PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
  •  
  •  
     

    Peces-Barba y Matilde Fernández consideran "antidemocrática" la presión sobre Tomás Gómez

    07 AGO 2010

    El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba ha asegurado hoy que "la presión" a la que la dirección federal está sometiendo al líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no es "democrática" y ha pedido que, "en todo caso, haya unas primarias". En el mismo sentido se ha pronunciado la ex ministra socialista y diputada en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández.

  • Gregorio Peces-Barba, catedrático de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y ponente de la Constitución, ha considerado "inadecuado" lo que está sucediendo con Gómez.

    En su opinión, el líder del PSM "ha trabajado muy bien" y "tiene muchas posibilidades" de vencer en las elecciones autonómicas de Madrid.

    "En todo caso, que haya unas primarias y se pueda ver de lo que se trata", ha afirmado Peces-Barba, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera suspender ayer la reunión a la que había convocado a Gómez para tratar de convencerle de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tiene más opciones que él de dañar la mayoría absoluta del PP.

    Matilde Fernández

    La ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, ahora diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, cree que es "democrática y humanamente inaceptable" la "presión" a la que la dirección federal está sometiendo al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para que renuncie a ser candidato.

    Fernández -quien compitió por la Secretaría General del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Rosa Díez en las elecciones primarias celebradas en el año 2000- ha trasladado sus ánimos a Tomás Gómez para que "no tire la toalla" y para que "siga adelante".

    Sus palabras llegan después de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera suspender ayer, en el último momento, la reunión a la que había convocado a Gómez para tratar de convencerle de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tiene más opciones que él de dañar la mayoría absoluta del PP.

    "Yo no acepto la imposición", ha enfatizado Fernández, que espera que Gómez mantenga su determinación a ser el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y, en todo caso, que se mida en unas primarias con cualquier otro aspirante.

    Ha recordado además que la Ejecutiva Federal del PSOE tiene en su haber varios "fracasos" al intentar "imponer" en Madrid a sus propios candidatos, que no han obtenido buenos resultados electorales, que "no se comprometen con la ciudadanía y que luego se van lo antes que pueden".

    Una situación que Matilde Fernández ha descrito como "una saturación de injerencias" de la dirección federal del PSOE en Madrid que no se da en otros territorios donde los socialistas tampoco tienen buenos resultados electorales.

    Fernández ha subrayado asimismo que nadie debe tener miedo a unas posibles elecciones primarias, porque son una fórmula para seguir profundiando en la democracia.

    De hecho, según su opinión, todos los partidos deberían adoptar este instrumento, porque los dirigentes "tienen que escuchar a los militantes".

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaGREGORIO PECES-BARBAMatilde Fernández

  • Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.