PUBLICIDAD

El 20% de la plantilla del periódico (39 empleados) se quedará en la calle. El plan también contempla drásticos recortes en los sueldos de los redactores
El magnate comunista de los medios de comunicación Jaume Roures echará a la calle al 20% de la plantilla del diario Público, según anunció ayer un comunicado de la empresa Mediapubli, editora tanto del mencionado periódico como de su versión digital, Público.es.
Los despidos se tramitarán mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que está previsto afecte a uno de cada cinco redactores del diario fundado en 2007 con vocación de sustentar ideológicamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero. El número total de trabajadores a los que Roures va a despedir asciende, por el momento, a 39.
Asimismo, siempre según fuentes de la empresa, el ERE contempla “una reducción salarial por tramos de remuneración” en los sueldos de los redactores. Ayer por la tarde, los representantes de los trabajadores se apresuraron a rechazar los términos en los que se ha planteado el ERE, y anunciaron que emprenderán de forma inmediata la negociación con la empresa.
Haz lo que digo, no lo que hago
La compañía ha buscado excusar los despidos aludiendo a “la grave crisis económica” y “la brusca caída de los ingresos publicitarios”. Como se recordará, el diario Público se inserta gratuitamente en diversos diarios regionales, lo cual explica la mención a “los crecimientos en audiencia y difusión” del periódico a los que también alude en su comunicado la empresa de Roures.
Los despidos de trabajadores parecen una incongruencia en un empresario que, reiteradamente, se ha definido a sí mismo como un comunista marxista. Más aún, cuando Roures, partidario también de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, sólo ha podido llegar a su condición de magnate y mantenerse en ella gracias a las ayudas prestadas por su gran valedor: el PSOE de Zapatero.
Las contradicciones de Roures, sin embargo, no son cosa de hoy. Así, por ejemplo, el beligerante laicismo de sus medios no le impidió cobrar –mediante su filial Overon– por emitir en exclusiva la señal de la Jornada Mundial de la Juventud. Un acontecimiento que, mientras tanto, se dedicaban a execrar tanto desde Público como desde La Sexta.
La retórica ultrasocialista e indignada de sus medios, sin embargo, no ha logrado que le tiemble la mano con los despidos, ni que su imperio se derrumbe sobre sus propios trabajadores. Pese a las concesiones de TV, los contratos millonarios con RTVE y las leyes ad hoc para su grupo, La Sexta, por ejemplo, sólo podrá sobrevivir mediante una fusión, según expresó su consejero delegado, José Miguel Contreras.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
41 Comentarios
estos marxistas sólo saben despedir a trabajadores...
y no como la cospe en castilla-la mancha.
Quien oiría a la mafia de la ultraizquierda si ésos despidos lo hiciera un empresario de derechas,lo acusarían de capitalista salvaje,lo mas suave que recibiría,pero si se trata de los piojos,ladrones y fascistas de la ultraizquierda,los "obreros" están bien tratados.
No me dan pena,lástima que no les dén por culo como plato final,disfruten de lo votado!!
Y Roures que dice del ERE de ''Publico''?.....nnoo siento as piennas...que vienen los Charlyss!!...
me encantan los marxistas siempre defienden el comunismo, pero con el dinero de los demás . . .
una buena inspección de hacienda le metía yo a este.
Juana, supongo que para ti una brisa y un huracán son lo mismo . . .
al fin y al cabo los dos son aire, ¿no?
Además qué cuernos puedes esperar de alguien que defiende a un psicópata que se cargó, junto a su amigo Lenin, a más de 20 millones de compatriotas.
¿O es que ya nadie se acuerda de sus famosas purgas?
el juanorro debe estar en paro,o chupando de los impuestos de los ciudadanos ya que a las 8,41 de la mañana ya estaba tocando los huevos....
si está en paro me alegro mucho,ya que al menos disfrutará de lo votado. Si está chupando de los impuestos de los ciudadanos,en lugar de trabajar,insulta a quiénes le pagan,ya no me gusta tanto.
habrá que investigar para tomar medidas.
#7
jajajajajaja, muy buena!
pero no cuela. intentas equiparar a un cerdo de probada y demostrada corrupción con una tía que acaba de llegar y cuyo único delito es intentar poner orden en el desastre que dejaron tus amigos socialistas. Y ni siquiera le saca toda la ***** al predecesor; cosa que yo haría.
Intentas defender algo que no tiene por donde cogerlo. no te esfuerces, no es posible.
OIgan , hay algún manual (en pdf de ser posible) que me pueda bajar de internet para ser COMUNISTA Y EXAGERADAMENTE RICO? pásenme el link please....gracias
(esto de ser autónomo , sufrido y pagafantas de esta gentuza me tiene harto)
un magnate marxista, jajaja, que mal suena, cuanta falsedad Señor!!
12 3 ... 5
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.