• Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • La situación de Grecia continúa vigente en el mercado.
    El Deutsche Bank y el HSBC asesorarán a Grecia en la privatización de sus bancos
    Agencias

    El Gobierno griego sera asesorado por el Deutsche Bank, el HSBC y el Lazard sobre la posible privatización de dos bancos aún controlados por el Estado.

  • El Gobierno griego ha fichado al Deutsche Bank, al HSBC y a Lazard para asesorarle en el saneamiento del sector financiero y en la posible privatización de dos bancos aún controlados
    por el Estado.

    Según anunció en un comunicado el Ministerio de Finanzas, el Ejecutivo se propone tomar así "todas las medidas necesarias para salvaguardar la estabilidad del sistema financiero del país y avanzar su reestructuración estratégica".

    Con ese objetivo, la Comisión Interministerial de Reestructuraciones y Privatizaciones ha decidido reclutar a asesores internacionales que le ayude a tomar decisiones estratégicas.

    En su último informe, esta comisión proponía la venta de la participación estatal en los dos bancos y destaca la necesidad de actuar inmediatamente en el caso de ATE, con el objetivo de aliviar las cargas al presupuesto estatal.

    Fuentes del ministerio citadas por los medios locales indican que los asesores participarán en el proyecto de venta al Banco Pireos de dos entidades de las que el Estado posee la mayoría del accionariado, el Banco de Agricultura de Grecia (ATE Bank) y de la Caja de Ahorros Postal (TT).

    Otra de las operaciones en la que el Gobierno recibirá asesoría será la posible fusión de esos dos bancos con otras dos entidades privadas.

    Además, los tres consultores extranjeros tendrán que elaborar un plan para la reestructuración del sector financiero del país, que afectaría especialmente a las cajas aún participadas por el Estado heleno, una de las condiciones impuestas por la Unión Europea (UE) para entregar a Grecia un préstamo de 9.000 millones de euros.

    El Ministerio de Finanzas estima que la primera parte de la labor de los asesores concluirá a mediados de septiembre, cuando se espera la próxima evaluación sobre el resultado de las medidas de ahorro del Gobierno.

  • TEMAS RELACIONADOS: Política económicaDeutsche bankHSBC

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD