Zapatero pide que no se haga política con la prohibición de los toros en Cataluña

13:59 (30-07-2010) | 61

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su respeto a la decisión del Parlamento de Cataluña para prohibir los toros a partir de 2012 e instó a no politizar esta decisión, incluso aunque se pueda estar en desacuerdo con ella.

  • Share
  • Menéame

"El Gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas", aseguró Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntado por esta cuestión.

Para Zapatero, el presidente de la Generalitat, José Montilla, emitió una declaración "acertada" para justificar su voto contrario a prohibir las corridas de toros en su comunidad autónoma en aras de respetar la libertad de cada cual y, en este sentido, reconoció su "coincidencia en esa reflexión".

Tras reconocer que hay personas favorables a los toros y otras contrarias, el presidente del Ejecutivo pidió "respeto a todas las posiciones" y, sobre todo, "no politizar todo" en España. "Vamos a llegar a un momento en el que en este país se politiza todo", advirtió.

"Se puede discrepar de esa decisión, pero no se debe politizar", insistió Zapatero sobre la decisión adoptada por el Parlamento catalán. Aunque Zapatero no quiso desvelar si el PSOE apoyará en el Congreso la propuesta del PP para que se declaren las corridas como un bien de interés cultural, aseguró que "el Gobierno será prudente, responsable"
 



61 Comentarios

  • Anónimo(No registrado)14:08 | 30 de julio, 2010

    Dice el sinvergüenza que no se debe politizar. Doice esto quien politizó la desgracia del Prestige hasta la nausea.

    Marrano

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Aitor BizkarguenagaAitor15:04 | 30 de julio, 2010

    Pero no respeta la Democracia: 180.000 firmas representan a una triste minoría del 2,4% de catalanes.
    EL 2,4 POR CIENTO PROHIBE A UN 97,6 POR CIENTO.
    Me sumo al titular de The Economist.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)15:53 | 30 de julio, 2010

    No digamos que no nos importa.
    No digamos que tienen competencias.
    Lo que pretenden de nuevo es ingeniería social: cambiar a España y a los españoles.
    No digamos que no nos importa.
    Son los progres quienes dicen que no importa, y que no se puede prohibir los deseos de algunos... claro que esos solo cuenta para los progres. Con el mismo qrgumento, ni siquiera habría habido votación.

    

    Valoración de los usuarios: -5 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)16:00 | 30 de julio, 2010

    Pero ¿quien respeta al resto de los españoles? ZetaParo tú NO, porque te vendes por un puñado de votos y te da igual bajarte los pantalones y pagar lo que sea a los NAZIonalistas.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)16:40 | 30 de julio, 2010

    Y eso que era profesor de Derecho Constitucional. Se ve que la nuestra no se la estudió a fondo.
    Es un traidor. No dejemos que destruya lo que nuestros abuelos forjaron con su lucha en una guerra civil donde perdieron todos, incluso sus descendientes (lo que podemos comprobar al tener en nuestra Nación gentuza como este presidente del Gobierno).
    Saludos.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)17:48 | 30 de julio, 2010

    Odia a España tal como ha sido y es y odia por tanto a los españoles.
    ¿Cuándo lo echaremos a patadas?
    Desde Cataluña me solidarizo con lo taurino y todo lo español.

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)17:50 | 30 de julio, 2010

    Desde la prensa extranjera tienen que darnos una mano porque nosotros somos incapaces de defendernos.
    En Cataluña tenemos una panda de políticos corruptos , incompetentes y fascistas...

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)18:28 | 30 de julio, 2010

    Eres más malo que lucifer,además de no saber dirigir un país como el nuestro lo que estás haciendo no tiene nombre,espero que dejes que se puedan leer las memorias de Niceto Alcalá Zamora,para que los españoles sepan de que casta son los socialistas.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)18:47 | 30 de julio, 2010

    Pero vamos a ver, que respeto va ha mostrar el ZParo-Mr.Bean este, si es el primero en querer que España se divida, que cada comunidad sea una republica independiente dentro de otra que seria España. A esta cosa (ZP) lo de los toros se la trae al fresco, a este todos los trabajos que dependen de las corridas de toros lo mismo le dá. Que hay mas paro, es mentira la culpa es del PP por decir esas cosas para confundir a los ciudadanos. Que esto no tiene que ver con los antitaurinos si no que es por querer separarse de España, tambien es mentira lo que dice no solo el PP si no TODA ESPAÑA. Por que si fuese verdad lo que dicen (?) le coge por la solapa al nacionalista de Montilla y le pone las pilas. Vaya mafia.

    

    Valoración de los usuarios: -4 puntos

    Vota este comentario:

  • Anónimo(No registrado)19:06 | 30 de julio, 2010

    EL ALPARGATERO TIENE QUE SABER QUE EN 1999 SE APROBO UNA LEY QUE ESTABLECIA LA FIESTA NACIONAL COMO BIEN CULTURAL.
    EL ALPARGATERO COMO JEFE DEL DESGOBIERNO, ESTA APARA PONER ORDEN EN ESPAÑA Y NO DEJAR A UNOS MAS DESALMADOS QUE EL QUE ESTEN ATENTANDO PERMANENTEMENTE CONTRA ESPAÑA.
    EL ALPARGATERO SE TIENE QUE IR A SU CASA O LE TENDREMOS QUE ECHAR.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad. Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.