PUBLICIDAD

Los ciclos cortos de ayuno ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, el alzheimer y la diabetes.
Pasar hambre de vez en cuando mejora la potencia cerebral, retrasa el envejecimiento, adelgaza y alarga la vida. Además, puede funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores y también evita enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.
Distintos estudios norteamericanos confirman esta teoría. Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) demostraron que el ayuno en ratones durante 2 días en ausencia de otros tratamientos pueden retrasar la progresión de los diferentes tipos de cáncer, y en algunos casos, puede ser tan eficaz como los medicamentos tóxicos de la quimioterapia.
Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona. Los resultados mostraron que, durante el período de ayuno, hubo varias reacciones en los mecanismos biológicos del organismo, incrementándose los niveles del llamado colesterol malo (LDL) y del bueno (HDL), un 14 y 6 por ciento respectivamente, así como los niveles totales de colesterol.
"El ayuno provoca hambre y estrés. Pero, en respuesta, el organismo libera más colesterol, lo que le permite utilizar grasa como fuente de energía, en lugar de glucosa", ha asegurado el doctor Benjamin Horne, director de Epidemiología Cardiovascular y Genética del Centro Médico Intermountain y autor de la investigación.
Por otra parte, cientificos del Instituto Nacional del Envejecimiento han realizado una dieta experimental basada en el hecho de que los animales que consumen sólo la cantidad mínima de calorías necesarias para mantener la vida pueden vivir hasta el doble de tiempo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
6 Comentarios
Hemos encontrado la solución a la crisis alimentaria entonces, ayunemos todos un día a la semana y así podrán comer los que pasan hambre.
totalmente de acuerdo nuestro organismo funciona mejor en carencia que en abundancia...
Con respecto al colesterol, el ayuno provoca su aumento, por lo que evidentemente no es aconsejable para aquellas personas que padezcan de colesterol alto. En el estudio indican que se produce más colesterol como fuente de energía, pero esto no es una ventaja sino un inconveniente, aumenta el HDL pero el LDL lo hace en mayor proporción, con lo que menuda gracia. Así que personas que suelan tener el colesterol alto olvídense de practicar el ayuno.
y de paso se ahorra, oigan, que esto de no comer es bueno para todo.
y tanto que ahorro, ayunar una vez a la semana es ayunar mas o menos 4 de cada 30 dias, asi que en com***** te ahorras un 12% del presupuesto en alimentos al mes...
Me parece una cosa buena, el ayuno, aumenta la transcendencia para entender las cosas que nos pasan en la vida y nos hace fuertes a la hora de todo tipo de tentaciones y estados
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.