PUBLICIDAD
El último estudio se suma a otros de EEUU, China y Turquía. En total, cinco investigaciones en los últimos 18 meses confirman que el aborto eleva las posibilidades de contraer cáncer.
Un grupo de investigadores en Irán han publicado los resultados de un nuevo estudio que muestra que las mujeres que abortan tienen un 193% más de posibilidades de contraer cáncer de mama. Por el contrario, las mujeres que llevan a término su embarazo tienen menos riesgo de tener cáncer que las que nunca han estado embarazadas.
Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol, realizaron un estudio comparativo de 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.
Los investigadores descubrieron que tanto el aborto como tener un primer embarazo a una edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama. También confirmaron que las mujeres que habían tenido varios embarazos tenían un 91% menos de riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca han estado embarazadas. Cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50%.
El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka, revelara que las mujeres que tuvieron un aborto en el pasado eran 242% más propensas a contraer cáncer de mama.
A estas dos investigaciones se suman otros de EE.UU., China y Turquía, en total cinco estudios en los últimos 18 meses han demostrado aborto eleva el riesgo de cáncer de mama.
TEMAS RELACIONADOS: Sociedad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
35 Comentarios
mandamiento de dios: no matarás (a tu hijo)
No es de recibo decir que me alegro....pero lo tienen mas que merecido.
pero qué mentirosos sois...
#4 sisifosixer@yahoo.es
Espero que te cagues de miedo por haber abortado ¿rstoy en lo cierto?, sin ''acritud''...ajo y agua!!.
La noticia es demasiado escueta.....los estudios y las estadísticas¿" se falsean......"?
No aclaran nada, ¿ el aborto espontáneo también esta contemplado?
Conozco, muchas madres multiparas y desgraciadamente padecen esa patología.....con este tema deben ser mas serio.....si me hablan de anticonceptivos, píldora del día después.....algo deben influir, pero no pueden dar unos parámetros tan tajantes solo del aborto.....¡ojo! Soy antiabortista.
No comparto algunos comentarios, los creo innecesarios.
¡ feliz año a todos!
Este estudio ha sido demostrado miles de veces como falso. Creo que en vuestra religión esta el "no mentiras". http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/04/24/mujer/1177411310.html
#8 duendecritico
sin ''acritud''...ajo y agua!!.
Que curioso, el estudio es iraní...
...ahora algunos lo dan por bueno, con los integrismos hemos topado.
#10 momo mo
Ostras tú, otro que tiene ''el sindrome de lectura selectiva''......."""""El último estudio se suma a otros de EEUU, China y Turquía. En total, cinco investigaciones en los últimos 18 meses confirman que el aborto eleva las posibilidades de contraer cáncer.""""".
.
Estos proabortistas sois como la celebre frase de la grecia clasica : Lo dijo Socrates, lo afirmo Platón, la ultima gota me quedó en el pantalón....
#11 EEUU y Turquía están llenos de fanáticos y de la china comunista ya no digo nada...
..espabilao.
12 3 ... 4
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.