PUBLICIDAD
El presidente del PP vasco ha respondido a Jesús Eguiguren recordándole que no puede aislar a su partido "primero porque gobernamos en España y segundo porque les hemos puesto a ellos al frente de la lehendkaritza".
Escoltas vascos y navarros mantendrán un encuentro con representantes del Ministerio del Interior
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que está dispuesto a apoyar al Gobierno Vasco hasta el final de la legislatura, pero ha advertido a los dirigentes del PSE de que "no toquen las narices" con declaraciones como las de Jesús Eguiguren.
Basagoiti ha comentado la situación de sus relaciones con los socialistas vascos, a los que va a seguir apoyando "más por responsabilidad que por devoción".
El presidente del PP vasco ha defendido el voto que dio hace casi tres años el PP para que López fuera lehendakari, cuando "se necesitaba un cambio político que ha venido de narices".
"Sin este cambio político dudo de que se hubieran producido mejoras en la sociedad tan notables como que ETA tenga que decir que deja de atentar o que el PNV tenga que optar por la moderación", ha agregado.
Mantienen su responsabilidad "en un momento en el que hace falta estabilidad en Euskadi", pero, ha advertido: "eso no significa que compartamos todo lo que hace el gobierno; por tanto, somos muy responsbles pero que no nos toquen las narices".
Entre las cuestiones que no le gustan a Basagoiti, que "el lehendakari hable más de presos que de otras cosas", o que a veces el PSE "mande un globo sonda con alguien para provocar al PP y hacerse ellos más de izquierdas o cercanos al nacionalismo".
Sirvan de ejemplo las declaraciones de Jesús Eguiguren a favor de "cerrar el ciclo de colaboración con el PP" si esta formación política proseguía en su actitud de "ir a la contra".
Basagoiti ha respondido que "quizás algunos añoran dentro del PSE el volver a colocar al PP dentro de una posición de aislamiento: se equivocan; que sepa Eguiguren que no se nos puede aislar, primero porque gobernamos en España y segundo porque les hemos puesto a ellos al frente de la lehendkaritza, y por mucho que nos quieran separar, todos los vascos saben por qué López es lehendakari".
El líder del PP no descarta que haya quien "en el Gobierno Vasco, al acercarse las elecciones autonómicas -previstas para la primavera del 2013- quiera intentar vestir como que se separa del PP y para eso tiene que provocarle".
"Aquí quien tiene más contradicciones es el PSE, que está en lehendakaitza por el apoyo del PP y luego quiere hacer que el PP es malo; yo no tengo contradicciones, nosotros dimos la palabra y continuamos en la palabra", ha insistido.
Preguntado si el apoyo hasta el final de legislatura incluirá su apoyo a los últimos presupuestos vascos, los del 2013, que se debatirán en diciembre, ha respondido que "¿por qué no? Estamos dispuestos a hablarlos y negociarlos".
TEMAS RELACIONADOS: PolíticaAntonio Basagoitipse
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
8 Comentarios
Basagoiti ,vete a dar misa o a jugar al mus ,creo que perjudicas a tu partido desde el primer dia .
falso mas que falso apollas por el mero echo de presumir. ni eres basco ni eres español eres u8na mala persona y traidor a españa
Ya me han borrado otro comentario, creo que me voy a borrar de la gaceta. ¿ vosotros creeis en la libertad de expresión ?. yo creo que mas bien no y eso sin insultar ni incumplir las normas de foro. ¡ sois patéticos !
chaval, te estan tocando las narices desde el primer dia. ¿ es que no te enteras ?
jopise, yo soy de derechas y a mi tb me borran comentarios muy a menudo.. así que....
Con todas las guarradas que ha hecho el pse y el psoe, deberías haber roto ese pacto hace mucho tiempo señor.
a don antonio le están tocando las narices desde el dia uno, minuto uno, y no se da por enterado, o no se da cuenta. el psoe necesita tocar las narices, como un tiburón dientes para morder, y nosotros aire para respirar. no pueden dejar de tocar las narices, aunque quieran. y no quieren.
sr. basagoiti, le admiro por su seriedad y firme en sus conviciones lo esta haciendo bien,teniendo en cuenta que el psoe no volvera a gobernar nunca mas en las vascongadas, si rompe los acuerdos en las proximas eleciones gobernaran los pro-etarras, por lo menos alargaremos la gobernabilidad de esta region de españa por españoles.
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.