Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la amenaza que le ha atribuido el diputado popular Carlos Floriano, de que él "escuchaba y veía" todo lo que hacía y decía, no ha sido así, sino que se refería a que había escuchado "en las radios y en las teles" cómo el PP acusaba al Gobierno de espiarle.
Madrid. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la amenaza que le ha atribuido el diputado popular Carlos Floriano, de que él "escuchaba y veía" todo lo que hacía y decía, no ha sido así, sino que se refería a que había escuchado "en las radios y en las teles" cómo el PP acusaba al Gobierno de espiarle.
Durante la rueda de prensa en el Congreso, al término de un tenso debate con Floriano sobre el sistema de escuchas SITEL, Pérez Rubalcaba ha explicado que la discusión ha continuado fuera del hemiciclo, en el salón de Pasos Perdidos, a la que se ha sumado el también diputado del PP Esteban González Pons.
En el transcurso de esta discusión, que, según diferentes testigos, ha sido bastante acalorada, el ministro del Interior ha recriminado a Floriano que el PP haya acusado en reiteradas ocasiones de espiar al partido de la oposición y le ha dicho que siempre que viertan sobre el Ejecutivo tales acusaciones él saldrá a decir que es "mentira" y que cuestiona el Estado de Derecho.
Ha insistido repetidamente en que lo que le ha dicho a Floriano es que el PP "va por las radios y por las teles" acusando al Gobierno y a él mismo de espiar a su partido.
Cuando el parlamentario popular lo ha negado, de acuerdo con Rubalcaba, el ministro le ha respondido: "hombre, que yo escucho las radios y las teles. Claro que sí", y ha añadido que aunque en el Congreso no lo dicen explícitamente sí lo hacen en los medios de comunicación.
Rubalcaba ha querido dejar claro que la conversación que ha mantenido en privado con los diputados del PP ha sido una réplica exacta del debate del hemiciclo, que también ha sido tenso, porque, en su opinión, "lo más grave" que puede suceder en democracia es que se atribuya al Gobierno que está espiando al principal partido de la oposición y es "monstruoso" acusar sin pruebas.
Para reforzar su versión Rubalcaba ha sostenido que sería una "solemne estupidez" e incoherente decirle primero a Floriano que es "miserable" acusar al Gobierno de espiar y a renglón seguido advertirle de que escucha "todo lo que dicen".
"Saben perfectamente", ha asegurado, que "es imposible" hacer ese tipo de grabaciones y les ha acusado de mentir "en lo gordo y en lo menos gordo".
A su juicio, las afirmaciones que han hecho los dos diputados populares buscaban intentar ganar fuera del hemiciclo el debate que han perdido dentro.
También ha negado que el presidente del Congreso, José Bono, tuviera que intervenir en la polémica y que salió del despacho porque habían quedado para tomar un café y acudía a buscarle.
Por otra parte, varios testigos del incidente han asegurado a Efe que Rubalcaba, Floriano y González Pons discutían de forma acalorada y gesticulante y en un tono de voz bastante elevado.
Según estos testigos, que sólo pudieron escuchar el final de la conversación, Rubalcaba reprochó a los 'populares' que le acusaran de un delito, "que sabéis que no es cierto" y les recordó que esas supuestas escuchas ilegales realizadas por SITEL estarían castigadas por la ley.
"No vamos a consentir que nos hables en este tono amenazante", le espetó Floriano cada vez más crispado.
En ese momento, Bono, pasaba por el salón de Pasos Perdidos y, al ver la escena, se acercó hasta ellos y sin mediar en la discusión se llevó del lugar a Rubalcaba, acabando así el incidente.
TEMAS RELACIONADOS: Política
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.