Lisboa, la próxima playa de Madrid
22:03 (14-01-2010) | 17
Lisboa puede convertirse en la playa de Madrid gracias al tren de alta velocidad (AVE) que unirá en dos horas y 45 minutos a ambas capitales a partir de 2013, señaló hoy el ministro de Obras Públicas de Portugal, Antonio Mendoca.
Mendoca, que asistió a la presentación de un estudio sobre el impacto del AVE en el turismo luso celebrado en la Bolsa de Turismo de Lisboa, recordó las condiciones que la capital lusa y sus alrededores costeros tienen para acoger deportes "nuevos", entre los que citó el surf.
El documento, elaborado por la consultora Deloitte, muestra que si el 2 por ciento de los actuales turistas de España visitasen Portugal en 2015, el país recibiría a 12 millones y medio de personas tras dos años de funcionamiento del AVE, mientras que en 2030, debería superar los 13 millones.
"Vamos a pasar para un nivel superior en condiciones de competitividad y de atractivo del país", declaró Mendoca, quien subrayó que el hecho de unir Madrid y Lisboa en menos de tres horas es "un cambio radical" en la noción de tiempo y espacio -actualmente el transporte ferroviario entre ambas demora unas nueve horas-. El estudio también arroja que en 2015 podrían crearse 3.725 nuevos empleos en el área del turismo y aumentar el valor añadido generado por el sector en 57 millones de euros.
El AVE entre Lisboa y Madrid se prevé que se extienda a la ciudad española de Vigo -con conexión en Oporto- y se estima que el coste total de la obra se situará en unos 9.000 millones de euros.
El pasado mes de diciembre el Gobierno portugués ya anunció el ganador del consorcio -integrado por la empresa española Abertis, entre otros- que construirá el primer tramo de 170 kilómetros, desde Poceirao, cerca de Lisboa, hasta Caia, junto a la frontera con España.
PALABRAS CLAVE
Inversión, AVE, España, Infraestrcturas, Lisboa, madrid, Portugal,






17 Comentarios
#1
Seineldín (no verificado)22:40 | 14 de enero, 2010
Impresionante. Y pensar que en el País Vasco aún hay gente que pone bombas al progreso...
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#2
Fernando Casares (no verificado)22:53 | 14 de enero, 2010
¿Desde cuándo Lisboa tiene mar o, lo que es más grave, playa? La ciudad de Lisboa (y todo su municipio) están a orillas del Tajo, cerca de su desembocadura, pero no tiene ni mar ni un solo quilómetro de playa. El mar queda a varios quilómetros al oeste, en Estoril y Cascais...
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#3
Fernando Casares (no verificado)22:55 | 14 de enero, 2010
Por favor, tengan a bien cambiar el titular, ya que causa risa leerlo y demuestra una profunda ignorancia: Lisboa no tiene ni mar ni playa.
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#4
David D (no verificado)23:39 | 14 de enero, 2010
Según cuenta el artículo, esas fueran las palabras del ministro portugués, no es que se las hayan inventado para el titular.
Además, hay que ser quisquilloso... Lisboa está en la misma desembocadura del Tajo en el Atlántico, decir que no tiene mar es un poco atrevido y de hecho hay playas sin salir del perímetro urbano, por ejemplo en Oeiras.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#5
five roses (no verificado)23:55 | 14 de enero, 2010
Ahí van unas pocas playas de lisboa y alrededores. ¡Ah, Fernando! Kilómetros es con K, de kilo=1000, no , nunca, jamás con q. Saludos.
Playa Areia Branca Lourinhã, Lisboa
Playa Guincho Cascais, Lisboa
Playa Ursa Colares, Lisboa
Playa Adraga Sintra, Lisboa
Playa Magoito Sintra, Lisboa
Playa Carcavelos Cascais, Lisboa
Playa São Julião Ericeira, Lisboa
Playa Paimogo Lourinhã
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#6
tito_mike (no verificado)00:00 | 15 de enero, 2010
No se a ciencia cierta si Lisboa capital tiene playa o no, es lo mismo que cuando la gente dice que va a veranear en Santander, en el 80% de los casos no se va a Santander capital, si no a Suances, Llanes, etc, de todas formas esto no tiene más transcendencia.
Lo que a mi entender es lo REALMENTE GRAVE es que se hable de crear un nuevo epicentro de turismo en el extranjero financiado por los españoles!!! es decir, que no solo tenemos que pagar el tren que va cargado de dinero, si no que encima lo enviamos fuera!!! cuando de siempre la playa de Madrid ha sido la costa valenciana! osea que, encima de desviar turismo de la comunidad valenciana y su consiguiente beneficio para todos, pagamos la infraestructura!!!
Valoración de los usuarios: 1 punto
Vota este comentario:
#7
Reunificación Hispánica Ya (no verificado)00:20 | 15 de enero, 2010
León+Castilla+Portugal+Navarra+Aragón=HISPANIA.
Los 5 reinos son las verdaderas nacionalidades históricas herederas legítimas del legado celtíberoromanovisigodo de Hispania. Todos ellos tienen el DERECHO DE REUNIFICACIÓN Y PERTENENCIA A HISPANIA, en el tiempo y forma históricos que voluntariamente determinen bajo el único requisito común de igualdad en derechos, deberes y oportunidades de todos los ciudadanos que la habitan.
Así debería rezar la Constitución hispánica.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#8
Por supuesto que se puede utilizar quilómetro, aunque no sea lo habitual.
Estoy loco por poder coger el AVE para darme una vueltecita por Lisboa.
Desde Madrid, ¡Viva Portugal!
Saludos
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#9
Y PORQUE NO PUEDE SER BARCELONA LA PROXIMA PLAYA DE MADRID???? SERIAN BIENVENIDOS.. AQUI cabemos todos...
VIVA CATALUÑA
VIVA ESPAÑA
Valoración de los usuarios: 2 puntos
Vota este comentario:
#10
javier del val (no verificado)07:57 | 15 de enero, 2010
ademas no olviden, que los precios de portugal son mas baratos que los de la costa mediterranea
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
Página anterior1 2Página siguiente
Escribe un comentario
Para comentar no es necesario estar registrado. Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados. Si tu comentario alcanza 4 puntos negativos, será ocultado. Solo los usuarios registrados pueden votar comentarios. Si aún no lo estás, regístrate aquí.