PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    5 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Jaime Lissavetzky, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez
    Las primarias del PSOE

    Gómez encuentra en la UGT su mejor aliado contra ZP y 'Trini'

    04 SEP 2010 | Agencias

    El secretario general de los socialistas madrileños sabe que la militancia del PSOE está más proxima a las posiciones de UGT que a las del Gobierno de Zapatero. Y esa mllitancia es la que va decidir en las primarias el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid. Su equipo prepapra para mañana una gran acto en la Casa del Pueblo de UGT en la capital de España.

  • El equipo de Tomás Gómez prepara para el domingo un acto "multitudinario", "emotivo" y con "sorpresas" para presentar de manera oficial la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid a las primarias que se celebrarán el próximo 3 de octubre.

    Mientras su contrincante, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, eligió el pasado miércoles dos actos, uno en la sede del PSM en la plaza de Callao y otro en la plaza Conde de Barajas, para oficializar su candidatura, Tomás Gómez ha decidido irse a la Casa del Pueblo de UGT, ubicada en la Avenida de América.

    La elección del sindicato, anunciada al poco de que el entorno de la ministra le acusara de ser 'el candidato de la derecha', es un nuevo gesto del ex alcalde de Parla para anular el mensaje de su contrincante y recalcar que su proyecto nace "de" la militancia y para ella ha luchado hasta conseguir la celebración de primarias, señalan fuentes de su entorno.

    De hecho, Gómez no pierde la oportunidad de recordar que el origen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores están estrechamente unidos, pues son fruto ambas de Pablo Iglesias, quien fundó el PSOE en 1879 y la UGT en 1888.

    El candidato ha insistido en que la elección no busca escenificar ningún enfrentamiento con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que el domingo tendrá su gran acto en un edificio donde cuelga una inmensa pancarta que llama a la huelga general del 29 de septiembre.

    "¿Cómo que ir el domingo a la sede de UGT es una confrontación con el Gobierno? Defiendo a mi gobierno, defiendo a mi presidente y con los sindicatos este partido va a seguir teniendo una relación estrecha antes y después del 29 de septiembre porque son nuestra gente", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas.

    En todo caso, Gómez espera llenar sin problemas el salón de actos de la UGT, donde caben unas 1.200 personas, e incluso prevé que se le pueda quedar pequeño. Aunque no han querido desvelar nada sobre el formato y el contenido del acto, la candidatura trabaja sobre un diseño muy pensado en la militancia y que deje en evidencia el apoyo con el que cuenta Gómez entre la misma.

    En este sentido, los que rodean al candidato son conscientes de que sus partidarios están "muy movilizados y solidarizados" con su líder por las formas en las que se ha llegado a estas primarias en Madrid, contra una candidata "del aparato federal".

    Por eso, para los que apoyan a Gómez la gran sorpresa del domingo será demostrar "la gran movilización de militantes" que alienta su candidatura. "La emoción está a flor de piel y va a haber cantidad de militantes en la Casa del Pueblo porque ésta es la candidatura de las bases", ha añadido un colaborador del ex alcalde de Parla.

    Evitar la provocación

    Por este motivo, al conocer que algunos partidarios de Jiménez han mostrado su intención de acudir el domingo a la sede de UGT para intentar convencer a los asistentes de que la mejor opción para lograr Madrid es la otra candidata, el equipo de Gómez ha querido lanzar un mensaje de que ello sería una provocación innecesaria.

    "Nosotros hemos sido impolutos, muy respetuosos con la candidatura de Trinidad, pero si se quiere presentar algún compañero a pedir el voto para Trini sugeriría que va a tener escaso éxito, por lo tanto, que centre sus esfuerzos en otros lugares", advierte el portavoz de la plataforma pro Tomás

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaPSMpsoeTomás GómezTrinidad JiménezUGT

  • Imprimir
    Enviar
    5 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.