PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    21 COMENTAR
  •  
  •  
     
    Este es el segundo recurso que interponen contra el Gobierno de Griñán
    "Es inexcusable y vergonzoso", opina el sindicato

    Griñán subvenciona con más de medio millón de euros a una fundación fantasma

    29 OCT 2011

    El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía presenta un recurso contra la ayuda. La entidad subvencionada, denuncian, desapareció hace seis meses.

  • I. Moreno. Madrid

    Más de 518.000 euros a una fundación extinta. El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJA) contra el Gobierno de José Antonio Griñán por una subvención otorgada a una entidad inexistente. “Es inexcusable y vergonzoso que se apruebe la concesión de una cantidad tan alta a una fundación que dejó de estar en vigor en abril de este mismo año”, denuncia el presidente de SAFJA, Alfredo Pérez Martínez.

    La polémica deriva de una resolución de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del pasado 6 de octubre en la que se publican ayudas concedidas a las entidades colaboradoras en el ejercicio 2011. Entre las subvenciones otorgadas para la financiación de programas de inserción social de jóvenes tutelados por la Junta se encuentra como entidad beneficiaria la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS), que recibe un importe total de 518.144,96 euros.

    Esta entidad, según denuncia el sindicato de funcionarios andaluces, debería llevar casi seis meses desaparecida, debido a que por la Ley de Reordenación del Sector Público, que entró en vigor el 22 de febrero de este año, la FASS pasó a integrarse en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

    “El proceso de aprobación de los Estatutos de la Agencia se tramitará simultáneamente a la extinción de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales”, afirma el artículo 19 de la norma. El 29 de abril de 2011 se publicaron esos estatutos, por lo que la empresa subvencionada ahora por la Junta desapareció entonces.

    “Hace sólo unos días que el Gobierno andaluz se jactaba ante la prensa del ahorro económico que esta ley conllevaría, ¿son estas subvenciones una forma de optimizar recursos humanos, minimizar costes y reorganizar la estructura de la Administración pública andaluza? Es inexcusable y vergonzoso”, opina Pérez Martínez.

    Para el sindicato que preside es “un auténtico despropósito” y “revela que lo que subyace no es más que favorecer la externalización de servicios y la huida de los controles propios del ejercicio de las potestades públicas” gracias a una ley rebautizada por SAFJA como la “ley del enchufismo”. Según denuncia el sindicato, gracias a esta norma, se han integrado en la Administración pública andaluza 30.000 personas aproximadamente –procedentes de las fundaciones extintas– “sin ningún proceso selectivo”.

    La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, encargada de publicar la subvención, se defendió ayer afirmando que la orden de octubre donde se publica la ayuda es un resumen de una resolución previa del 1 de marzo de este año, cuando todavía la Fundación Andaluza de Servicios Sociales no se había extinguido.

    “Cuando la fundación desapareció, ese dinero pasó a la agencia en la que se integró”, aseguran fuentes de la Consejería. El sindicato, no obstante, lo considera “sospechoso”. 

  • TEMAS RELACIONADOS: Políticajose antonio griñan

  • Imprimir
    Enviar
    21 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    21 Comentarios

    • cantuesocantueso10:04 | 29 de octubre, 2011

      ¡ no se puede consentir mas barrabasadas de esta categoría......! Alguien tiene que poner limites, para escarmiento de los osados y enseñanza a la sociedad.
      La justicia debería actuar con rapidez y contundencia.....cuando las actuaciones de los políticos, no solo son fraudulentas, son osadas, y provocativas para la sociedad.
      La justicia tendrá que enseñar y poner vergüenza donde no saben lo que es.

    • ejecutoriaejecutoria10:25 | 29 de octubre, 2011

      no os enterais, el gañan tiene que llenar la buchaca antes de ir ha facer puños para camisas.

    • hija de Dios y ...10:32 | 29 de octubre, 2011

      SUBVENCIONES = CAJA DE LADRONES

    • MontijanoMontijano10:33 | 29 de octubre, 2011

      Y CONTINÚA EL EXPOLIO. PAJÍN POR UN LADO, GRIÑÁN POR OTRO Y VENGA A EXPOLIAR LAS ARCAS DEL ESTADO. ESTO SIGUE SIENDO UNA VERGÜENZA Y NO HAY QUIEN LO PARE.

    • hija de Dios y ...10:33 | 29 de octubre, 2011

      GRIÑÁN ¿A TÍ QUIÉN TE HA VOTADO? QUE YO SEPA NO FUIMOS A LAS URNAS A VOTARTE.

    • CuantocuentohayCuantocuentohay11:02 | 29 de octubre, 2011

      al paso que vamos voy a tener que declararme anarquista... o lo que sea, aqui lo que se tiene que imponer es coger un fungueiro y liarse fungueirazos, primero a fiscales y jueces por aplicar la ley del embudo, esa que favorece a los políticos y luego una vez "eslomados " estos seguir con el resto de chorizos que campan por la geografía española.
      Saludos a toda gente de bien.

    • OlivareroOlivarero11:40 | 29 de octubre, 2011

      Este caballero por lo visto se ha dedicado al espiritismo y ahora va a subvencionar a la clase fantasma.él sí que es un fantasma.aademás por lo visto la vergüenza de él era verde y se la comió una vaca.

    • Anónimo(No registrado)12:39 | 29 de octubre, 2011

      estos, antes de irse, van a dejar la caja temblando.

    • efetri@hotmail.comefetri@hotmail.com12:49 | 29 de octubre, 2011

      ESTO TAN SOLO TIENE UN NOMBRE SE LLAMA " arcas vacias y las mias llenas "

    • hija de Dios y ...12:54 | 29 de octubre, 2011

      ngel cada acto tiene su consecuencia y dios quiera que se haga justicia y todos lo veamos.

    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.