PUBLICIDAD
  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  •  
  •  
     

    Rajoy defiende la honradez de la clase política con el ejemplo de Fraga

    04 FEB 2012

    Mariano Rajoy ha defendido hoy la "honradez" de la mayoría de la clase política española y ha puesto al expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, como el "mejor ejemplo" de ella.

  • El líder del PP y presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha rendido homenaje al fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, como "uno de los grandes hombres que ha dado España en el último siglo", a quien "debe" ser el presidente del Gobierno.

    En un acto de homenaje del PPdeG al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, celebrado en un Auditorio de Galicia lleno en Santiago de Compostela, Mariano Rajoy ha reconocido al 'León de Vilalba' como "una persona de bien" y "un hombre de Estado", que según ha afirmado, está "destinado a pasar con honores a los libros de historia".

    "A Fraga le debo algo tan menor como ser presidente del Gobierno de España", ha ironizado Mariano Rajoy, junto a lo que ha apostillado: "Con lo cual él también ha sido presidente del Gobierno de España". En un discurso plagado de anécdotas, Rajoy ha hecho un repaso por toda la carrera política de Manuel Fraga a quien ve un referente por su "dimensión moral", así como por su "aportación al proyecto de la España democrática en la Transición".

    Y es que Rajoy ha erigido a Fraga como "ejemplo" que le va a "guiar en el futuro" con "el objetivo de sacar a España de la crisis", en un cometido que según ha asegurado "no va a ser fácil".

    Rajoy ha lamentado que, actualmente, "está de moda hablar mal de la clase política" y decir que todos sus integrantes son "gente poco merecedora de respeto" cuando en realidad, ha asegurado, la mayoría de los políticos en España "son gente honrada y decente", personas que "no vienen aquí a enriquecerse" y "el mejor ejemplo" de ello es Manuel Fraga.

    De la trayectoria del expresidente de la Xunta, al que ha definido como uno de los "mejores protagonistas de la historia de España", Rajoy ha destacado tres hechos: su aportación al proyecto de la España democrática durante la transición, su "generosidad y entrega" con el PP y su "infatigable batallar por Galicia".

    Todos ellos fueron, ha añadido, "éxitos compartidos" por el conjunto de los españoles, como lo será la salida de la crisis. "Fraga no está ahora para ayudarnos pero nos deja su legado y ejemplo impagable, y a mí me va a guiar para el futuro", ha añadido.

    Todo ello en un acto al que han acudido, entre otros, la plana mayor de los populares gallegos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; todos los conselleiros de la Xunta, familiares de Manuel Fraga y simpatizantes del PP.

  • TEMAS RELACIONADOS: PolíticaManuel Fragamariano rajoy

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.