La agencia de calificación Moody's ha rebajado el 'rating' a ocho comunidades autónomas. Las comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.
- Moody's revisa las calificaciones de los bancos españoles
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy las calificaciones de ocho comunidades autónomas, dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya.
Las comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla-León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, en tanto que las diputacones forales concernidas son las de Vizcaya y Guipúzcoa.
Las calificaciones de Moody's, según explica la propia agencia, se producen como consecuencia de las revisiones practicadas el martes a varios países europeos, entre ellos España, y la "fuerte correlación entre el riesgo de crédito sub-soberano y soberano, reflejado en vínculos macroeconómicos y fiscales, factores institucionales y condiciones de los mercados financieros".
Las nuevas calificaciones de Moody's quedan establecidas así:
Andalucía: de A2 a A3 con perspectiva que se mantiene en revisión.
País Vasco: de Aa3 a A2 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Castilla-León: de A2 a A3 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Catalunya: de Baa2 a Baa3 con perspectiva que se mantiene en revisión.
Extremadura: de A1 a A3 con perspectiva que se mantiene en revisión.
Galicia: de A1 a A3 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Madrid: de A1 a A3 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Murcia: de Baa1 a Baa2 con perspectiva que se mantiene en revisión.
Diputación Foral de Vizcaya: de Aa3 a A2 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Diputación Foral de Guipúzcoa: de Aa3 a A2 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
Consorcio de Transportes de Vizcaya: de Aa3 a A2 con perspectiva que pasa de en revisión a negativa.
PUBLICIDAD

43 Comentarios
Es que Moody's odia a Cataluña, ¿verdad señores catalanistas?
vaya de murcia, bastion facha-pepero-corrupto-derrochador que esta igual como se ve, no se dice nada, que esos son de los nuestros no? que hipocritas xd. Valencia y Baleares no salen, tambien superpeperas-etc-etc porque ya son bono basura xdd
¿ Siguen las agencias de calificación alguna orden interesada ? ¿ Por qué tanto ensañamiento con España ? España paga sus deudas a quienes compran sus bonos. No entiendo a estas cosas llamadas agencias, que antes de la crisis nadie sabía de ellas y ahora todo el mundo las conoce.
Autonomías fuera ya!!
Nos espera un año 2012 muy duro; no es el fin del mundo, pero a muchos se les va a acabar la historia. El cuadro muestra las variaciones, es decir, lo que cambia, y todo a peor. Y entre lo malo, lo peor es Cataluña, que como todos sabemos, no mejorará en nada sino empeorará como consecuencia de no renunciar a su política de gasto en materia identitaria, fundamento del nazionalismo, es decir, política "fundamentalista". La sanidad, la educación o la justicia son secundarias e incluso renunciables en periodos de crisis; la identidad nazi-(onalista) catalana, no. Mal negocio para los inversores en esos bonos "patrióticos".
.
Las políticas de contención del gasto darán sus frutos. En estos momentos, en mi ciudad, como en otras muchas, ha visto quedarse sin suministro eléctrico algunas dependencias del ayuntamiento, y se ha elaborado un plan para reducir el consumo en un 30%, dejando de iluminar fachadas de edificios públicos (ahora sólo el fin de semana) y farolas de determinados barrios. Saldremos adelante. Cataluña no; camino de Argentina va.
Cataluña es, de todas, la que peor calificación tiene. Ya sé que algunos rabian y se comparan con otras (que, por cierto, tienen mejor nota), pero es lo que hay. Nefasta gestión, derroche independentista por encima de todo y ahí tenemos el resultado: Una región que antes era rica ahora arruinada, a un paso de la calificación de Indonesia. Lo malo es que su reacción seguirá siendo la del victimismo, echando la culpa a los demás o comparándose con otros a los que antes señalaban como subdesarrollados y que ahora están por encima. Una pena, porque esto va a expulsar a los inversores de esta región, no hay nada más miedoso que el dinero.
Justo cuando aparece la noticia de que a Valencia está al borde de obtener un bono basura, posteáis ésto, ¿no es así?
Venga, por favor... *facepalm*
Buenos días amigos.
Eso les pasa por no tirar a la basura a los políticos, en vez de votarlos.
Bonos basura sóis y en bonos basura os convertiréis.
faltan comunidades, no? o es que solo han cogido unas cuantas?
12 3 ... 5
Para comentar debes registrarte
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
Sepa más sobre nuestra política.