La ex vicepresidenta reconoce estar "orgullosa" del ejercicio democrático realizado por el PSOE en el 38 Congreso Federal.
La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha reconocido este martes estar "orgullosa" del ejercicio democrático realizado por el PSOE en el 38 Congreso Federal, en el que se eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, y ha pedido a "todos" remar en la misma dirección para conseguir que la ciudadanía vuelva recuperar la confianza en el proyecto socialista.
Así, De la Vega, a pesar de que apoyó la candidatura de Carme Chacón para liderar el partido, se ha congratulado del "extraordinario" ejercicio de "participación democrática" demostrado por el PSOE para elegir a su líder y ha asegurado que esta "transparencia" no sólo beneficia al partido sino a España y al "sistema democrático".
"Los militantes han hablado y la mayoría han optado por Rubalcaba como la persona que debe pilotar el proyecto socialista y, a partir de ahí, yo no tengo nada que añadir. Ahora bien, todos debemos remar en la misma dirección y este nuevo equipo tiene que elaborar una nueva alternativa que sea capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía en un proyecto de progreso. Ahí debemos de estar todos", ha subrayado De la Vega en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Dejar actuar "100 días" al Gobierno
Respecto a las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno ha reconocido la "difícil" situación de crisis por la que atraviesa España y el resto del mundo y ha abogado por respetar la regla democrática que pide dejar al Gobierno "100 días" antes de hacer una evaluación de las medidas adoptadas.
Ahora bien, De la Vega ha asegurado que, por ahora, no le gusta lo que ha visto ya que el Ejecutivo está anunciando recortes que afectan, "sobretodo", al Estado del Bienestar, a los derechos sociales y a la ciudadanía. "No me gusta lo que veo porque veo porque se apuntan recortes sobretodo en las áreas sociales y yo creo en otro modelo, en un Estado dimensionado y sostenible que garantice los derechos y las situaciones de las personas que menos recursos tienen", ha recalcado.
Dicho esto, De la Vega ha reiterado la "muy difícil" situación de crisis económica y ha destacado la necesidad de "trabajar y ayudar al Gobierno" para solucionar el "gravísimo problema de paro" que hay en España. "En eso todos tenemos que remar en la misma dirección y ayudar al Gobierno", ha zanjado.
TEMAS RELACIONADOS: PolíticaMarÃa Teresa Fernández de la Vega
PUBLICIDAD

7 Comentarios
No me extraña, señora, que se sienta "orgullosa" del paripé
del PSOE. Está tan acostumbrada... Por cierto,¿ sigue usted
empadronada en ese pueblito valenciano en el que nunca estuvo
y que le "sirvió" para participar en una elecciones "democráti
cas"?. Gracias a Dios que ya desapareció de la primera línea.
Ahora, el siguiente paso es suprimir, por inútil, el Consejo
de Enchufados (versus Consejo de Estado). Lo que no sirve, de
be ser eliminado, y los enchufados a buscarse las habichuelas
como todo hijo de vecino.
Pero sabra frankenstein lo que es democracia?
Si ningun psoe-tarrista ha sido democrate en toda su vida.
Y menos la vogue, la del fondo de armario, ¿Pagado? ¿Guindado? ¿Chantajeado? ¿Cohechado?
Por cierto maritere, ¿Tienes las facturas de los trapos o te los han regalado?
Porque de Camps no me lo creo, pero de ti .......
por dios,pero cuantos años tiene esta mujer?
Anónimo(No registrado)21:38 | 07 de febrero, 2012
joer ya ma joido la cena.
A LA "CANIJA" HABRIA QUE VERLA REMANDO.
Es que es una gran remera, perdón, ramera.
mira el sobresalto que me he llevado, pero esta señora vive, que susto (politicamente)por favor retirese por el bien de españa, que bastante mal hizo a nuestro pais, hija de militar franquista, que pena que se vendan por un trozo de pan, espero que te retires y no le saque mas dinero a este pais so valenciana, embustera, liante.
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.