PUBLICIDAD

Sus agentes parecen no compartir la idea del ministro sobre la falta de seguridad en España. Los sorprendidos compraron en la sección de deportes de aventuras.
Madrid. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, despidió el año insistiendo en que hacía falta más seguridad ya que existía un alto riesgo de amenazas terroristas y de inseguridad ciudadana. Como adelanto LA GACETA el 30 de diciembre, sembró la alarma social infundiendo un temor en la opinión pública con un mensaje poco concreto. Tan mal definido estaba que sus propios policías no lo han entendido y ayer se podía ver a dos de ellos disfrutando de las rebajas, en horario de servicio, a su libre albedrío.
Quizá el ministro debería plantearse más seriamente reforzar la seguridad en vez de dejar a su equipo, del que es responsable directo, abandonar su puesto de trabajo para encontrar alguna ganga.
Esta pareja de Nacionales no pudo resistirse a los grandes descuentos del día después de Reyes y, tal vez, decidieron comprar algún regalo que se les olvidó adquirir para el día antes. Lo que La Gaceta sabe es que lo hicieron en la sección de deportes de aventura o que, al menos, ésa es la caja en la que realizaron el pago.
Madrugadores
Al igual que estos agentes, aunque sin ausentarse del puesto de trabajo, cientos de personas quisieron disfrutar de los primeros descuentos del 2010 y lo hicieron desde primera hora de la mañana.
Si hay un escenario típico el 7 de enero ese es El Corte Inglés de Sol que ofrece descuentos del 20, el 30 y hasta el 50%. En la puerta, esperando a que dieran las 10:00 horas, había gente de todas las edades. Entre ellos Andrés, que a las 10:30 horas ya había “cogido dos camisetas, una sudadera, tal vez este cinturón... ¡Ya llevo doscientos euros!”, aseguró.
Quien también tenía pensado gastarse una suma de dinero considerable era Mercedes que ha esperado al tiempo de rebajas para sus Reyes. “Quiero dos abrigos y creo que me voy a gastar, porque los Reyes me trajeron poco, igual unos 300 euros”.
Pero no todos son tan afortunados como Andrés y Mercedes. Algunas personas han tenido que esperar porque “los Reyes con crisis vienen después”. Es el caso de Paloma que ha preferido las rebajas del 50% en zapatos para poder comprarlos sin pasar ningún sufrimiento.
Cristina, Vanesa y Antony fueron “a ver si hay algo barato, sobre todo ropa para la pequeña”, Merche que no iba “a comprar mucho porque no estamos para gastar” o Dolores que sólo iba descambiar un regalo que los de Oriente le dieron con unas tallas de más y “sin comprar porque hay crisis”.
Pedro e Inmaculada optaron por llevarse una gabardina después del día 6 y consiguieron un 20% de descuento. A Jaime las rebajas le vinieron como anillo al dedo ya que buscaba “una capa, un jersey o unas botas de señora” para su hermana que cumplía años.
Según afirma el director de El Corte Inglés de la zona Preciados, Pedro Mellizo-Soto, “son de las mejores rebajas que se han hecho en años” y “se notan mucho en textil”, además aseguró que en tiempo de crisis sus establecimientos mirarán por los ciudadanos y mantendrán rebajas “durante todo el año”.
TEMAS RELACIONADOS: SociedadAlfredo Pérez RubalcabapolicÃa nacionalrebajas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.