
Los disturbios entre policías y manifestantes han dejado un muerto y varios heridos en las primeras horas. Los convocantes del parón destacan el éxito de la reivindicación mientras que fuentes oficiales lo desmienten.
Un hombre ha muerto y más de una decena de personas han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes y policías en República Dominicana. La huelga general de 24 horas que el lunes convocaron diversos colectivos contra las medidas del presidente dominicano, Leonel Fernández, ha sido el desencadenante de los disturbios.
No obstante, algunos hechos violentos se han registrado durante la jornada de parón. El más significativo ha ocurrido en el barrio la Campana de Villa Faro, en Santo Domingo, donde ha fallecido un hombre de 34 años en un enfrentamiento entre manifestantes y policías.
La víctima ha recibido un disparo en la boca cuando se disponía a realizar fotografías de los disturbios, según han informado sus familiares a los medios locales. Se desconoce si la bala procedía de armas que portaban los oficiales o los manifestantes.
En la provincia de Barahona, una mujer de 31 años y tres policías han resultado heridos en diferentes hechos violentos. La mujer presenta varias heridas causadas por perdigones como consecuencia de un tiroteo cerca de su vivienda, mientras que los efectivos han recibido varios disparos durante los disturbios.
TEMAS RELACIONADOS: ClavesHuelga generalleonel fernándezrepública dominicana
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
PUBLICIDAD
