• Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
    Compartir en Delicious
  • Banco de Valencia ha anunciado sus resultados de 2009 y decide mantener el dividendo
    Inyecta 3.000 millones
    El Banco de España interviene el Banco de Valencia
    Agencias

    El Banco de España ha intervenido al Banco de Valencia y le ha inyectado 3.000 millones de euros de dinero público, informó el organismo regulador.

  • El Banco de España ha sustituido a los administradores de la entidad a petición de su consejo y lo administrará para estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación.

    El Banco de Valencia se ha convertido en la cuarta entidad en ser intervenida desde que se inició la crisis financiera en 2008, tras las caídas de la Caja Castilla-La Mancha, CajaSur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

    Es además el primer banco en ser intervenido, pero la segunda entidad financiera de la Comunidad Valenciana, tras la alicantina CAM.

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy la cotización del Banco de Valencia, en medio de rumores en el mercado que apuntaban a una intervención por parte del Banco de España, cosa que al final se ha confirmado.

    En el momento de la suspensión, que se produjo a las 15.56 hora local (14.56 GMT), la entidad caía un 3,27 por ciento, hasta los 0,74 euros.

    Hace unos días, el Banco de Valencia reconoció que estaba siendo inspeccionado por el Banco de España y que tenía unas necesidades de capital y de provisiones no especificadas, pero que según fuentes financieras podrían situarse entre los 600 y 800 millones de euros.

    Precisamente para esta tarde hay convocado un consejo de administración del Banco Financiero y Ahorros (BFA), la entidad matriz de Bankia y que posee a su vez un 27 por ciento del Banco de Valencia.

    EL Banco de Valencia fue adquirido en 1994 por Bancaja, que siempre la ha considerado una de sus "joyas de la corona". De hecho, el presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas -a su vez vicepresidente ejecutivo de Bankia- era hasta hace unas semanas presidente también del Banco de Valencia.

    No obstante, poco antes de conocerse el agujero del Banco de Valencia, Olivas decidió dimitir de su cargo en esta entidad, en una decisión que no fue consultada con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, lo que creó fricciones entre ambos.

    De hecho, el distanciamiento entre los dos ejecutivos financieros es tal que muchos anticipaban que el consejo de hoy en la matriz de Bankia había sido convocado para decidir el futuro de Jose Luis Olivas en el grupo.

  • TEMAS RELACIONADOS: Bolsa y valoresBancajaBanco de ValenciaBankiaCNMVintervencion

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
    Compartir en Delicious
PUBLICIDAD

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD