Delicious
  • Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía
    Funcionarios españoles de la UE, avergonzados
    Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía
    187 comentarios D. CARRASCO

    "No es serio que un Gobierno haga trampas", dicen fuentes cercanas a Eurostat. La institución respalda el escrito de acusación presentado por Manos Limpias.

    Difícil equilibrio, por Josep María Francàs

  • La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer a LA GACETA fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan. 

    Y es que según se desprende del escrito, “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”. Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que “no es serio que un Gobierno haga trampas”.

    De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. “No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos”, apuntan. En este sentido, “muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados”, explican.

    Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”. Esto es, “se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 “derechos reconocidos”, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”, manifiesta la denuncia.

    En cualquier caso, la acusación considera que tanto Zapatero como Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento. La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.  

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaElena SalgadoEurostat

  • Imprimir
    Enviar
    187 COMENTAR
    Compartir en Delicious
PUBLICIDAD

187 Comentarios

  • pacokillopacokillo08:35 | 30 de abril, 2012

    Me gustaría muchisimo ver a estos dos enemigos de España acompañar a RuGALcaba camino de la carcel, es lo único que se merecen los traidores.

  • jopisejopise08:59 | 30 de abril, 2012

    A mi si que me han pagado la pensión.

  • erpeetaserpeetas09:00 | 30 de abril, 2012

    Por su puesto que esto quedará en nada pero no hay que dejar tranquilos a estos sujetos que han arruinado españa,no hay que parar con ellos son los responsables del daño a millones de españoles hay que tomar iniciativas de denuncia a diario contra ellos

  • VivaelvinoVivaelvino09:02 | 30 de abril, 2012

    Perfecta denuncia, pero ahora bien, ¿también van a denunciar a Camps por llevar a la Comunidad Valenciana a punto de la intervención? uy perdón! no me había dado cuenta que es de extrema derecha.

  • jopisejopise09:02 | 30 de abril, 2012

    Ya era hora que alguien lo hiciera, parace que las cosas empiezan a carburar. A estos pajaros hay que meterlos en la carcel por el bien de la Nación y para que cunda el ejemplo, el que la hace debe pagarla sea quien sea.

  • GoldwinGoldwin09:03 | 30 de abril, 2012

    Por fin !!!, felicidades Manos Limpias y la comisión europea Euroestat, ánimos y todo el apoyo de los perjudicados por su pésima y fraudulenta gestión.

  • SurrealismoSurrealismo09:04 | 30 de abril, 2012

    Nos han dejado bien jodidos a millones de españoles ¡Que no se vayan de rositas!

  • SurrealismoSurrealismo09:05 | 30 de abril, 2012

    ¿Nadie denunciará a Rubalcabildu por haber controlado y manipulado obscenamente a nuestro Tribunal Constitucional, con nefastas consecuencias?

  • balearesss09:07 | 30 de abril, 2012

    estupenda noticia, esto hace que tengamos un poquito de fe para seguir

  • VivaelvinoVivaelvino09:10 | 30 de abril, 2012

    y quien denuncia a Aznar por presuntamente mentir en que había armas de destrucción masiva como excusa para aniliquilar a un pueblo.

    Y quien denuncia a Camps por presuntamente llevar a la Comunidad Valencia a la quiebra? y a Valcarcel en Murcia?

    Y quien denuncia Fraga por ser presuntamente un genocida?

    Y quien denuncia a Rajoy por haber realizado las mayores mentiras de la historia por llegar al poder?

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD